Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Aumentan los accesos a Internet en Colombia

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Colombia cerró el tercer trimestre de 2023 con 47,4 millones de accesos a Internet, que representa un crecimiento absoluto de 4,2 millones de nuevas conexiones en los primeros nueve meses del año anterior, según el Boletín Trimestral de las TIC, informe que ofrece análisis detallado sobre el comportamiento de las conexiones a Internet y telefonía entre julio y septiembre del año anterior.

“Las cifras de este Boletín nos muestran que vamos por muy buen camino en nuestra misión de hacer del país una PotencIA Digital. Seguiremos fortaleciendo cada una de las estrategias que tenemos desde MinTIC para disminuir la brecha de accesibilidad y generar oportunidades para todas las familias, a través de las posibilidades que nos entrega la transformación digital”, destacó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

En el Boletín se refleja una creciente demanda de conectividad y la eficacia de las iniciativas gubernamentales, además del compromiso de la población con la adopción de tecnologías digitales.

Asimismo, el país llegó a 8,94 millones de accesos fijos a internet, gracias a los más de 35.000 nuevos accesos que se dieron entre enero y septiembre de 2023.

Estos aumentos consolidan el compromiso del sector TIC en la consecución de los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo, que busca expandir y democratizar el acceso a Internet en todo el país.

Otro punto a destacar son los avances en la velocidad de descarga de Internet fijo en diversos departamentos. Este apartado es liderado por Meta, con un crecimiento significativo de 90 Mbps. Le siguen Caquetá, con 89 Mbps, mientras que Santander, Cundinamarca, Huila, Atlántico y Bogotá presentaron variaciones que superan los 78 Mbps. Estos datos subrayan la dinámica transformación del panorama de conectividad en estos territorios, evidenciando un progreso continuo en la calidad de la conexión a Internet fijo.

También se evidenció que 83 de cada 100 colombianos disfrutan de acceso a Internet a través de dispositivos móviles, un avance, ya que en el mismo periodo del año anterior era de 76 de cada 100.

Finalmente, se resalta el incremento en el acceso a Internet móvil en Colombia durante el último año, superando la marca de 4,1 millones de nuevos registros y elevando el total a 43,2 millones de conexiones.

El motor principal de este crecimiento ha sido la modalidad de Internet móvil por suscripción, evidenciando su papel crucial en la expansión y preferencia de la conectividad móvil en el país. Este fenómeno subraya la importancia de las opciones flexibles y convenientes para los usuarios, marcando un hito significativo en la evolución y demanda del acceso a Internet móvil en el territorio.

Los diferentes crecimientos y avances que presenta este Boletín ratifican el compromiso del MinTIC con la conectividad y la transformación digital de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología