Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Actualidad
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Canales
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

C-Lab recibió premios por innovación

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En el pasado CES 2023, realizado en Las Vegas, Samsung Electronics abrió una zona dedicada a sus programas de C-Lab con cuatro muestras innovadoras de su empresa corporativa C-Lab Inside, y ocho stands dedicados a los startups impulsados por el programa C-Lab Outside.

En la exposición, se exhibió una gama de soluciones para el futuro en varios campos para la exploración de los visitantes, incluida la atención médica y educación.

En CES de este año, las nuevas empresas impulsadas por C-Lab recibieron un total de 29 CES 2023 Innovation Awards, lo que consolida sus capacidades tecnológicas en el escenario mundial.

C-Lab Inside: 4 proyectos que abordan el estilo de vida, metaverso y más

Samsung ha operado su programa interno de fomento de startups, el C-Lab Inside, desde 2012, a fines de liderar el desarrollo de tecnologías innovadoras basadas en ideas creativas y el espíritu de enfrentar los desafíos. De los proyectos que están fomentándose dentro de la empresa, los que se exhibieron en CES este año fueron particularmente reconocidos por su innovación, comerciabilidad global e integridad general.

“La mayoría de las lesiones sufridas al correr provienen de una postura incorrecta. Creemos que aprovechar el metaverso y las tecnologías de IA puede ayudar a las personas a correr de una manera más saludable y segura”, explica Donghoon Kang, líder creativo de Meta-Running, una de las nuevas empresas internas, sobre el origen de la inspiración para este proyecto de carrera impulsado por el metaverso.

Meta-Running puede usarse solo con un dispositivo móvil, lo que elimina la necesidad de un sensor adicional. Cuando un usuario realmente corre, las tecnologías de IA utilizarán la cámara del dispositivo móvil para reconocer el cuerpo del usuario, representando sus movimientos a través de un avatar en el metaverso. Luego, las tecnologías analizan su postura e informan de inmediato sobre cualquier cambio que deban hacer. Después de su carrera, el usuario recibe un resumen de sus posturas de carrera en cada parte de su cuerpo, así como una guía sobre cómo corregir cualquier postura incorrecta. Como resultado, los usuarios pueden trabajar para abordar su postura, fuerza muscular y cualquier problema de exceso de ritmo – tres de las principales causas de lesiones al correr.

“Trabajamos día y noche para participar en CES. Logramos la realización de solicitar una patente de nivel Clase A. Ganamos la confianza para decir que nuestros esfuerzos no fueron en vano y que nuestras ideas son lo suficientemente competitivas”, dijo Kang.

C-Lab Outside: startups pioneras en el futuro de la robótica, IA y atención médica

Este programa de incubación de startups, que se lanzó tras el éxito del programa C-Lab Inside, expande el conocimiento operativo adquirido a quienes están fuera de la empresa y revitaliza el ecosistema de startups. Los startups elegidos para el programa C-Lab Outside reciben un programa de incubación personalizado que incluye fondos de apoyo a proyectos, asistencia de marketing digital, consultoría financiera y más.

Wrtn Technologies es una startup de tecnología educativa que aprovecha el procesamiento del lenguaje natural (NLP). En CES 2023, la compañía llamó la atención de los visitantes con las presentaciones de su software de práctica de escritura con IA, Wrtn Training, que permite que los usuarios transformen sus pensamientos en escritura.

“Fui testigo de cómo muchos estudiantes tenían dificultades para expresar sus pensamientos por escrito mientras los miembros de mi equipo y yo participábamos en un programa de voluntariado educativo en Korea Scholar’s Conference for Youth (KSCY, Conferencia para Jóvenes de Becarios de Corea). Desarrollamos este software de práctica de escritura basado en IA después de considerar cómo podemos facilitar que esas personas mejoren sus habilidades de escritura con la ayuda de la tecnología”, dijo Seyoung Lee, Cofundador de Wrtn Technologies.

Uno de los factores clave que inspiraron el desarrollo de Wrtn Technologies fue el surgimiento de la IA y el cambio en la definición de creatividad que la ha acompañado. “Los servicios confluentes que combinan la IA con la educación serán aún más importantes. Lo que me hace feliz es que Wrtn Technologies fue la primera en el campo de la IA generativa después de estos cambios tecnológicos recientes en recibir un CES Innovation Award. Desde que hemos sido seleccionados por C-Lab Outside, hemos crecido rápidamente, gracias en particular al apoyo de comercialización y la asistencia de marketing que recibimos del programa”, agrega.

El ojo electrónico que exhibió el startup CELLICO fue otro punto destacado de la exposición. Este dispositivo ayuda a los pacientes que sufren de discapacidad visual a recuperar su visión en todas las etapas de la enfermedad de la retina. “En el caso de aquellos que han perdido la visión debido a una enfermedad de la retina, el movimiento de su iris, que puede compararse con la apertura de las cámaras, no funciona correctamente. Con nuestras gafas de realidad aumentada (AR) equipadas con una cámara capaz de capturar imágenes y luego proyectarlas al usuario a través del procesamiento de video con una cantidad constante de luz para una recepción óptima, los usuarios aprovechan al máximo el tiempo que pasan tanto en interiores como en exteriores”, explica Jeongseok Kim, CEO de CELLICO.

La tecnología de ojo electrónico galardonada con el CES Innovation Award de CELLICO ya registró una patente en EE.UU. y actualmente está esperando los resultados de las solicitudes de revisión en China y Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología