Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

AWS va más allá de la nube a servicios de innovación

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Desde Las Vegas, con público presencial y en transmisión simultánea virtual, se realiza el evento AWS Re:Invent 2021, en el cual Amazon Web Services (AWS) ha realizado varios anuncios de alianzas, nuevos servicios y casos de éxito.

En la plenaria, Adam Selipsky, CEO de AWS, destacó que la compañía trabaja con socios y clientes como Nasdaq, United Airlines, Roche, IAG, para crear innovaciones en sus industrias.

El nuevo CEO de la compañía anunció servicios como: red privada 5G de AWS, Modernización de Unidades Centrales, Opciones sin Servidores para Servicios de Analítica, AWS IoT Twin Maker y AWS IoT FleetWise, pero ante todo centró su presentación en tres pilares: computación en la nube, redes y datos (analítica).

Específicamente en computación, llamó la atención C7g, una nueva instancia EC2 impulsada por Graviton3, la última iteración de su cartera de silicio personalizado basado en Arm. Estas instancias prometen funcionar un 25% más rápido para las cargas de trabajo informáticas y mejor aún para las cargas de trabajo criptográficas o de aprendizaje automático especializadas.

Selipsky hizo énfasis en clientes que todavía ejecutan aplicaciones en mainframes a través de su nuevo programa AWS Mainframe Modernization. “Muchos clientes están tratando de salir de los mainframes para obtener la agilidad y la elasticidad de la nube”. En ese sentido, AWS dice que puede reducir el tiempo que se tarda en migrar hasta dos tercios mediante la recompilación automática de código para ejecutar en un nuevo “tiempo de ejecución EC2 compatible con mainframe” o refactorizar automáticamente el código Cobol a Java para las empresas.

En cuanto a los datos, en el keynote se presentó SageMaker Canvas, una extensión del banco de trabajo de aprendizaje automático (machine learning) que tiene como objetivo permitir a los no desarrolladores construir modelos de ML utilizando una interfaz de apuntar y hacer clic. AWS también lanzó alternativas sin servidor para los servicios de análisis Redshift, Elastic MapReduce, Managed Streaming para Apache Kafka y Kinesis, todos a la vez.

Por su parte, en el Keynote de Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Amazon Machine Learning de AWS, el directivo resaltó la importancia de tecnologías como el Machine Learning y la Inteligencia Artificial para que las empresas puedan analizar los datos que producen para la toma de decisiones.

Así mismo, en su keynote, Peter DeSantis, vicepresidente Senior de Computación y Aplicaciones, mostró cómo AWS optimiza la infraestructura de la nube para ejecutar los workloads más demandantes y ofrecer ventajas competitivas a sus clientes.

Nuevos servicios y soluciones

Algunos de los servicios expuestos durante la conferencia mundial, incluyen:

– Red privada 5G: Este nuevo servicio permite a las empresas configurar y escalar su red móvil privada de 5G en sus instalaciones en tan solo días y pagar solo por el consumo.

– IoT Fleetwise: Este servicio facilitará a los fabricantes de vehículos recolectar, transformar y transferir datos del automóvil a la Nube en casi tiempo real de forma sencilla y económica.

– IoT Twin Maker: Con este servicio de AWS, los clientes podrán desarrollar gemelos digitales de sistemas en la vida real como edificios, fábricas, equipo industrial y líneas de producción.

– Analítica: Estos servicios permitirán analizar data a cualquier escala sin tener que configurar, escalar o administrar la estructura subyacente.

– Almacenamiento y capacidades: Con estas nuevas opciones, los clientes tendrán gran flexibilidad para elegir cómo administran su almacenamiento de forma segura mientras reducen costos.

– Expansión de transferencia de datos gratuita desde regiones AWS y Amazon Cloudfront: millones de clientes de AWS a nivel global se verán beneficiados con la reducción de precios desde Regiones AWS (hasta 100 GB por mes) y Amazon CloudFront (hasta 1 TB por mes).

– Amazon Sagemaker: el servicio de Machine Learning ofrecerá nuevas capacidades, como un ambiente sin código para crear predicciones, etiquetado más preciso, mayor colaboración, entre otras novedades.

– Machine Learning más Accesible: AWS AI & ML Scholarship y Amazon SageMaker Studio Lab son iniciativas creadas para cualquier persona interesada en aprender más acerca de Machine Learning.

Con este panorama de nuevos servicios, AWS está mostrando sus inversiones en investigación y desarrollo en nube, Inteligencia Artificial (machine learning), analítica y soluciones para industrias verticales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología