Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Aún tienes tiempo de participar en “Es Cultura Local”

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La segunda versión del programa “Es Cultura Local”, que hace parte de la estrategia Reactivación Económica Bogotá Local, amplió el plazo de inscripción en 11 localidades de la ciudad, para quienes deseen participar de este modelo de desarrollo que tiene como objetivo apoyar, reactivar y fortalecer procesos productivos del mundo de la creatividad, la cultura y el arte en Bogotá.

Todos los agentes culturales y/o creativos de las localidades de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe y Suba interesados en participar de esta convocatoria, tendrán plazo para realizar la inscripción hasta el próximo 4 de octubre. Por su parte, quienes pertenezcan a las localidades de Ciudad Bolívar, Engativá, Bosa, Kennedy, Tunjuelito, Fontibón y San Cristóbal, contarán con una fecha límite de inscripción hasta el 12 de octubre.

Así mismo, continúan abiertas las inscripciones al programa en las localidades de Los Mártires y Santa Fe con fecha de inscripción hasta el 13 de octubre. Las localidades de Usaquén, Usme y Puente Aranda ya cerraron inscripciones.

Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, invita a todos los creadores y creadoras del sector de la creatividad y la cultura de Bogotá a participar de esta convocatoria pues “con Es Cultura Local estamos, no solo fortaleciendo el ecosistema cultural y creativo de Bogotá, sino que estamos recuperando oportunidades y espacios para que los proyectos y sueños de nuestros creadores y gestores culturales sean una realidad”.

Beneficios

Es Cultura Local apoya las actividades económicas del Sector Cultural y Creativo de Bogotá, a través de la asignación de estímulos escalonados, relacionados con incentivos económicos y formación en competencias emprendedoras y empresariales, con el fin de fortalecer los procesos productivos de los agentes que desarrollan actividades en el campo de las artes, la cultura y el patrimonio.

Requisitos

Para poder participar en la segunda edición de Es Cultura Local 2021 debes:

  • Ser mayor de edad.
  • Residir en la localidad en la que participas.
  • Ser una o un agente cultural y/o creativo activo de las convocatorias.
  • Presentar una propuesta alineada con los términos de referencia de las convocatorias.

Recursos y estímulos

Para este 2021, el programa Es Cultura Local cuenta con más de 1.000 estímulos y $27.100 millones de pesos para que más creadores y creadoras puedan beneficiarse de esta iniciativa.

Proyectos beneficiados en Es Cultura Local 2020

En la convocatoria Es Cultura Local 2020, 293 proyectos resultaron beneficiados de esta iniciativa, con una inversión total de 11.390 millones de pesos, enriqueciendo procesos de creación en los territorios.

La Fundación Recoveco, uno de los ganadores de Es Cultura Local 2020, perteneciente a la localidad de Los Mártires, reconoce que la participación en este programa permitió potenciar y reconocer los saberes latentes del territorio, abriendo el espectro de intervención de las agrupaciones, permitiendo tejer redes de apoyo y de intercambio cultural, fomentando la construcción de paz y territorialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología