Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Aumenta movimiento de pasajeros de vuelos internacionales

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Uno de los más grandes interrogantes que tenían los empresarios del turismo era conocer cuándo se alcanzarían las cifras que venía reportando el sector en 2019, un año que fue récord para la industria de los viajes. Con el restablecimiento de las rutas existentes y la llegada de otras nuevas, a través de la entrada en operación de más aerolíneas, su recuperación es cada vez más cercana.

ANATO, basado en datos de la Aeronáutica Civil, calcula que el movimiento de pasajeros en vuelos internacionales en el primer semestre de 2022, tuvo una recuperación del 99% respecto al mismo periodo de 2019; para el caso de junio, reveló un crecimiento del 9%, con un total de 1.313.591 viajeros, al compararse con el mismo mes de 2019.

“Esto nos satisface en gran medida. Además de ser cifras positivas para Colombia, destaca al país al compararnos con el mundo, pues en junio de 2022, el tráfico aéreo internacional tan solo alcanzó un 65% de recuperación, respecto al mismo mes de 2019, pero Colombia mostró un crecimiento de un dígito”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Cabe resaltar que las principales rutas que presentaron el mayor crecimiento en el tráfico de pasajeros en vuelos internacionales entre enero y junio de 2022, fueron: Medellín-Punta Cana (407%); Cali-Cancún (168%); Bogotá-Toronto (67%); Cali-Santiago de Chile (64%); Medellín-Orlando (19%); Medellín-Cancún (8%); Pereira-Miami (5%); y Cartagena-Panamá (3%).

“Esto demuestra que los esfuerzos de toda una industria han ayudado a una recuperación, que sí bien no se ha consolidado por completo, evidencia avances, señala una resiliencia y destaca al sector como parte fundamental de la calidad de vida de los colombianos”, afirmó la dirigente gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología