Colombia es el tercer país de Latinoamérica que más remesas recibe, y el 53,4 % que llegan al país provienen de Estados Unidos, según el más reciente informe publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En este contexto, el Banco Caja Social presentó en colaboración con Visa y Palla, un nuevo servicio que permite a los usuarios de sus cuentas de ahorro recibir dinero desde Estados Unidos de manera casi inmediata y gratuita.
Estas transferencias se realizan a través de Visa Direct, tecnología de Visa que proporciona la posibilidad de enviar y recibir dinero de manera más rápida y segura. Para que los usuarios puedan acceder a este servicio solo necesitan contar con una cuenta de ahorros y disponer de una tarjeta débito Visa.
“En el Banco Caja Social, como empresa de Fundación Grupo Social, somos conscientes de nuestro trabajo misional de acompañar a todos los colombianos desde sus verdaderas necesidades. Es una realidad que muchas familias en el país dependen de las remesas recibidas del exterior para mejorar su calidad de vida. Por esta razón, ser el primer banco emisor en Colombia en habilitar que sus usuarios puedan recibir dinero desde Estados Unidos de manera casi inmediata y gratuita nos permite seguir consolidando nuestra propuesta de valor, que ofrece múltiples servicios sin costo para nuestros clientes. Todo esto fomenta la cultura del ahorro y nos permite seguir construyendo el Banco Amigo de los colombianos que hace del Servicio su razón de ser”, señaló Juan Francisco Sánchez Pérez, vicepresidente de Mercadeo del Banco Caja Social.
Con este servicio cerca de 1.5 millones de personas que tienen una cuenta de ahorro y una tarjeta débito Visa del Banco Caja Social podrán recibir remesas, en pesos colombianos, sin importar que el depósito se realice en dólares desde una tarjeta de cualquier marca emitida en Estados Unidos y en un tiempo aproximado de 30 minutos o menos.
“Celebramos este trabajo de colaboración con el Banco Caja Social, que marca un hito en el ecosistema de pagos en Colombia. Visa Direct lo que está brindando es una mejor experiencia a las personas que quieren recibir remesas y nuestro rol con esta tecnología es permitir que la credencial Visa, en este caso la tarjeta débito, se convierta en el punto que permite realizar la transacción y con ello garantizar el movimiento de dinero de manera segura, rápida y conveniente”, afirmó Humberto Guihur, vicepresidente de Productos e Innovación de Visa Región Andina.
Así mismo, la consolidación de la alianza con Palla, fintech de Estados Unidos líder en remesas hacia Latinoamérica, agiliza las transacciones desde dicho país y mejora la experiencia de quienes envían el dinero también. El link que los usuarios de Banco Caja Social crean, pueden compartirlo por medio de correo electrónico o redes sociales, a las personas en Estados Unidos.
“Estamos muy complacidos de colaborar con Banco Caja Social para permitir que sus clientes soliciten y reciban fondos desde los EE. UU. Felicitamos a Banco Caja Social pues esta alianza demuestra su compromiso social y por estar a la vanguardia tecnológica. Esto fortalece nuestro compromiso compartido de facilitar las transacciones financieras internacionales y mejorar la calidad de vida de las personas”, añadió Enrique Perezalonso, CEO de Palla.
El Banco Caja Social busca con este servicio crear un canal digital de fácil acceso, para que las familias que dependen del dinero que les envían desde el exterior llegue directamente a una cuenta de ahorros.