Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Beneficios para pymes que implementen la nómina electrónica

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La DIAN otorgó un plazo adicional para que las empresas que cuentan con uno y hasta 10 empleados puedan comenzar a implementar la nómina electrónica, dentro de los 10 primeros días hábiles del mes de mayo.

De acuerdo con Alejandro Vásquez Aramburo, gerente de Loggro, aunque es una obligatoriedad para todas las empresas, la implementación de esta normativa traerá beneficios para las pymes, en términos financieros y contables, que impactarán positivamente en sus operaciones. “El principal beneficio de la nómina electrónica es que ayudará a optimizar los tiempos en los procesos relacionados con el tema de nómina, que hoy en día suelen ser bastante engorrosos en algunos casos. Para cualquier empresa, el tiempo es tal vez el recurso más valioso. Es así que, por ejemplo, una compañía de hasta 100 empleados que actualmente invierte 4 horas en actividades de nómina (recolección de novedades, horas extras, incapacidades, etc.) con un software inteligente de un proveedor tecnológico capacitado como Loggro, estas tareas podrían tomar alrededor de solo 5 minutos”, explica Vásquez.

Cinco beneficios para pymes

1. Velocidad al realizar una tarea: Con un software de nómina electrónica en la nube, las empresas pueden liquidarla en segundos. Tradicionalmente, el cálculo, liquidación y pago de nómina es un proceso que requiere de la dedicación completa de al menos una persona que se encargue de esa actividad, que podría tardar hasta semanas.

2. Actualización constante: Un software de nómina hará automáticamente y en segundos todos los cálculos conforme a la ley y a los requerimientos siempre cambiantes de la UGPP. Las actualizaciones de ley se realizan de forma casi inmediata, cuando los organismos de control las requieran.

3. Transformación digital: Al contar con un software de nómina electrónica, las empresas están involucradas en este tema, y están conectadas con el ecosistema tecnológico pues podrán generar pagos automáticos de su nómina ya que el software está integrado con la banca colombiana. Se podrán generar los comprobantes contables por los pagos, incluyendo los pasivos laborales por prestaciones, seguridad social y parafiscales.

4. Simplicidad en la infraestructura tecnológica: Los empresarios solo necesitan un computador para liquidar la nómina de sus negocios, desde cualquier lugar que cuente con internet. Los costos de la implementación de la nómina electrónica inician desde $7.000 mensuales dependiendo del número de empleados que tenga la empresa y las funcionalidades que se incluyan; estos dos aspectos se encuentran directamente relacionados con el tamaño de la organización, pero es muy importante que las empresas se aseguren de apoyarse en un proveedor tecnológico autorizado por la DIAN y que permita mejorar el plan en la medida que la empresa suma nuevos trabajadores.

5. Generación de archivos PILA: Se generarán automáticamente los archivos PILA, y también los registros contables de pagos o los archivos planos para que los empresarios los puedan integrar con el software contable de sus negocios.

Alejandro Vásquez Aramburo, comenta: “En Loggro, como uno de los proveedores autorizados por la DIAN para prestar el servicio de nómina electrónica, tenemos una infraestructura tecnológica robusta y segura para guardar los datos de nuestros clientes alojada en Amazon Web Services, que es el principal proveedor de infraestructura en la nube en el mundo. Es decir, operamos con tecnología de punta que soporta la seguridad y el respaldo de los datos más preciados de las empresas de nuestros clientes.”

En Colombia, los proveedores tecnológicos cuentan en su gran mayoría con excelentes servicios de soporte y atención al cliente, así como con certificados de seguridad relacionados con su operación, para brindarles a las empresas un acompañamiento cercano y confiable para ayudarlas a transitar hacia la nómina electrónica de la manera más cómoda posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología