Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Avanza ‘La Loma’, proyecto de energía solar en el Cesar

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Nexans, empresa francesa de servicios de cableado, suministró al parque solar La Loma, infraestructuras para interconectar los sistemas de conversión de energía solar.

Liderado por Enel Green Power Colombia, el parque solar tendrá una capacidad de 187 MWdc y generará 420,5 GWh por año durante dos décadas, convirtiéndose en uno de los proyectos de energía renovable más importantes del país.

El Grupo suministró más de 390 km de cable de baja y media tensión fabricados en las plantas de Colombia y Perú.

La energía solar está en auge y representa, a nivel industrial, la fuente de energía renovable más atractiva por el menor costo nivelado y un periodo de construcción de relativa rapidez.

En Colombia, se ejecutan más de 294 proyectos de energía limpia que buscan suplir la creciente demanda de electricidad. En la región Caribe, según el Ministerio de Minas y Energía, se adelanta la ejecución de 12 proyectos de energía fotovoltaica, entre ellos la granja solar de ‘La Loma’, en el departamento del Cesar.

De acuerdo con Michel Villalba, gerente Comercial de Nexans: “Nuestra misión es electrificar el futuro de una manera sostenible. Estamos orgullosos de contribuir en el desarrollo de este proyecto, que suma en los objetivos de electrificación sostenible del país”.

Es pertinente mencionar que Nexans cuenta con experiencia en el suministro de cables para granjas solares, participando en proyectos por más de 470 MW en Colombia. Nexans lidera el cambio hacia un nuevo mundo de electrificación, más seguro, más sostenible, renovable, descarbonizado y accesible para todos.

Durante más de un siglo, Nexans ha desempeñado un papel crucial en la electrificación del planeta y se ha comprometido a electrificar el futuro. Con alrededor de 25.000 personas en 38 países, el Grupo lidera el camino hacia el nuevo mundo de la electrificación: seguro, sostenible, renovable, descarbonizado y accesible para todos. En 2020, Nexans generó 5.700 millones de euros en ventas estándar.

El Grupo es líder en el diseño y fabricación de sistemas y servicios de cableado en cuatro áreas comerciales: Edificación y Territorios, Alta Tensión & Proyectos, Industria & Soluciones y Telecomunicaciones y Data.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología