Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Bogotá participará en la IV Cumbre de Cultura en Izmir, Turquía

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el lema “La Cultura define el Futuro”, se realizará el principal punto de encuentro a nivel mundial de ciudades, gobiernos locales y otros actores comprometidos con la implementación efectiva de políticas de cultura y sostenibilidad.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, hará parte de esta “IV Cumbre de Cultura de CGLU”, que este año se realizará en Izmir, Turquía y la cual dará visibilidad en esta nueva versión, a los debates internacionales sobre cultura, ciudades y desarrollo sostenible, conformados por la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, participará el 9 de septiembre en el panel: La diversidad cultural en la economía creativa, junto a Tita Larasiti de la Red de ciudades Creativas de Indonesia, Bandung; a Sally Abu Bakr, directora de Asuntos Culturales y Sociales de Ramallah; a Shain Shapiro, director Music Diplomacy; y Cangul Kus de Izmir.

Al respecto Montero precisó que “La diversidad cultural es el entramado de nuestras relaciones, es allí donde creamos el encuentro, donde encontramos mejores maneras de estar juntos, donde conseguimos imaginar otras realidades posibles a través de la creación. Por eso fortalecer las industrias creativas y culturales como un proceso de reactivación económica no sólo de ciudad, sino de país, es la que nos permite paso a paso la generación de empleo en territorios, la consolidación de procesos productivos mediante los desarrollos de actividades artísticas creativas y culturales; la priorización de programas, entre otros, todo con el fin de generar impactos positivos en la comunidad de agentes creadores”.

La Cumbre reforzará reforzará los mensajes sobre el papel de la cultura en el desarrollo sostenible a nivel local con ejemplos concretos de prácticas, programas y proyectos.

De igual forma, tendrá sesiones paralelas a las principales, tendrá una duración de tres días y reunirá a delegaciones de gobiernos locales, delegaciones, representantes de gobiernos nacionales, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo.

La Cumbre Cultural está organizada por la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Historia de CGLU

Desde 2015, CGLU ha organizado tres ediciones de la Cumbre de Cultura, que se llevaron a cabo respectivamente en la ciudad de Bilbao (País Vasco, España, marzo de 2015), en la Provincia Autónoma Especial de Jeju (Jeju-do, República de Corea, mayo de 2017) y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina, abril de 2019).

Dado el éxito de la celebración de la tres primeras Cumbres de cultura de CGLU, y teniendo en cuenta la importancia creciente que está alcanzando la cultura en el marco de las ciudades sostenibles, el Bureau Ejecutivo decidió convocar la IV Cumbre de Cultura de CGLU en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología