Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Bogotá – Madrid, ruta que acerca a Colombia con España

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Programada para iniciar operación desde el 3 de julio de 2024, con una frecuencia diaria, Grupo LATAM fortalece su conectividad internacional con el anuncio de su ruta Bogotá – Madrid, la primera ruta que ofrece el Grupo desde Colombia a Europa y que acercará a los colombianos a la capital española, la principal puerta de entrada de los latinoamericanos al continente europeo.

La ruta la operará LATAM Airlines Group S.A. bajo la figura de quinta libertad del aire, de esta manera el vuelo originará en Santiago de Chile y continuará el trayecto Bogotá- Madrid y regreso.

“Llegar a Madrid es un hito clave para el crecimiento de la operación de LATAM en Colombia. Además de consolidar la red internacional del Grupo LATAM, estamos fortaleciendo nuestra capacidad de conectar a Colombia con uno de los mercados estratégicos para el país como es Europa con un producto y servicio a bordo de clase mundial”, indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

De esta forma, LATAM contará con nueve destinos internacionales que conectan a Colombia con Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Estados Unidos y Venezuela. Además, los pasajeros provenientes de España podrán acceder a la red doméstica de LATAM en Colombia, la cual está compuesta por 39 rutas que conectan con 16 destinos.

El vuelo operará en horario nocturno desde Bogotá al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, saliendo a las 10:50 p.m. y llegando a Madrid en horario vespertino, a las 3:40 p.m.

La ruta se realizará en aviones Boeing 787-8, con capacidad para 247 pasajeros: 217 puestos son para la clase económica y los 30 restantes son la oferta premium.

El vuelo de regreso saldrá de Madrid a las 17:25 p.m. (hora Madrid) para llegar a Colombia a las 8:24 p.m. Desde el pasado 2 de diciembre el vuelo se encuentra disponible en todos los canales de venta de LATAM así como  en agencias de viaje.

La experiencia LATAM para vuelos de alto alcance

“A lo largo de 2023 LATAM ha tenido un agresivo plan de crecimiento en Colombia con una propuesta de valor basada no solamente en el fortalecimiento de su red sino en un producto caracterizado por la personalización del viaje y la humanización del servicio.  Esta nueva operación a Europa materializa nuestra visión de la experiencia de viaje: iniciando en tierra con herramientas digitales que agilicen los procesos en aeropuerto, pasando por una oferta premium en nuestra sala VIP en El Dorado hasta un servicio a bordo donde el cuidado del pasajero y la incorporación de elementos sostenibles serán determinantes para lograr la preferencia del pasajero”, agregó Álvarez.

En este sentido, la ruta será operada por aviones Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad total para 247 pasajeros, de los cuales ofrece 30 sillas en Premium Business, que destacan por la opción de reclinarse hasta 180 grados, grabar la posición del asiento que el pasajero prefiere e incluso, ofrecer la alternativa de masajes lumbares. Asimismo, el avión cuenta con contenedores de equipaje más grandes, pasillos más amplios y baños más espaciosos.

Abordo los pasajeros podrán disfrutar del servicio de alimentación a bordo, el cual ha sido reconocido por su selección de platos gourmet que considera materias primas frescas y locales, y experimentar los cambios de materialidades que ha implementado el Grupo y que a la fecha le ha permitido eliminar más del 88% de los plásticos a bordo de sus aviones, gracias a la implementación de proyectos de economía circular, que ha alcanzado una reducción total de 1.600 toneladas de plástico, equivalente a 266 millones de bolsas de plástico.

Así mismo, durante las 9 horas y 40 minutos de vuelo, los pasajeros podrán disfrutar de acceder a la plataforma de entretenimiento LATAM Play, que cuenta con más de 170 películas, 430 episodios de series, más de 120 álbumes de música, contenido exclusivo de HBO Max, Tik Tok, LinkedIn Learning, Paramount+, entre otros.

De esta forma, la aerolínea operará la ruta Bogotá – Madrid todos los días con un total de siete frecuencias semanales para acercar a los colombianos con Madrid, la principal puerta de entrada de los latinoamericanos al continente europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología