Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Actualidad
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Canales
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Aniversario con sabor y más innovaciones

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Marcas como Levapan, Respin, San Jorge, Gel´hada han estado por décadas en la mesa de los colombianos, pero aún hay más referencias de la compañía Levapan, que celebra su aniversario con más desarrollos, nuevos negocios y avances tecnológicos para mantenerse vigente en el mercado y fortalecer sus cuatro unidades de negocio: Panadería, Institucional, Consumo Masivo y Bioingredientes.

Un sueño de casi siete décadas

Levapan, una empresa de origen colombiano dedicada a la producción y comercialización de productos e ingredientes de la industria de alimentos para el consumo humano, la nutrición animal y agrícola, nació hace 68 años bajo la visión de conformar una compañía dinámica, que evolucionara y respondiera a las necesidades del mercado.

Su sueño inició en la década de 1950 cuando el fundador Guillermo Ponce de León intercambió su estación de servicio por una fábrica de levadura a las afueras de Bogotá. Gracias a la entrada de socios y a la búsqueda de expertos en levadura en Estados Unidos, la compañía dio un salto de calidad. En 1955 construyó su planta en el municipio de Tuluá, la cual, junto a la nueva edificación, ha sido insignia de la región como fuente de empleo y progreso.

En la actualidad, la compañía tiene operaciones en seis países – Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, República Dominicana y Venezuela- posicionándose con la planta de Tuluá, Valle entre el top de las plantas de levadura más importantes del mundo y la segunda en América Latina y firmando, además, nuevas alianzas estratégicas y mercados desde el continente americano hasta el continente asiático.

Levapan ha construido una trayectoria sobresaliente a raíz de la ampliación del portafolio de productos, la internacionalización de operaciones y exportaciones en otros países, la renovación de su infraestructura, la incursión en nuevos mercados, y el progreso para apoyar proyectos de investigación y desarrollo.

Talento humano

El éxito de la compañía se ha construido por sus más de 2.500 colaboradores directos, así como por su diversidad en el portafolio, marcas insignia como Levapan, Respin, San Jorge, Gel´hada, Del Campo, Nutritec y Madura han evolucionado para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, basados en la rigurosidad, calidad, nutrición, bienestar y por tener elementos que llevan a un siguiente nivel en tema de consumo y de experiencia estos productos y fórmulas.

Así mismo, por medio de la innovación y experticia en el manejo de levadura fresca, su línea de Bioingredientes ofrece hoy productos certificados, no modificados genéticamente, con alto valor para las tendencias actuales de consumo en las industrias de la salud, bienestar, nutrición y sabores. En este campo, la compañía invirtió 5.5 millones de dólares en 2020 para ampliar su capacidad de producción.

“Celebramos nuestro aniversario reconociendo a nuestro equipo de colaboradores quienes han logrado que hoy seamos aporte para nuestro país en inversión, empleo e innovación. En Levapan estamos comprometidos todos los días por profundizar nuestro conocimiento y trabajo para llevar la mejor calidad, nutrición y bienestar a nuestros clientes, consumidores y a todos los colombianos”, dijo Ana Milena Celis, gerente Asuntos Corporativos.

A pesar de la coyuntura, para su línea de consumo han realizado importantes lanzamientos con la entrada al segmento de comidas preparadas, salsas premium con Maestro San Jorge, snacks funcionales para mascotas con Nutritec y el fortalecimiento de su marca Terramia biotecnología para los cultivos.

Un futuro prometedor

La búsqueda de la excelencia es constante y se refleja en las certificaciones en las operaciones y productos que han obtenido a lo largo de los años, entre las que destaca el sistema FSSC22000, el cual lleva las operaciones clave al esquema GFSI (Global Food Safety Initiative), uno de los más prestigiosos en el mundo.

De cara al futuro, Levapan se concentra en crear y entregar soluciones sostenibles para el mundo con productos y fórmulas saludables, nutritivas, seguras y asequibles para todos. Es por esto que, le ha apostado a trabajar en sus laboratorios avances tecnológicos que le permitan el reemplazo de ingredientes sintéticos y artificiales por ingredientes naturales en procesos de cadenas productivas de alimentos, cosmética y cuidado personal.

Sostenibilidad

Asimismo, fortalecer los programas de sostenibilidad y responsabilidad social, destacándose sus políticas de reducción de residuos, reciclaje, medición de la huella de carbono, gestión de recursos, manejo de aguas servidas o las iniciativas realizadas con la Fundación Levapan, la cual tiene su mayor apuesta en la educación, con el funcionamiento del Colegio Guillermo Ponce de León en Tuluá. En este centro educativo se forman más de 300 estudiantes a través del fomento de capacidades intelectuales, creativas y humanas bajo la metodología SEE Learning.

“Para Levapan, la sostenibilidad siempre será uno de sus pilares más importantes para el desarrollo del negocio. En esta variable se busca un balance entre lo económico, social y ambiental y la manera cómo generamos valor de forma responsable, buscando equilibrio entre la rentabilidad, el desarrollo social y la disminución del impacto ambiental”. Expresó Ana Milena Celis, gerente de Asuntos Corporativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología