Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Apuesta por la sostenibilidad en TIC

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Los desechos electrónicos se han convertido en los desperdicios domésticos con más crecimiento en el mundo, por ello, es clave la correcta disposición de los residuos ante el cambio climático.

De acuerdo con los hallazgos del Foro Económico Mundial, se estima que la población mundial generó 53,6 millones de toneladas de desechos electrónicos en 2019, lo que equivale a más de 5.300 Torres Eiffel. Incluso, según las estimaciones para el 2050, dicho número crecería a más de 120 millones de toneladas. Sin embargo, cada año, menos del 20% del flujo de residuos de más rápido crecimiento del mundo se recicla de manera responsable.

“En Dell Technologies, creemos que nuestro siguiente paso de sostenibilidad más audaz es garantizar que recuperemos todo lo que producimos, al tiempo que aumentamos drásticamente nuestro uso de materiales reciclados y renovables. Desde 2007, hemos recuperado más de 2.300 millones de libras (1,07 bil. Kg) de electrónica usada. Sobre la base de nuestros más de 20 años de ofrecer reciclaje global y utilizar materiales sostenibles, repensaremos, rediseñaremos, reutilizaremos y reciclaremos nuestro camino hacia un futuro mejor”, afirma David Hernández, gerente general para Colombia y Ecuador de Dell Technologies.

● Revise si el dispositivo puede ser reutilizado: asegúrese del estado en el que se encuentra el artefacto, este puede estar aún en condiciones de funcionamiento, podría donarlo a una persona que lo pueda necesitar.

● Contacte el centro de reciclaje del fabricante: en algunos países, el fabricante cuenta con centros de reciclaje dispuestos para que los usuarios puedan desechar responsablemente los dispositivos. Incluso, algunas marcas cuentan con incentivos para que pueda adquirir otro producto de la marca al llevar su dispositivo viejo.

● Deseche sus dispositivos en el lugar adecuado: revise si en su vivienda cuentan con un lugar destinado para los dispositivos electrónicos que ya no usará más. En algunos edificios o conjuntos residenciales cuentan con personal que lleva estos dispositivos a un centro de reciclaje adecuado.

Dell Technologies, como parte del Plan de Impacto Social estableció que para 2030, por cada producto que compre un cliente, se reutilizará o reciclará un producto equivalente. El 100% de los envases estarán fabricados con material reciclado o renovable, y más del 90% de un producto Dell se puede reciclar.

La firma está comprometida con la aceleración de la economía circular y el desvío de todos los residuos electrónicos de los vertederos. “Proporcionamos soluciones de reciclaje que protegen los datos de nuestros clientes, salvaguardan la reputación de su marca, reutilizan materiales preciosos y reciclan de manera responsable. Desde 1996, Dell ha estado ofreciendo una variedad de servicios seguros para que los consumidores y las empresas reciclen con responsabilidad su tecnología usada en todo el mundo”, comentó el ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología