Se acerca la temporada de Semana Santa y el Observatorio de Turismo de Bogotá, junto a la Terminal de Transporte presentaron las proyecciones para este periodo, las cuales reflejan un aumento en la llegada de turistas nacionales e internacionales del 4% y destacan al Cerro de Monserrate como el lugar más visitado por los turistas.
“Bogotá ha venido ganando una gran popularidad en América Latina y el mundo como un destino turístico de primer nivel; contamos con una gran oferta de turismo religioso, cultural, gastronómico, de naturaleza y entretenimiento. Este año las proyecciones reflejan un crecimiento positivo, cercano al 4%, respecto a la Semana Santa del 2024, puesto que se prevé recibir a 220.000 turistas, de los cuales 184.800 serán de origen nacional y 35.200 internacional”, precisó Andrés Santamaría, director de la Oficina de Turismo de Bogotá.
En cuanto a la movilización de pasajeros por vías intermunicipales, se prevé que la Terminal de Transporte de Bogotá movilice a 616.450 pasajeros en 39.900 vehículos. Esta cifra refleja un alto volumen de viajeros que se desplazarán hacia diversos destinos a nivel nacional.
El día de mayor movilización se proyecta para el sábado 12 de abril, con 93.850 viajeros en 4.688 vehículos, seguido del miércoles 16 de abril, con 91.100 viajeros en 4.770 vehículos.

Distribución de pasajeros por las terminales de transporte
· Terminal Salitre: se proyecta la movilización de 364.620 pasajeros en 33.960 despachos. El día de mayor afluencia de pasajeros se espera que sea el sábado 12 de abril, con 56.750 viajeros en 3.790 despachos.
· Terminal Norte: se espera la movilización de 154.370 pasajeros en 5.140 despachos. El día de mayor afluencia de pasajeros se espera que sea el miércoles 16 de abril, con 23.140 viajeros en 650 despachos.
· Terminal Sur: se estiman 97.450 pasajeros en 790 despachos, siendo el miércoles 16 de abril el día con mayor afluencia, con 16.400 viajeros en 130 despachos.
Los lugares de Bogotá más visitados
El Cerro de Monserrate sigue siendo el lugar más visitado por los turistas durante la Semana Santa. Este destino, emblemático de la ciudad, atrae a miles de visitantes nacionales e internacionales que buscan disfrutar de sus impresionantes vistas y de la tradición religiosa de la temporada.
Es un destino que atrae a fieles y a turistas que pueden disfrutar, además, de una vista panorámica de la ciudad desde lo alto del cerro. En él se encuentra la basílica., santuario que alberga las imágenes del Señor Caído, figura del ‘Santo Cristo Caído a los azotes y clavado en la cruz’, obra del maestro Pedro de Lugo Albarracín, y una réplica de la Virgen de Montserrat, igual a la del Monasterio de Montserrat de Barcelona, España.
Es un lugar ideal para encontrar recogimiento, oración y paz para el espíritu, especialmente durante los fines de semana y en épocas especiales como Semana Santa y Navidad.
El Señor Caído de Monserrate encierra muchos misterios y se centra en las creencias, ritos y milagros que muchas personas le atribuyen. En el lugar se pueden adquirir artesanías al igual que distintas propuestas de platos típicos. Se destaca el restaurante Casa San Isidro.
Proyecciones para todo el mes de abril
Además de Semana Santa, según las proyecciones del Observatorio de Turismo de Bogotá, se espera que en abril de 2025 lleguen a la ciudad 1.248.685 turistas, de los cuales 1.1 millones serán nacionales y 138.000 internacionales, lo que representa un crecimiento del 4,3% frente al mismo mes del año anterior.
“Bogotá, Tu Casa” se prepara para recibir a turistas y viajeros de todo el mundo, con la mejor infraestructura y servicios, garantizando una experiencia de calidad durante esta tradicional temporada. Para consultar toda la oferta turística, ingresa a Visitbogota.co.
De esta forma, la capital colombiana continúa posicionándose como un destino atractivo para viajeros de todo el mundo, gracias a su variada oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento.