Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Actualidad
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Canales
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Arte reciclado en el Bronx Distrito Creativo

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

‘Risas silenciadas’ es el nombre de la intervención artística con material reciclado que liderará el artista Eduardo Butrón con el fin de construir una obra de gran formato con la comunidad.

Esta exhibición estará abierta en Los Mártires los días martes 29 y miércoles 30 de noviembre en el Bronx Distrito Creativo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Es de anotar que Margarita Díaz, gestora cultural y directora de la FUGA y El Bronx Distrito Creativo, participó recientemente en la VII Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa +CTG, en el conversatorio ‘Ciudades como escenarios creativos’, donde presentó la experiencia del ‘Bronx Distrito Creativo’, una de las grandes apuestas de Bogotá por la cultura, la creatividad, el emprendimiento, la memoria y la inclusión.

“El Bronx Distrito Creativo es un referente nacional e internacional de reactivación de un territorio dinámico en el que se mezclan diferentes usos de apropiación del espacio y que sirve para la generación de contenidos y formatos culturales disruptivos y novedosos. Gracias al trabajo colaborativo con empresarios, creadores y artistas hemos logrado convertirlo en un escenario para el desarrollo de las industrias culturales y creativas del Centro, contribuyendo así a la reactivación económica de Bogotá”, explicó Díaz.

En el Bronx Distrito Creativo están pasando cosas increíbles

El Bronx Distrito Creativo es un proyecto que le aporta al dinamismo y al crecimiento del sector cultura y ha sido catalogado como ejemplo de regeneración urbana, donde más allá de las intervenciones físicas, se busca la resignificación y la apropiación de la ciudadanía.

Este megaproyecto de 35.000 metros cuadrados y que hace parte del plan parcial de renovación urbana del Voto Nacional, en el corazón de Bogotá, es una iniciativa integral para impulsar el desarrollo económico y social, fortalecer las industrias creativas y aportar a la revitalización del centro de la ciudad.

Esta iniciativa, que incluye nuevos espacios de uso público y áreas útiles para el talento creador, contempla también la construcción de otros espacios como el edificio de formación “Bronx Centro de Talento Creativo” y la “Alcaldía Local de Los Mártires”.

De esta forma, la Administración Distrital contribuye a los procesos de revitalización urbana y a la implementación de proyectos de ciudad orientados a la sostenibilidad social, ambiental y económica en la Bogotá que estamos construyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología