Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Apertura del Barranquillajazz

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Barranquijazz es el festival de jazz y latin jazz más importante del Caribe colombiano, que se realiza anualmente la segunda semana de Septiembre desde 1997 en la arenosa.

Este evento musical tiene como objetivo promover la apreciación del Jazz y de la música del Caribe y reúne distintos ritmos africanos y caribeños entre los que se encuentran el Son Cubano, Salsa, Mambo, Bolero, Charanga, Cha Cha Cha, Bossa Nova, Samba, Gitana, entre otros, que finalmente le dan el significado y origen al “Jazz latino” o latin jazz.

Barranquijazz es organizado por la Fundación Cultural Nueva Música, la cual desde hace más de 12 años es dirigida por Samuel Minski. El evento se lleva a cabo en los principales teatros de la ciudad, pero ante la actual situación, primarán las actividades virtuales.

No obstante, se realizó este fin de semana la inauguración en la cancha acústica del parque Sagrado Corazón, con los sonidos de la gaita, las maracas, los saxofones, la flauta traversa, la batería y más instrumentos.

Los espectadores bailaron, cantaron y gozaron de la musicalidad caribeña fusionada con los sonidos del jazz para celebrar las bodas de plata de este certamen.

Las agrupaciones musicales Bozá la Nueva Gaita y Por la Orillita y Jazz, ganadores de la categoría local en la convocatoria nacional del festival, dieron un abrebocas de lo que será esta versión de Barranquijazz, un festival de música que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio.

Se realizarán más de 10 actividades gratuitas durante los días del festival en distintos escenarios de la ciudad como la plazoleta del teatro, la plaza de la Paz, la Universidad del Norte, el centro comercial Buena Vista, el estadio Romelio Martínez y en ocasiones en municipios del departamento del Atlántico, entre otros, pero es clave consultar la programación, dado que lo virtual se impone en esta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología