Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Barry Callebaut, el sabor del chocolate que conquista a Colombia

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con una experiencia multisensorial para mostrar la calidad de sus chocolates, el grupo Barry Callebaut anunció su expansión en Colombia y Ecuador de la mano de Levapan.

Sus marcas gourmet Mona Lisa, Callebaut y Sicao ahora están disponibles en el país y en toda la red donde opera Levapan para chefs profesionales de la industria, maestros chocolateros artesanos, reposteros en casa, expertos en panadería, HORECAS (hoteles, restaurantes y catering) y Food Service, entre otros segmentos de clientes dinámicos.

Para presentar esta alianza, las dos compañías realizaron una degustación con explosición de sabores y mezclas con productos locales como el maracuyá, lulo, mango, café, entre otros y así compartir con los medios, una de las muestras en calidad de sus famosos chocolates.

Jesús Carlos Valencia, director general de Grupo Barry Callebaut para el Norte de Latinoamérica, dijo: “Esta expansión en Sudamérica demuestra que Barry Callebaut está aquí para quedarse. Somos líderes en el arte de hacer que los productos de chocolate y cacao reflejen las nuevas necesidades de los consumidores en constante evolución y las últimas tendencias del mercado. Ofrecemos a nuestros clientes innovación y valor agregado a través del gran sabor y la versatilidad de los productos de nuestras marcas, los cuales pueden ser usados para cualquier aplicación”.

Grupo Barry Callebaut llega con los productos de las marcas Mona Lisa, Callebaut y Sicao, los cuales estarán disponibles a través del distribuidor autorizado Levapan en los países mencionados.

Levapan es una empresa de origen colombiano, fundada en 1956, especializada en producción, comercialización y distribución de materias primas para la industria de alimentos, panadería y repostería, productos de consumo masivo, gastronomía, agroindustria, proteínas vegetal y animal, con presencia en Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, República Dominicana y Panamá.

Andrés Daza, Director de Negocio de Panadería de Levapan, dijo: “Para Levapan es un ganar-ganar contar con los innovadores productos de Barry Callebaut en nuestro portafolio fortaleciendo la oferta comercial en chocolatería para nuestros clientes con el fin de satisfacer las necesidades de variedad, sabor, textura y bienestar de 112 millones de consumidores en los países en los que operamos”.

Portafolio

Mona Lisa: marca líder de decoraciones de chocolate en el mundo que facilita el trabajo de los profesionales de la repostería, permitiéndoles aprovechar su creatividad y arte.

Callebaut: el auténtico chocolate belga de calidad premium, elaborado con cacao 100% sustentable. A lo largo de los últimos 100 años, su chocolate ha sido reconocido por artesanos y chefs alrededor del mundo con denominación de origen desde 1911.

Su proceso de fabricación es 100% trazable y transparente, desde la recolección del grano de cacao, hasta la creación del chocolate, por lo que el consumidor puede conocer el origen exacto del producto con el que trabaja sus creaciones.

Sicao: marca de gran calidad elaborada con el conocimiento y la tradición del Grupo Barry Callebaut por más de 175 años. Se adapta perfectamente a las necesidades de confitería, panadería, repostería, chefs del segmento HORECA y pequeños negocios ya que permite crear productos de gran volumen a precios competitivos.

Mona Lisa, Callebaut y Sicao trabajan en conjunto con la Fundación Cocoa Horizons, un programa integral sin fines de lucro que usa su experiencia y sus herramientas para tener un efecto positivo en las comunidades agricultoras de cacao y en el medio ambiente.

El programa se enfoca en tres áreas principales: productividad, para permitir que los productores de cacao prosperen; comunidad, para erradicar el trabajo infantil y empoderar la labor de las mujeres; y medio ambiente, para eliminar la deforestación y alcanzar una condición de carbono positivo.

René Chávez, director Gourmet de Grupo Barry Callebaut para el Norte de Latinoamérica, dijo: “Con más de 175 años de herencia chocolatera, en Barry Callebaut, somos el corazón y el motor de la industria del chocolate en el mundo. Estamos ansiosos por compartir nuestra experiencia con el mercado local e inspirar a los chefs chocolateros y reposteros a través de nuestra pasión por el cacao y el chocolate”.

Además, para celebrar su entrada a este mercado, la empresa eligió al reconocido Chef colombiano Juan Gutiérrez como embajador de sus marcas.

El chef Juan Gutiérrez, ganador de la serie de Netflix “The School of Chocolate”, finalizó: “Ser el embajador mundial de Barry Callebaut es uno de los más grandes honores en mi carrera. En lo personal, disfruto enseñar, compartir mi conocimiento y amor por la profesión. Me agrada saber que ahora podré hacerlo no sólo con mi equipo de trabajo, sino también inspirar a otras personas alrededor del mundo”.

El Grupo Barry Callebaut es el principal fabricante mundial de productos de chocolate y cacao de alta calidad. Tiene presencia en más de 137 países, cuenta con 64 fábricas y 25 Academias de Chocolate alrededor del mundo; emplea a más de 12.500 personas y ha capacitado a alrededor de 335 mil profesionales del chocolate solo en 2020-2021.

De esta manera, con postres y fusiones preparadas con un equipo liderado por el chef Juan Gutiérrez, Barry Callebaut inicia una nueva etapa en Colombia, donde espera ofrecer los mejores chocolates y asi conquistar el corazón de los diferentes actores de la cadena de chocolatería en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología