Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Anuncios de Congreso Nacional de la Hotelería 2021

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El acto de instalación del Congreso Nacional de la Hotelería y ExpoCotelco 2021 se llevó a cabo este jueves 7 de octubre en el Hotel las Américas en Cartagena de Indias, Bolívar.

El evento contó la presencia de la presidenta de la junta directiva de Cotelco Cartagena de Indias, Martha Lucía Noguera, quien destacó labor que tiene el sector hotelero y turístico en la reactivación después de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19; luego a presidente de la junta directiva nacional, Luz Stella Flórez habló del inicio de la reactivación y la gran oportunidad que tiene el sector para fortalecer la industria.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel habló de la importancia que tiene el turismo y sector de la hotelería para la economía nacional y del departamento de Bolívar. De manera similar, el presidente de FONTUR, Irvin Pérez resaltó las estrategias que se deberían plantear para desarrollar proyectos que conviertan a las regiones de Colombia en destinos, competitivos y llamativos para el mundo.

Por su parte, Flavia Santoro mencionó puntos importantes relacionados con la economía, nuevas apuestas innovadoras y diferentes planes de acción en pro de mejorar las oportunidades del país.

El presidente ejecutivo nacional de Cotelco, José Andrés Duarte García habló del optimismo y arduo trabajo que se debe tener en materia de turismo, después de la llegada del Covid-19 al país y el mundo. Destacó los pasos firmes en la creación de la nueva realidad empresarial de los espacios virtuales e híbridos, sin dejar de lado la cercanía y la presencialidad que hoy protagoniza el Congreso, que como su nombre lo dice “El Reencuentro una oportunidad única para el turismo colombiano”, es un espacio oportuno para la reactivación del sector.

El encuentro, que reúne a más de 400 personas, para este año tuvo como Destino Turístico Invitado, el departamento del Meta para ofrecer al público asistente la muestra cultural “Vivencias del Joropo”, a cargo de la compañía de baile joropo. El evento tuvo la participación del subdirector técnico del Instituto de Turismo del Meta, Ronal Lozano, quien invitó a vivir y a participar mucho más de los destinos nacionales.

El viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, habló de reactivación del sector, la importancia de los espacios que brinden apoyo y esparcimiento para conocer de cerca las opciones turísticas del país.

En la jornada de la tarde, Francisco Godoy Imperatore habló sobre la importancia de la reputación del destino y de la oferta hotelera en la reapertura y el reencuentro, abarcando temas sobre el turismo interno de diferentes lugares antes y durante la pandemia, acerca los protocolos que se fueron implementando para poder llegar a una reactivación constante de la mano del uso de datos de reputación como herramienta competitiva ante la crisis.

Por otro lado, el presidente del Fondo Nacional de Garantías, Raúl José Buitrago expuso las garantías que tiene la reactivación en Colombia, los cambios del FNG con la pandemia, los retos que se afrontaron y las acciones que se ejecutaron para sobrellevar la pandemia del Covid-19.

Como acto final del primer día de Congreso Nacional de la Hotelería 2021, intervino Fernando Gallardo, conferencista y analista de tendencias y nuevos conceptos en materia de turismo internacional para ahondar en temas relacionados a las estadísticas que arroja la pandemia en el mundo en cuanto a lo digital, la automatización y el blockchain.

El cierre del día se recargó con un coctel de integración con pantalla gigante en la que los asistentes disfrutaron del partido de la Selección Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología