Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Asociaciones para desarrollar tecnologías sostenibles para centros de datos

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Vertiv anunció una nueva asociación con Research Institutes of Sweden (RISE), un instituto de investigación y socio de innovación, en su programa para tecnologías de sistemas de centros de datos, en el nivel platinum, junto a socios fundadores como Facebook, Ericsson, Vattenfall, ABB, LTU y la región de Norrbotten.

El centro de investigación de datos de RISE tiene su sede en Luleå (Suecia). RISE es propiedad del Estado sueco y cuenta con el apoyo de fondos de la UE. En colaboración con las universidades, la industria y el sector público, RISE realiza investigación e innovación industrial, con el objetivo general de impulsar el crecimiento sostenible mediante el fortalecimiento de la competitividad y la renovación de la industria.

A través de la asociación con RISE, Vertiv respaldará específicamente el Entorno de investigación y prueba de Infraestructuras y Cloud (ICE), que es un banco de pruebas de centros de datos que brinda acceso a los resultados del estudio y a los expertos, así como a las publicaciones y demostraciones de RISE y a la participación en pequeños estudios de investigación y desarrollo.

Uno de los principales valores aportados a los socios de la colaboración es el entorno de pruebas a gran escala con módulos de centros de datos, cajas climáticas y térmicas, túneles de viento, bancos de pruebas de refrigeración periférica y líquida, y la capacidad de llevar las simulaciones y los conceptos hasta el punto de realizar demostraciones y pruebas para la recopilación y el análisis de datos.

«RISE demuestra su liderazgo tecnológico en la investigación aplicada, lo que lo convierte en un socio perfecto para Vertiv. Esto nos ayudará a liderar el sector en la nueva era de los centros de datos en la nube sostenibles a gran escala, y de las aplicaciones empresariales y remotas», afirmó el CTO de Vertiv, Stephen Liang.

«RISE está desempeñando un papel de liderazgo en el impulso de la sostenibilidad en toda Europa y Vertiv goza de una posición idónea para proporcionarle soluciones de ingeniería con visión de futuro para el sector de los centros de datos y muchos otros», declaró Giordano Albertazzi, presidente de Vertiv para la región EMEA. «Los centros de datos son una parte fundamental de la infraestructura digital. La eficiencia y la sostenibilidad son un punto fuerte para el sector y resultan cada vez más importantes. Las nuevas tecnologías, las soluciones de sistemas y los componentes deben ser concebidos, desarrollados, probados y verificados antes de salir al mercado. Consideramos que nuestra asociación con RISE desempeña un papel importante en el proceso».

Vertiv también respalda las múltiples iniciativas de recuperación de calor de RISE, que utilizan el calor rechazado de los centros de datos para diversas aplicaciones, como la cría de gusanos de la harina y la agricultura vertical, el secado de biomasa o los sistemas de calefacción urbana, con un reciente estudio de viabilidad que tiene como objetivo lograr una temperatura del agua de suministro de 90-95 °C para la calefacción urbana. Algunos de los otros proyectos de investigación de Vertiv y RISE incluyen el equilibrio de la carga, las evaluaciones del ciclo de vida completo de los centros de datos y todos sus componentes, el aprendizaje automático de la encriptación homomórfica, la infraestructura digital autónoma y los sistemas de autorreparación, las pilas de combustible, un contador de carbono digital para los usuarios finales, nuevos métodos de refrigeración y sistemas de gestión térmica que fomentan la reutilización del calor y la economía circular.

«Queremos acercarnos a las necesidades del sector y una asociación contribuye al diálogo y a la colaboración bilateral directa. De este modo, podemos seguir desarrollando nuestras publicaciones especializadas de la mano de nuestros socios», afirma Tor Björn Minde, director del Centro de Datos ICE de RISE.

La colaboración con RISE es la última de una serie de avances que Vertiv ha llevado a cabo en torno a la sostenibilidad y a los factores medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ESG) en general.

La compañía forma parte de la Alianza para la Infraestructura Digital Sostenible (SDIA) y de la Asociación Europea de Centros de Datos (EUDCA) y contribuye al Pacto de Centros de Datos Climáticamente Neutros con vistas a cumplir el objetivo de la Comisión Europea de contar con centros de datos climáticamente neutros de aquí a 2030.

Vertiv y RISE también son miembros del Consorcio Tecnológico E2P2, que lidera el desarrollo de pilas de combustible con bajas emisiones de carbono para alimentar centros de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología