Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

“Así Suena Colombia” llegará a Quibdó

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

“Así Suena Colombia”, una producción original de la Sociedad Coral de Bogotá, sigue su programa de recorrer la geografía musical de nuestro país.

Para esta oportunidad la Sociedad Coral de Bogotá y la FOSBO, de la mano con la Fundación Nacional Batuta, realizarán esta gira por el pacífico colombiano, que tendrá dos conciertos imperdibles, el primero se realizará el viernes 21 de junio en el Auditorio Banco de la República en Quibdó a las 4:00 p.m., y el segundo será el sábado 22 de junio en el Auditorio UniClaretiana a las 11:00 a.m.; con entrada libre hasta completar aforo.

En esta ocasión, la música tradicional del Pacífico será la gran protagonista, ya que la Sociedad Coral de Bogotá estará acompañada por los más de 30 músicos de la Orquesta Libre de Quibdó y por el Coro Infantil de la Fundación Nacional Batuta. Así, este encuentro de agrupaciones promoverá un intercambio cultural que enriquecerá el repertorio con el que se espera deleitar a público.

Gracias al enfoque pedagógico de esta gira, se realizarán tres talleres para las agrupaciones musicales representativas de Quibdó y los formadores de la Fundación Nacional Batuta de esta ciudad. Estos, tendrán componentes de dirección coral, liderazgo y expresión corporal, permitiendo que el encuentro genere nuevos espacios de conversación musical y cultural, promoviendo y exaltando la música coral colombiana.

Este proyecto es ganador del estímulo de Circulación de las artes, las culturas y patrimonios Programa Nacional de Concertación Cultural 2024 del Ministerio de las Culturas, las artes y los saberes.

La Sociedad Coral de Bogotá es una agrupación de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá. La Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO) es una entidad sin ánimo de lucro con dieciséis años de experiencia en la creación, formación, producción, y circulación de proyectos musicales con el propósito de difundir las artes sinfónicas y democratizar la cultura, acercando el público colombiano a través de proyectos interdisciplinares que aportan al ecosistema cultural de nuestro país.

La Sociedad Coral de Bogotá (Antiguo Coro FOSBO) inició su actividad en 2014 como una agrupación de amantes del canto coral que integra talentos provenientes de diversas disciplinas, en diferentes edades y niveles de formación musical, para juntos interpretar obras del repertorio universal a capela y con acompañamiento instrumental, en formatos de cámara y sinfónico-corales. Bajo la dirección de su directora fundadora, la maestra María José Villamil Rodríguez, se ha presentado en los principales escenarios de Colombia, realizando conciertos como el Magníficat de J. S. Bach (2018), Así Suena Colombia para el Bicentenario de la Independencia de Colombia en el Teatro ABC y transmitido en vivo por Canal Capital (2019), el Gran Concierto de Fin de Año 2020, 2021 y 2022 en el Teatro Cafam, y sus conocidas Temporadas de Navidad que realiza de forma ininterrumpida desde 2014.

En 2022 se destaca su doble sold out con la obra Carmina Burana que se presentó en el Teatro Cafam, lugar donde también le hizo un homenaje a los 280 de composición de “El Mesías” de G. F. Handel en dos conciertos junto a la Orquesta Sinfónica de Bogotá; en 2023 realizó un homenaje a los Grandes Coros de Películas y Musicales que llevó a varios escenarios de Cundinamarca y su más reciente aparición fue para cantar el Réquiem de Mozart junto a la Orquesta Sinfónica de Bogotá.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó (OSLQ) es una orquesta incluyente, integrada por niños, niñas, adolescentes y jóvenes afrocolombianos, mestizos e indígenas, el proyecto social de carácter artístico y educativo cuenta con 168 beneficiarios de los cuales 100, hacen parte del Programa de formación coral; cuenta con un formato conformado por instrumentos sinfónicos (cuerdas frotadas, viento madera, viento metal y percusión) e instrumentos propios de la tradición musical del Pacífico y coro, lo que hace que la OSLQ pueda interpretar repertorios de la música tradicional y clásico, como lo ha hecho en sus más de 30 presentaciones públicas, desde su creación en 2012.

Su objetivo, apoyar de manera decidida el desarrollo sinfónico infantil y juvenil de la ciudad de Quibdó y de esta manera, contribuir a la disminución de riesgos sociales entre los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de este municipio. A su vez, busca fortalecer y articular los procesos musicales enfocados a la infancia y la adolescencia existentes hasta su creación en el 2013.

Fue creada por la Alcaldía de Quibdó mediante el Acuerdo N° 028 del 10 de septiembre de 2012, expedido por el Concejo Municipal de Quibdó, con el apoyo de la Fundación Nacional Batuta, Findeter y el Ministerio de Cultura; Batuta participa del proyecto mediante su gestión integral en los aspectos musicales, gerenciales y administrativos.

De esta forma, con más de 35 artistas en escena, que le dan vida a un sinfín de expresiones musicales, llevarán al público en un viaje que explora la riqueza cultural de Colombia. Este 2024 la Sociedad Coral de Bogotá emprendió una gira con este proyecto que ya pasó por Bogotá y Villa de Leyva, y ahora viaja hacia el sur de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología