La suspensión del menú físico a bordo durante la pandemia fue parte del protocolo de la industria aeronáutica para tratar de minimizar la interacción entre la tripulación y los pasajeros, y así garantizar un viaje más seguro para todos.
Lo anterior, planteó un cambio no solo en el servicio sino también en el consumo de los pasajeros pues las opciones se redujeron a lo más seguro, popular y práctico.
A pesar de que durante los últimos meses se ha evidenciado recuperación de la industria, aún queda mucho tiempo y esfuerzo, por restablecer la normalidad en el servicio de catering a bordo.
Una solución desde la reactivación de la venta de comidas y bebidas a bordo fue el uso del código QR en los vuelos mayores a dos horas. Recientemente, Wingo regresó a los menús físicos para aquellos que se les dificulta la lectura del codigo QR. “Nuestro control de calidad en el menú abordo es riguroso asegurándonos que el 100% de los alimentos abastecidos sean adecuados e inocuos. Además, avanzamos paulatinamente, como la situación sanitaria lo permita, para continuar ofreciendo el servicio de alimentación y bebidas, de manera segura”, aseguró la aerolínea.
Es así que estos nuevos menús físicos de Wingo se han producido en un material que facilitará su desinfección total, con agentes químicos hospitalarios, para continuar velando por la protección de viajeros y tripulaciones.
En este sentido, Wingo también identificó, a través de un análisis de sus datos, cuáles son las nuevas costumbres en la nueva normalidad en lo que a alimentación se refiere en los aviones:
1. ¿Licor en las rutas?
Wingo evidenció que el consumo de licor se eleva en las rutas a destinos paradisiacos, pues los viajeros se preparan desde el vuelo para desconectarse y disfrutar de unas vacaciones. De hecho, la ruta donde más se venden bebidas alcohólicas es Bogotá – Cancún.
2. ¿Cómo empacan los alimentos a bordo?
Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la aerolínea es mucho más rigurosa respecto a los principios de saneamiento que aseguran la calidad de los alimentos que hacen parte de los menú a bordo. Wingo ofrece bocadillos individuales sellados y una selección limitada de bebidas para autopreparación como café, cappuccino y aromática; además de aperitivos y bebidas con presentaciones totalmente herméticas.
3. ¿Qué es lo que más piden los viajeros?
Los productos solicitados por los pasajeros son los más tradicionales del país incluyendo Detodito BBQ, papas de pollo y el clásico “Croissant de jamón y queso” con Coca Cola regular. En cuanto a los dulces, los productos más solicitados son el Chocorramo, la Chocolatina Jet, las Minichips y la Waffer Jet.
4. ¿Se mantiene uso del tapabocas?
Los viajeron son muy cuidadosos en mantener los protocolos y la tripulación se encarga de recordarle a las personas de usar siempre el tapabocas. Con la reapertura del consumo de bebidas y alimentos en los aviones, estas medidas han sido aún más respetadas según lo encontrado en el análisis realizado por la aerolínea. “Los tapabocas que cubren completamente nariz y boca son obligatorias durante los vuelos. Sin embargo, permitimos a nuestros viajeros levantarse o quitarse temporalmente el tapabocas para comer o beber, aunque por periodos de tiempo cortos”, mencionó la aerolínea. “Es indispensable volver a su uso habitual por la bioseguridad de todos los presentes en el vuelo”.