Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Brasil revela detalles de su participación en la FILBo

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Como se anunció, la 36ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, tendrá a Brasil como país invitado de honor, siguiendo la tradición de destacar a naciones que desempeñan un papel relevante en el panorama literario mundial.

El pabellón dedicado a Brasil promete ofrecer un programa diverso, que entrelaza armoniosamente literatura, cultura y naturaleza.

La presencia de Brasil en la FILBo dialoga sobre este encuentro de cultura y naturaleza en una única existencia, con el poder de abrir conversaciones ancestrales, diversas y contemporáneas, recordándonos las herencias de los biomas culturales.

La invitación a los visitantes es explorar los caminos de la literatura brasileña, sumergirse en las páginas de autores consagrados y emergentes, y comprender la complejidad del país a través de sus palabras.

Este espacio pretende crear una inmersión en los biomas y la cultura brasileña, explorando las peculiaridades naturales, especialmente la Amazonía, que compartimos con el país anfitrión en territorio y literatura.

A lo largo de los siglos, cada bioma brasileño ha servido de rica fuente de inspiración a escritores, poetas y cuentistas, dando forma a narraciones que captan la complejidad y la belleza de la naturaleza. La interconexión entre biomas y literatura representa una parte fundamental de la identidad cultural brasileña, enriqueciendo la literatura nacional con una bibliodiversidad inigualable de voces y perspectivas.

El pabellón de Brasil en la FILBo 2024 contará con una amplia librería con ejemplares de autores de diferentes procedencias y perspectivas estéticas. También tendrá un espacio dedicado a exposiciones artísticas que pondrán de relieve la influencia de los biomas en la producción literaria. Además, habrá presentaciones y charlas con escritores, propiciando un diálogo enriquecedor sobre la relación de la cultura brasileña con la naturaleza y las expresiones artísticas.

Brasil en la FILBo es una contribución a los debates sobre cultura y naturaleza en su bibliodiversidad, un pensamiento de confluencia, destacando, por ejemplo, las narrativas y cosmovisiones indígenas y afrobrasileñas como percepciones que reconectan y componen.

El pabellón brasileño contará con un amplio espacio de 3.000 metros cuadrados, que ofrecerá a los visitantes un viaje literario, inmersivo y sensorial por el país y sus territorios.

El programa cultural incluirá exposiciones, homenajes a nombres representativos de la literatura brasileña contemporánea, contenidos audiovisuales, artesanía nacional y un espacio gastronómico que destacará la diversidad de la cocina brasileña.

De este modo, Brasil se presentará en la FILBo 2024 como Invitado de Honor, celebrando no solo la riqueza de su producción literaria y su bibliodiversidad, destacando la íntima relación entre cultura y naturaleza con las expresiones artísticas que de ella surgen.

El lema “Leer la Naturaleza” resuena como una invitación a sumergirnos profundamente en la cultura brasileña, llevándonos a pensar en la diferente relación con el mundo que tanto la literatura como la naturaleza nos posibilita.

La participación de Brasil en la FILBo 2024 es posible gracias a alianzas entre la Cámara Colombiana del Libro, Corferias, la Embajada de Brasil en Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología