Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Aumentó la llegada de visitantes extranjeros a Colombia

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Un escenario optimista deja ver el turismo receptivo para Colombia. A pesar de la revaluación de peso frente al dólar, la llegada de visitantes extranjeros al país continúa su normalización y en algunos casos ha alcanzado crecimientos, con relación a las cifras registradas en prepandemia.

“Colombia continúa siendo atractiva para el viajero internacional. Con el trabajo público-privado no solo hemos logrado mantener el interés de los turistas por visitar nuestros destinos, también hemos conseguido robustecer la oferta de paquetes para que se motiven a conocer lugares diferentes a los tradicionales”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

De acuerdo con cálculos de ANATO y con base en cifras de Migración Colombia, durante el primer bimestre de 2022, ingresaron 453.417 visitantes extranjeros, lo que significó una reactivación del 68%, en comparación con los mismos meses de 2019 cuando entraron 663.286.

Los principales países de origen fueron Estados Unidos, el cual reportó un crecimiento del 2%, con 111.150 registros, con respecto a los 109.140 revelado en el mismo periodo de 2019; seguido por Ecuador, con una reactivación del 90%; Panamá, con 88%, México, con 83%; y Perú, con 79%.

“Sin duda hemos logrado que el turismo receptivo se dinamice y hoy, gracias al trabajo constante de las Agencias de Viajes en las ferias de turismo internacionales, se muestran las bondades de nuevos destinos en Colombia de interés para diferentes segmentos”, afirmó la dirigente gremial.

Algunos departamentos que entre los meses de enero y febrero de 2022, lograron superar las cifras prepandemia en la llegada de visitantes extranjeros, fueron Cundinamarca, Tolima, Quindío, Risaralda, y Antioquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología