Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Blender 3.0, máximo desempeño en creatividad

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Se anunció que ciertas tarjetas gráficas AMD son compatibles con el lanzamiento de la versión 3.0 de Blender, software de creación de contenido digital 3D.

En términos generales, el objetivo de la nueva versión es aprovechar la interfaz de usuario y los flujos de trabajo de versiones anteriores, y mejorarlo aún más.

Blender 3.0 ofrece varias mejoras en la experiencia del usuario en todo el proceso 3D. Los aspectos más destacados incluyen un sistema de modelado de procedimientos basado en nodos y una exploración y gestión avanzadas de activos.

Una actualización completa del código y la arquitectura del motor de renderizado de Blender Cycles también es parte de la nueva versión de Blender.

Para respaldar estos cambios, Kevin Jessop, gerente de Marketing de Producto para Radeon PRO Software en AMD, explicó que: “Hemos desarrollado una nueva forma de tomar el código estándar que usa Blender para la aceleración de la GPU en la nueva actualización “Cycles X” y lo hemos compilado para dispositivos AMD, utilizando la API HIP de AMD de código abierto. Se requieren nuestros controladores AMD Radeon Software Adrenalin 21.12.1 o Radeon PRO para Enterprise 21.Q4 (o más reciente) para usar Cycles en Blender 3.0. Actualmente, la compatibilidad está validada en las GPU de escritorio de la serie AMD Radeon PRO W6800 y AMD Radeon RX 6000 y está habilitada en otras tarjetas gráficas de arquitectura AMD RDNA y AMD RDNA 2”.

La actualización de Blender Cycles X ahora tiene soporte a través de los recientes controladores AMD Radeon Software Adrenalin 21.12.1 o Radeon PRO Software for Enterprise 21.Q4.

Proporciona un aumento importante de rendimiento. Por ejemplo, en la evaluación comparativa, los resultados muestran mejoras en una serie de escenas de demostración de Blender de hasta 1.97x en promedio con AMD Radeon PRO W6800 y hasta 2.12x en escenas seleccionadas en AMD Radeon RX 5700 XT.

Blender ha defendido durante mucho tiempo la libertad de crear. “Tenemos el propósito común de desarrollar, mantener, ampliar y promover soluciones de software abierto”, agregó el especialista de AMD.

“Nuestro compromiso con la comunidad se extiende a nuestras contribuciones al Fondo de Desarrollo de Blender, que ayuda a asegurar su futuro. Proporciona el desarrollo continuo de un software potente y estable que incluye un conjunto de características robustas que beneficia a la gran comunidad de Blender”, añadió Kevin Jessop.

Las soluciones de hardware y software enfocadas en los creadores de AMD ayudan a potenciar posibilidades ilimitadas y un gran valor para los usuarios. Ya sea que sea un creador de contenido a tiempo completo, a tiempo parcial u ocasional, las tarjetas gráficas Radeon y procesadores Ryzen potencian la productividad y ofrecen funciones que ayudan a que la inspiración se afiance para que pueda impulsar cualquier proyecto de creador en la aplicación y en múltiples plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología