Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

“Cada página, un acto de amor” en Villegas Editores

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Destacada en Colombia y el mundo por editar libros de lujo ilustrados de gran formato y de alta calidad gráfica y editorial, Villegas Editores celebra 50 años, y como parte de la renovación e inspiración, anuncia “Colombia en sus manos”.

“Hoy, celebramos con emoción y gratitud el 50º aniversario de una editorial que ha compartido la belleza de Colombia a través de libros de lujo ilustrados de gran formato y alta calidad gráfica y editorial”, afirma Benjamín Villegas Jiménez, fundador y editor de Villegas editores, y continúa, “Cada publicación ha sido un legado, una joya patrimonial que refleja la belleza y la cultura de Colombia, y que la pone literalmente al alcance de las manos.”

Como lo afirma Laura Villegas, directora ejecutiva de la editorial, “Desde su fundación, Villegas Editores ha demostrado que cada página es un acto de amor por el país. Cada libro es una invitación a enriquecer la vida de cada lector a través del arte, la historia, la cultura, la naturaleza y la diversidad que Colombia tiene para ofrecer. Son 558 primeras ediciones de libros publicados que trascienden el papel y se convierten en experiencias visuales y sensoriales, que nos conectan profundamente con nuestra tierra.”

Y este camino inició en 1973, cuando salió la primera edición “Dos naciones hermanas. Colombia y Venezuela”, y continuó con colecciones apoyadas por instituciones como Colseguros, Seguros Bolívar, Banco de Occidente, Organización Ardila Lulle, y pasando por títulos de artistas como Fernando Botero, Débora Arango – Arte Moderno de Medellín, Ramírez Villamizar. Museo de Arte Moderno de Bogotá, así como creó las colecciones de arquitectura, casas, naturaleza, gastronomía, artesanías, literatura infantil y juvenil, y más títulos donde se exalta la calidad, diseño, fotografía y visión internacional. De hecho, varias de estas obras están editadas en español, inglés y algunas en francés.

“Colombia en sus Manos”

Como parte de esta celebración de medio siglo, Villegas Editores presenta “Colombia en sus Manos”, una propuesta editorial que busca atraer a quienes crecieron con el sello editorial en sus hogares y ahora están forjando sus propios espacios.

“Dentro del concepto, Colombia en sus manos, presentamos un nuevo formato para llegar a todas partes. “Colombia Secreta” es una manera innovadora de compartir la belleza desde un formato que cabe literalmente en sus manos. Siento que así estamos más cerca de nuestros lectores y amigos,” afirmó Laura Villegas.

“Colombia Secreta”, una edición en este nuevo formato, retoma la obra original de Andrés Hurtado García, editada por Villegas Editores, en la cual están las fotografías tomadas por el autor en sus viajes por nuestro país. “Desde los cuatro años de edad, me fascinó perderme en la naturaleza, y cuando ya tuve una cámara fotográfica, comencé a recorrer cada rincón del país, conociendo su gente, tradiciones, paisajes, animales, y todo lo he ido plasmando para que descubran este paraíso, poco explorado pero sí muy admirado, a veces no tanto por los nacionales, sino por los extranjeros. Nos falta amar lo nuestro y descubrirlo”, comentó Andrés Hurtado en la presentación de este título que ahora podrá estar en manos de más viajeros por su formato pequeño pero de gran calidad.

“Dentro del mismo concepto, creamos Colombia Unbox Villegas Editores 50 años, en el que recibir cada mes un libro ilustrado diferente de Villegas Editores será el inicio de una colección de la cultura y el patrimonio colombianos”.

Villegas Editores llega con sus publicaciones a las manos de quienes los visitan y de quienes viven en el exterior. “Queremos que todos experimenten y compartan la belleza colombiana, sin importar dónde se encuentren. Nuestras propuestas innovadoras serán un puente entre culturas, un reflejo de la diversidad de Colombia en cada rincón del mundo”, agregó Laura Villegas.

“En estos 50 años de Villegas Editores, hemos aprendido que la belleza y la cultura son tesoros que se multiplican cuando se comparten. Gracias por ser parte de nuestra historia y de nuestro futuro. ¡Sigamos escribiendo juntos este capítulo de amor por Colombia! Desde ahora, los invitamos a hacer parte de Villegas Editores con “Colombia en sus Manos” y a celebrar la experiencia de la belleza a través de una serie de encuentros que hemos programado. La familia Villegas Editores les extiende una cálida invitación a todos sus amigos y a las nuevas generaciones para que continúen este emocionante viaje con nosotros. Promovemos la belleza de nuestro país con ediciones hechas a la medida, como el regalo más valioso que podemos compartir,” concluyó su Benjamín Villegas, fundador.

Esta es una editorial que publica primeras ediciones originales de la más alta calidad, que se ha dedicado durante 50 años a investigar, redactar, fotografiar, ilustrar, diseñar y publicar los grandes temas de la cultura colombiana en todos los campos y a imprimirlos y encuadernarlos de la mejor forma posible, siempre con la consigna de lograr la excelencia. Nace desde la convicción de mostrar a todos, la belleza de Colombia y en el camino cada proyecto ha dejado cientos de enseñanzas. La primera ha sido entender que lo bello es exigente y que para mostrarlo se deben tener altos índices de calidad. Cada página publicada ha sido un acto de amor por el país y por eso cada foto, cada texto, cada idea, cada letra han hecho que, sin darnos cuenta, hayamos construido una mirada a la cual ya no podemos renunciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología