Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Automatización y comercio electrónico, prioridades para 2022

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Durante el año 2020 el e-commerce creció en Colombia un 53%, y en el mundo, empresas como Amazon o MercadoLibre tuvieron récord de ventas, esto en gran medida, debido a la pandemia. Euromonitor International pronostica que para el 2025 el modelo de ventas por internet crecerá hasta un 74%, representando el 7% de las ventas retail en el mercado, lo que evidencia lo imprescindible de transformar los negocios al entorno digital.

Pero no se trata únicamente de crear un sitio en internet o de abrir redes sociales, sino también mejorar procesos y tecnologías, que implica entender al consumidor y estudiar su comportamiento, comprender los componentes de su entorno y proporcionar una estrategia para potencializar la omnicanalidad apalancada en la vía digital.

El e-commerce visto como una estrategia de sostenibilidad corporativa promete a las compañías B2C y B2B la posibilidad de incrementar su rentabilidad, desarrollar nuevos canales de comercialización, ampliar su cobertura de mercado y aprender directamente de su cliente para mejorar su experiencia de compra.

La cantidad de información, omnicanalidad e inmediatez del comercio electrónico reta a las compañías a ser cada vez más ágiles para cumplir con los tiempos y expectativas que impone el nuevo modelo de negocio.

Digital Ware propone para el 2022 incluir en esta estrategia de transformación digital, la automatización de procesos. Eso, junto a la inteligencia artificial y analítica predictiva, son herramientas que están relacionadas con la eficiencia en la utilización de los recursos, y la optimización de los procesos, que significa mayor competitividad para las empresas.

Gartner asegura que las compañías pierden entre 20% y 30% en ingresos anuales debido a procesos ineficientes e ineficaces por las horas semanales desperdiciadas de mano de obra. Así mismo, pronostica que el 80% de las empresas que usan automatización inteligente enfocadas el BPM (Business Process Management) van a experimentar una tasa interna de retorno superior al 15%.

“La automatización será fundamental en los próximos años; hoy más del 90% de los directivos de grandes compañías en el mundo, afirman tener cierto nivel de esta en sus empresas, y 50% de ellos corroboran que hay procesos operativos estratégicos que se pueden mejorar o automatizar utilizando funciones de inteligencia artificial, que al implementarla, y viéndolo como predicción para 2022, aseguraría grandes retornos a la inversión y mejoras en la rentabilidad”, afirma Manuel Enciso, director comercial y de mercadeo de Digital Ware.

Es entonces, la capacidad de adaptarse y evolucionar, un valor fundamental para los negocios, pues es momento de agregar a la fórmula de la transformación digital la automatización inteligente, una herramienta que está tomando fuerza para el e-commerce, optimizando y rentabilizando procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología