En Bogotá se llevará a cabo los próximos 7, 8 y 9 de marzo en el Parque Museo El Chicó, la nueva edición de Burgerville, que tendrá aliados como Coca-Cola, y marcará su rumbo, con innovaciones y un nuevo destino.
En este espacio 12 de los 35 restaurantes exponentes de las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad, llegan por primera vez al Festival.
Y es que la sinergia entre comensales, foodies y restaurantes apasionados por llevar las experiencias gastronómicas a otro nivel transformó la historia de las hamburguesas con la llegada de Burgerville en el 2022. Desde entonces, el sueño de rendirle homenaje a este plato se ha convertido en uno de los eventos de mayor impacto en la capital, creado por The Gula Group.
Este año, el paraíso de las hamburguesas llega a Medellín y encenderá sus planchas del 22 al 24 de marzo en el Aeroparque Juan Pablo II, reafirmando su objetivo de posicionar a Colombia como un destino gastronómico clave.
“Por primera vez, Burgerville llevará su esencia a Medellín, como parte de una gira que busca conectar a los amantes de las hamburguesas de ambas ciudades. La expansión a Medellín es un paso gigante para el festival que nace de la sinergia entre The Gula Group y Breakfast Live. Queremos que esta edición sea un puente entre ambas ciudades, con participación de chefs y restaurantes de Bogotá y Medellín, con platos únicos que solo se podrán disfrutar durante la gira”, explicó Laura Sánchez, co-fundadora de The Gula Group.

Uno de los invitados especiales en Medellín será Sambombi Bistró, reconocido por los 50th Best como uno de los restaurantes favoritos para descubrir nuevas experiencias gastronómicas en Colombia, creado por el destacado chef Jhon Zárate, quien también participará en el festival de Bogotá con su restaurante Sexto.
Además, para fortalecer el intercambio cultural entre Bogotá y Medellín, seis de los restaurantes participantes de la capital del país llevarán sus creaciones hasta el territorio antioqueño: Cabrera Resto Bar, Gauchos, Los Valientes, Min Burger, Sir Frank y Home Burgers.
Burgerville se ha caracterizado por ser un festival temático que viaja en el tiempo, se ha inspirado en los años 50, 70 y 90. Este año dejará atrás el pasado y aterrizará en un mundo retrofuturista que marcará el comienzo de una nueva era. Las activaciones de marca serán más sorprendentes, memorables e inmersivas, así como el ambiente y los artistas en tarima: una combinación especial que invita a los visitantes a disfrutar de los diferentes espacios del festival.
Bajo la curaduría de @B.eats, el evento contará con un line up muy especial, en donde cada uno de los 35 restaurantes participantes tiene el reto de crear una hamburguesa y un acompañamiento exclusivamente para Burgerville.
Sin duda el mundo ideal para los amantes de las hamburguesas, quienes en esta versión podrán disfrutar de las novedosas propuestas de 12 restaurantes que participarán por primera vez en el festival como: Aliento de Dragón, Bro Burgers, Chamán, Chichería Demente, Gamberro, Le Roi, Rogelio, Sexto, Storia D’Amore, Terraza, Triuu Raclette y Verano, así como también de restaurantes que han estado en ediciones anteriores creciendo junto al festival y que siguen siendo parte de las mejores propuestas de hamburguesas de la ciudad: Agadon, Bícono, Burger Fries, Cabrera, Chef Burger, El Libanés, El Pantera, Fiero, Gauchos, Godo, Gordo, Home, Juan Burgers, KO, Longo´s, Los Valientes, Min Burger, Sir Frank, Soul Burgers, Ugly American, Universal de Hamburguesas y Leo Katz.
“Burgerville se ha posicionado como uno de los eventos gastronómicos más importantes del país gracias a su capacidad para reunir a chefs y restaurantes de renombre que durante los días de festival presentan sus mejores creaciones de hamburguesas. Es una plataforma para que los chefs experimenten con nuevas propuestas y las pongan a prueba durante el evento”, afirma Alejandro Escallón, Co-Fundador de The Gula Group y fundador de B.eats.
Burgerville 2025 no solo celebrará diez ediciones de grandes eventos gastronómicos, sino también la unión de una comunidad que disfruta de la comida como un estilo de vida.
Durante el festival, los tarjetahabientes Mastercard débito y crédito, podrán acceder al descuento del 10 % en restaurantes y barras pagando con sus tarjetas.

Whiskey y hamburguesas: La reinvención de un clásico
Según América Retail, las hamburguesas ocupan el segundo lugar en consumo fuera del hogar en Colombia. En este escenario de auge, Jack Daniel’s y Soul Burger se unen a Burgerville 2025 con una propuesta que buscará conquistar los paladares colombianos, tanto en Bogotá como en Medellín.
“Para Jack Daniel’s, participar en Burgerville es un honor que refleja nuestra esencia: fusionar hamburguesas gourmet con whiskey premium para crear experiencias memorables, donde el lujo accesible y la música se unen”, afirma Daniel Granada, Marketing manager para Colombia, Centroamérica y el Caribe de Brown Forman Corporation.
Esta colaboración celebra su legado y se alinea con el consumo indulgente, tendencia global que impulsa el placer sin límites en categorías como comida rápida. De acuerdo a Findasense, en Colombia el 25% de la Generación Z consume estos productos semanalmente (vs. 8% de Baby Boomers), mientras que las redes sociales promueven “disfrutar sin culpa” mediante momentos compartidos.
“En Burgerville integramos el whiskey en una propuesta gastronómica, transformando el placer en un ritual social”, explica Daniel Santamaría, embajador de marca de Jack Daniel’s para Colombia.
Para su debut en Bogotá, ambas marcas se alinean con una tendencia global que redefine la gastronomía en ciudades líderes: los destilados están pasando de las copas a las sartenes. “El whiskey ha tenido un crecimiento sin precedentes en la región. Según el International Wine and Spirits Research (IWSR), es el tercer mercado de más rápido crecimiento en América Latina. Hoy, no sorprende verlo como ingrediente clave en platos innovadores que desafían los paladares”, señala Santamaría, quien, en colaboración con los chefs de Soul Burger, diseñó la hamburguesa para Burgerville.
La “Dream Soul Jack Tennessee” ejemplifica esta tendencia: su cebolla caramelizada con whiskey Honey logra un equilibrio entre lo ahumado del destilado y lo dulce de la miel, un perfil que domina las cartas de restaurantes trendy desde Nueva York hasta Tokio. Una apuesta que, además de conquistar Bogotá y Medellín, confirma que el whiskey ya no es un acompañante, sino un protagonista en la cocina.
Por su parte, para Medellín, la marca trascenderá lo culinario ofreciendo a los visitantes del festival un formato distinto: sin hamburguesas, pero con experiencias musicales que refuerzan su legado cultural. “Donde hay un Jack, hay buena música: desde los blues de Memphis hasta los festivales modernos. Hoy, queremos que ese espíritu se sienta también en cada experiencia que creamos”, concluye Granada, vinculando el sonido de Tennessee con la energía paisa.