Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

BOmm celebra 10 años de promoción de la industria musical

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Entre el 7 y el 10 de septiembre se celebrará la décima edición del Bogotá Music Market-BOmm, a través de un formato híbrido que comprende conciertos, talleres y conferencias en vivo que se transmitirán vía streaming, así como espacios de relacionamiento presenciales y en línea.

En el marco del evento, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, se realizarán ruedas de negocios que les permitirán a los más de 250 artistas y agrupaciones seleccionadas dar a conocer sus proyectos musicales a los más de 200 potenciales compradores que asistirán al mercado. Asimismo, en Showcases, 24 de los artistas seleccionados subirán al escenario para dar a conocer su propuesta artística en distintos escenarios culturales de la ciudad de Bogotá.

La agenda académica propone pensar el presente y el futuro de la industria; analizar las tendencias, conocer a profundidad la manera como se están llevando a cabo los negocios, y entender la forma como el público está consumiendo música y relacionándose con los artistas que la producen.

Este año, en nuestras Charlas inspiradoras, contaremos con artistas de la talla de Adriana Lucía y Diamante Eléctrico que compartirán lo que han aprendido a lo largo de su carrera; en los BOmm Talks se ahondará en el poder de las relaciones públicas, las brechas de género que aún existen, el presente y el futuro del hip hop, entre otros temas; y en los BOmm Labs se abordarán asuntos como el marketing digital y las fuentes de ingreso en la música.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que «la edición 2021 forma parte de las acciones de la Cámara de Comercio de Bogotá para promover la reactivación económica del sector de la música en Colombia que se ha visto tan afectada por la coyuntura».

Colaboración con Circulart

En esta edición se celebrará también la colaboración con Circulart, el mercado de las músicas de Iberoamérica —que tendrá lugar en Medellín, del 15 al 18 de septiembre—, con la que se busca ampliar el rango de oportunidades para los artistas, agencias, sellos y profesionales del sector musical que acuden a estos espacios año tras año buscando que la música pueda seguir traspasando fronteras. Para ello, se han invitado a compradores, agentes y programadores internacionales a asistir a ambos mercados, para conocer el enorme talento de los artistas colombianos y descubrir la diversidad de sus propuestas.

Entre el 10 y el 15 de septiembre, invitarán a los colombianos a explorar y apoyar la música nacional a través de acciones que resaltan la importancia de consumir el producto local, y que cerrarán con una ceremonia de reconocimiento a actores de la industria musical colombiana que se han destacado por su resiliencia y solidaridad en el contexto de la crisis sanitaria.

María Paz Gaviria, gerente de Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que «Teniendo en cuenta el difícil momento que atraviesa la industria de la música debido a la pandemia, es fundamenta mantener espacios de conexión e intercambio como estos, donde las ideas se materialicen en proyectos y acciones productivas, que aporten no solo el capital económico del país, sino que muestren al mundo el valor cultural de Colombia. Estamos esperanzados en que se retome rápida y favorablemente las actividades y esperamos que estas dos semanas de mercados contribuyan a este proceso, y a que Colombia se una para apoyar a sus artistas».

Octavio Arbeláez, director general de Circulart, resaltó que «La crisis que vive la humanidad ha puesto a prueba nuestra capacidad para combinar empatía y acción. Es hora de actuar en común con nuestros amigos, colegas y socios del espacio cultural iberoamericano, y en particular con nuestro país. Todos estamos pensando en formas de organizarnos de diferentes maneras; desde lo híbrido, tal vez desde lo digital, tal vez en un nuevo formato, en todo caso no dejamos de lado nuestro compromiso con todos. Estamos utilizando nuestra imaginación y capacidad de innovación para continuar trabajando a través de las fronteras, virtuales y reales. Esta alianza con el BOmm nos lleva a plantearnos que debemos actuar juntos, por ahora y para el futuro para generar plataformas de desarrollo de la industria de la música colombiana».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología