Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Aumenta 70% presupuesto de prevención de fraude

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Los aumentos de phishing, ransomware y el robo de información, impulsan a las empresas a implementar estrategias Zero Trust y herramientas antifraude para prevenir cualquier incidente de seguridad.

Y es que, en 2024, la sofisticación y precisión de los ciberataques han alcanzado niveles sin precedentes. Ante este panorama, Appgate, explica cuáles son las principales preocupaciones que enfrentan las empresas frente a este aumento de amenazas en el entorno empresarial y digital.

Los ciberdelincuentes están aprovechando el aprendizaje automático (ML) y la inteligencia artificial (IA) para aumentar sus ataques, lo que exige que las organizaciones adopten un enfoque proactivo para proteger los datos. Esto incluye el monitoreo continuo, la integración de sistemas de IA y ML, y la actualización constante de protocolos de seguridad.

David López Agudelo, vicepresidente de ventas US/Latam de Appgate, explica que “aunque los actores malintencionados explotan la IA y el ML para adaptar sus tácticas y eludir las defensas, las organizaciones con visión de futuro están utilizando estas capacidades tecnológicas para transformar la forma en que combaten el fraude. Si bien existen varias preocupaciones respecto a la seguridad, vemos que hay proactividad en incorporar estas estrategias para mejorar sus defensas con ZTNA y herramientas antifraude, y enfrentar las amenazas en un entorno digital. De hecho, el 70% de los encuestados en el estudio “Faces of Fraud”, que realizamos en Appgate, informaron que su presupuesto de prevención de fraudes aumentará este año”.

El acceso a la Red Zero Trust (ZTNA) es esencial en esta estrategia, ya que cambia la filosofía de seguridad al requerir autenticación continua y controles de acceso granulares, protegiendo contra ataques avanzados y haciendo que los recursos de la red sean invisibles para usuarios no autorizados.

Los expertos en ciberseguridad han identificado las tres principales preocupaciones en cuanto a la prevención de fraudes, así como las estrategias más efectivas para prevenir cualquier incidente de seguridad:

1. Esquemas de fraude en rápida evolución: el informe Faces of Fraud de Appgate, revela que el 83% de las organizaciones tienen dificultades para mantenerse al día con los esquemas de fraude en rápida evolución. Combatir este desafío requiere una inversión continua en tecnologías y estrategias adaptativas. Las soluciones antifraude impulsadas por IA/ML ofrecen análisis predictivo y detección de amenazas en tiempo real, superando las defensas tradicionales.

2. Desafíos del trabajo híbrido: a medida que el trabajo híbrido y el uso de la nube se convierte en el común denominador en el mundo empresarial, asegurar los puntos finales remotos y las comunicaciones de red es imperativo. Muchas organizaciones están adoptando ZTNA para asegurar las conexiones de usuarios y recursos. La autenticación multifactor, las soluciones biométricas y los protocolos de acceso seguro fortalecen las defensas contra brechas derivadas de entornos de trabajo remoto, brindando protección adicional al eslabón más débil: los usuarios.

3. Sobredependencia en procesos manuales: el 55% de los encuestados en el Faces of Fraud se preocupan por la sobredependencia en procesos manuales, que introducen errores humanos y afectan la capacidad para monitorear esquemas de fraude. Para abordar esta vulnerabilidad, las soluciones automatizadas, especialmente en la validación de identidad y las tecnologías de identificación de dispositivos para plataformas en línea, son cruciales. La automatización reduce el riesgo de errores humanos, mejora los tiempos de respuesta y optimiza la asignación de recursos, esto ha permitido al equipo de Appgate lograr más del 78% de proactividad promedio en los últimos años.

“El poder del análisis de datos, el reconocimiento de patrones y el aprendizaje continuo, articulados bajo el enfoque Zero Trust, brinda a las empresas herramientas invaluables para proteger sus datos e información como los activos más valiosos. Las soluciones de ciberseguridad, como ZTNA y las herramientas de protección contra amenazas digitales, están estratégicamente diseñadas para combatir las amenazas existentes y anticipar nuevas y emergentes. Estas soluciones proporcionan a las organizaciones una ventaja estratégica y proactiva de ciberdefensa, ofreciendo una protección incomparable y tranquilidad en un mundo cada vez más digital”, concluye David López Agudelo, vicepresidente de ventas US/Latam de Appgate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología