Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Apoyo para las necesidades fundamentales de las comunidades

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Cada año, la cantidad de personas sin alimentos aumenta a niveles asombrosos. En 2020, casi el 10% de la población total de la Tierra –cerca de 768 millones de personas– padeció malnutrición.

Erin Richards-Kunkel, directora Sénior, Asociaciones Estratégicas y RSE, Herbalife Nutrition, dijo que dada la magnitud de la inseguridad alimentaria, consideramos que ninguna organización sola podrá tener éxito para resolver el problema. “Es imperioso que las organizaciones de diferentes sectores –gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y empresas, entre otros– trabajen juntas en asociaciones colaborativas para lograr impactos significativos”.

Como compañía de nutrición global, nuestro compromiso es nutrir a las personas y enfrentar los desafíos mundiales del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición. Para satisfacer la creciente necesidad de seguridad alimentaria, la iniciativa mundial de nuestra compañía, Nutrición para Hambre Cero (NFZH), está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 de las Naciones Unidas -Hambre Cero-, que busca eliminar el hambre en todas sus formas para 2030. Nuestra iniciativa aparece en nuestro Informe de Responsabilidad Global inaugural: Nutrir a las personas y al planeta, que comparte nuestra estrategia de responsabilidad mundial, ejes fundamentales, programas, interesados, progreso y asociaciones con organizaciones sin fines de lucro mundiales, regionales y locales.

¿Cómo podemos ayudarlos?

La ejecutiva comparte su experiencia en este tipo de iniciativas.

Muchas compañías comienzan a trabajar con una organización sin fines de lucro con las mejores intenciones, pero sin formular la pregunta más fundamental: “¿cómo se logra una buena asociación corporativa?” Para lograr el éxito compartido es esencial comenzar la relación entendiendo qué necesita la organización. Recurrimos a nuestros socios como expertos en la materia para entender las necesidades específicas de sus comunidades. Con la nutrición marcándonos el rumbo, trabajamos junto a ellas, colaborando en las oportunidades para aprovechar nuestros conocimientos técnicos en nutrición y brindarles productos, información de dietistas profesionales y recursos críticos como parte de nuestro compromiso de aportar nuestro granito de arena para erradicar el hambre en el mundo.

Cuando identifique a un socio potencial, pregúntale sobre los programas que implementó con y sin éxito. O qué carencias tienen que podrías satisfacer. Averigüe cuáles son las necesidades de recursos que enfrentan o qué activos únicos puedes aportar al equipo de esa organización. Nos asociamos con organizaciones increíbles que cuentan con directorios inteligentes, competentes y muy comprometidos que están ansiosos por contar con nuestra participación en sus programas a través de recursos e información nutricional adicional. De la mano de Herbalife Nutrition Foundation (HNF), la iniciativa NFZH creció para satisfacer las necesidades cada vez mayores planteadas por el hambre que nuestros socios, incluidos el Programa Mundial de Alimentos, Feed the Children y The Hunger Project, entre otros, intentan resolver.

Nuestra asociación con Feed the Children evolucionó considerablemente hasta respaldar sus programas en los Estados Unidos y el mundo, incluidas América Central, África y Filipinas. En los Estados Unidos, les brindamos recursos y herramientas nutricionales en la forma de materiales educativos y donaciones periódicas en especie de nuestros productos de nutrición para las comunidades necesitadas.

Potencia las fortalezas mutuas

Existen muchos disparadores diferentes del hambre, la inseguridad alimentaria, la malnutrición y los desafíos que varían considerablemente en base a las necesidades sociopolíticas, geográficas y culturales.

No se puede aplicar un enfoque genérico para resolver los problemas relacionados con el hambre, en particular en diferentes grupos o incluso zonas del mundo.

El programa NFZH ya cumplió dos años y, junto con HNF, nos asociamos a nueve organizaciones líderes que priorizan el hambre y/o promueven el empoderamiento económico en beneficio de las diferentes comunidades. Juntos, logramos identificar formas de satisfacer las necesidades de los beneficiarios, incluidas algunas ideas que no se nos ocurrieron de inmediato. Por ejemplo, el idioma también puede dificultar el acceso a la nutrición. En muchas comunidades de minorías, la información valiosa no se distribuye correctamente porque quizás no existen recursos en un idioma en particular.

Este año trabajamos con Feed the Children para entregar tarjetas con recetas saludables a grupos minoritarios que, de lo contrario, no podrían tener acceso a información nutricional. Estos materiales traducidos, basados en los conocimientos técnicos de nuestros dietistas profesionales, son una herramienta que buscamos ampliar a través de otras asociaciones para que los beneficiarios puedan entender qué nutrientes aportan ciertos alimentos y preparar comidas nutritivas para sus familias con ingredientes accesibles y de bajo costo.

Usa hitos para profundizar

Una forma de elevar la vara para nuestra compañía fue la publicación del primer Informe de Responsabilidad Global a fin de establecer un punto de referencia para el éxito en nuestra misión de nutrir a las personas y al planeta. Para magnificar el foco en esta misión, nos comprometimos a crear 50 millones de resultados positivos para 2030, nuestro 50° aniversario. Esta promesa apunta a promover actos tangibles para hacer el bien en las comunidades donde vivimos y trabajamos. Ya sea a través de una donación de comida a una persona necesitada, un día de voluntariado, una libra menos de plástico en los cursos de agua o el beneficiario de un programa de alcance comunitario, alcanzaremos estos impactos positivos combinando nuestros programas y asociaciones de Responsabilidad Global a nivel mundial y donaciones adicionales de HNF. En 2020, junto con HNF, logramos más de 3,8 millones de impactos positivos y continuaremos compartiendo nuestros avances con los interesados que nos exigen responsabilidad.

¿Cómo se mide el impacto?

Un impacto positivo significa afectar o ejercer influencia de manera beneficiosa. Los resultados mensurables requieren trabajo arduo, perseverancia y un compromiso inquebrantable. Un impacto positivo es una acción o resultado tangible que contribuye con las metas o áreas de foco de una compañía y, en el caso de nuestro Informe de Responsabilidad Global, implica el cumplimiento específico de acciones, resultados y evidencia clave, incluidos los siguientes indicadores:

● Resultados tangibles, que ofrezcan evidencia física de que nuestro aporte, o el aporte de HNF, es beneficioso para las comunidades meta.

● Resultados mensurables, que se puedan cuantificar y verificar a través de datos, y que puedan ser confirmados por un tercero, si corresponde.

● Resultados que ofrecen un aporte beneficioso a una meta específica identificada en nuestros pilares básicos de Responsabilidad Global y áreas fundacionales.

Los impactos positivos actúan como un conjunto de referencias para medir el avance de nuestros programas y pilares clave que nutren a las personas, las comunidades y al planeta.

En conjunto, las organizaciones sin fines de lucro socias de NFZH brindan apoyo a más de 164 millones de personas en más de 80 países. Junto con nuestros socios de confianza, la Compañía y HNF lograron los siguientes impactos entre 2019 y 2020:

● Entregaron más de 1 millón de comidas nutritivas a niños y familias a través de donaciones y suplementación

● Donaron más de 800.000 porciones de productos nutritivos

● Llegaron a más de 87.000 beneficiarios a través de programas de suplementación dietaria y educación en nutrición.

Desde la erradicación del hambre a través de nuestra iniciativa Nutrición para Hambre Cero y la mentoría de emprendedores hasta la protección de nuestro planeta, elevamos la vara en nuestra compañía para que más millones de personas puedan hacerlo, concluyó Erin Richards-Kunkel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología