Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Bogotá conmemora los 100 años de la muerte de Kafka

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Como parte de la conmemoración del centenario de la muerte de Franz Kafka, que falleció el 3 de junio de 1924 en Austria, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes pone a disposición más de 2000 ejemplares del título de Libro al Viento Un artista del hambre y otros cuentos, una recopilación de relatos cortos del escritor checo.

El bogotano Julio García Peñaloza, profesional en Lenguajes y Estudios Socioculturales, tradujo esta compilación de 10 historias escritas por Kafka originalmente en alemán gracias a una beca otorgada en 2022 por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Por su parte, Fredy Ordoñez fue el encargado de editar esta versión de Un artista del hambre y otros cuentos, que fue publicada en 2023 por el programa Libro al Viento.

El nombre de esta obra está inspirado en el relato homónimo escrito por Kafka en 1922, bajo el título “Ein Hungerkünstler”, en la revista Die neue Rundschau, que narra la historia de un hombre que se encierra en una jaula para mostrar su capacidad de sobrevivir a pesar de no consumir un solo alimento como parte de un espectáculo.

Libro al Viento es un programa de Idartes que pone a disposición de los habitantes de la ciudad miles de libros y que en este 2024 cumple 20 años de fomento a la lectura en Bogotá. Estos textos son vistos como un bien público, por lo que se espera que, una vez leídos, se dejen libres para que otros lectores puedan disfrutarlos.

En el transcurso del año, Idartes tendrá otras actividades relacionadas con el onomástico de la muerte de Kafka, incluyendo una exposición que organiza en conjunto con el Instituto Goethe .

El legado de Franz Kafka

Nació el 3 de julio de 1883, en Praga. Estudió derecho y llegó a trabajar en varios bufetes de abogados y como corredor de seguros.

Es considerado uno de los escritores en lengua alemana más importantes del siglo XX. Sus aportes en términos de experimentación literaria, al ser uno de los primeros , e incluso lo onírico, lo convierten en un referente de la literatura universal.

Entre los libros más conocidos del checo se encuentran La metamorfosis, una novela corta que relata la repentina y angustiante transformación de Gregorio Samsa en un enorme insecto; y El proceso, texto que el autor había pedido que se desapareciera, pero que fue publicado por uno de sus amigos luego de su muerte, en donde el protagonista Joseph K. vive una auténtica pesadilla al ser arrestado por un crimen cuyos detalles son inciertos.

Aunque murió con tan solo 40 años, dejó una huella indeleble con su obra, cargada de un existencialismo que deforma la realidad, abordando preguntas filosóficas que cuestionan la condición del hombre contemporáneo, por lo que en sus impresionantes relatos, la angustia y el absurdo son protagonistas junto al enigma, la culpa, la burocracia, la frustración o la soledad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología