Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Bibliotecas Públicas Rurales para la Paz fortalecerán los territorios

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En los corregimientos de Cuatro Esquinas, en El Tambo (Cauca), y de Chuguldí, en Samaniego (Nariño) se inauguran las primeras Bibliotecas Públicas Rurales para la Paz que beneficiarán a más de nueve mil personas en estas dos regiones del país.

Con la presencia de la directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Diana Patricia Restrepo, de Natalia Sefair, coordinadora de Asuntos Internacionales y de Cooperación del Ministerio de Cultura, y de Luis Villanueva Cerezo, responsable del programa Patrimonio para el Desarrollo de la Cooperación Española, se dará la entrega oficial de estas dos bibliotecas que buscan incentivar el desarrollo de proyectos comunitarios, participativos e incluyentes alrededor de la palabra, la lectura y la tecnología, como pilares para promover la paz.

“Esta biblioteca ayuda a construir la paz porque nos facilita a todos a acceder a distintas formas del conocimiento, a reconocernos como comunidad, a fortalecer nuestros lazos y a generar espacios de encuentro para conocernos más”, afirma Maritza de la Cruz, líder y encargada de la Biblioteca Pública Carlos Álvarez Álvarez, ubicada en Chuguldí (Samaniego, Nariño).

Con alegría, orgullo y muchas expectativas, las comunidades de estos corregimientos celebran la inauguración. La construcción y desarrollo de este proyecto surgió como resultado de la articulación interintitucional y comunitaria entre el Ministerio de Cultura a través de la Biblioteca Nacional de Colombia (BNC), con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del Programa Territorios de Oportunidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés USAID, y de las administraciones municipales.

La implementación de las dos bibliotecas se complementa con un total de siete puntos de lectura en zonas rurales, y dos estrategias de itinerancia que permitirán generar programas para el desarrollo cultural y territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología