Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Campus de Medellín, nueva sede para la innovación

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Como una oportunidad para seguir ampliando su oferta de automatización e innovación y con el compromiso con el país, Rockwell Automation eligió a Medellín como el nuevo lugar en el mundo para abrir su campus de desarrollo de software.

Alejandra Cardona, HR Business Partner en Rockwell Automation, explica que la compañía antes de abrir un centro de excelencia de software evalúa una serie de condiciones como el potencial; la capacidad de recursos humanos, y las competencias que les permita desarrollar todo lo que buscan. “Obviamente se hace un estudio completo de negocios, de la viabilidad del proyecto, de las proyecciones que tiene el país, y una vez que se corrió todo ese proceso, se decidió que sería Colombia el lugar elegido”, comentó.

El campus de Medellín va en línea con la transformación digital que vive el país y la capital de Antioquia, y amplía la presencia global para trabajos de ingeniería y automatización avanzada.

Tal como indica Cardona, este es el sexto campus que abre Rockwell Automation a nivel mundial y esto los habilita para poder entregar una mejor experiencia a los clientes, para desarrollar soluciones más customizadas, a la medida y entregar un acompañamiento completo en todo el desarrollo de la transformación digital.

Esta apuesta va en línea con lo que Colombia tiene en su plan de gobierno, en cuanto a desarrollo en transformación digital y sostenibilidad. “Escogimos a Medellín como sede para este centro de excelencia en ingeniería de software, entendiendo el potencial que existe y las alianzas que ya se han creado alrededor de este tipo de iniciativas en la ciudad”, señala la ejecutiva.

A su vez, hace hincapié en el talento de personas que se forman y desarrollan para poder dar soporte a este tipo de iniciativas. Comenta que a la fecha se han generado unos 100 empleos y la expectativa es seguir ampliando los puestos de trabajo.

Esto no es casualidad. Rockwell Automation se caracteriza por siempre poner mucha atención en los recursos humanos y por contar con el mejor talento. Por ejemplo, en el reciente Automation Fair, Rachael Conrad, vicepresidenta y gerenta general de mantenimiento y soporte a clientes de Rockwell Automation, resumió tres estrategias que la compañía viene utilizando para construir, administrar y retener esa fuerza laboral.

“La primera clave consiste en atraer talento para construir una fuerza laboral vigorosa para el futuro. El segundo punto es darle flexibilidad a ese personal ofreciendo apoyo y mejora de condiciones”. Por último, explica que los empleados deben recibir formación y ser entrenados para seguir siendo relevantes y mejorar sus capacidades.

Entorno DEI

En el mismo sentido de atraer al mejor talento, el clima laboral es clave para generar un buen entorno productivo donde cada uno de nosotros podamos ser auténticos en nuestro trabajo. Desde hace tres años, se lanzó un módulo en Automation Fair para destacar temas relacionados con la diversidad, equidad e inclusión (DEI por sus siglas en inglés), los mismos que son relevantes para los clientes y socios distribuidores. Lo llaman Conversaciones Bold.

Este año fueron presentados cinco paneles de discusión de 30 minutos cada uno dentro del Automation Fair Virtual Experience. Estas sesiones contaron con líderes que cubrieron una variedad de temas como creación de un lugar de trabajo psicológicamente seguro y el impacto en la atracción y retención de talentos; cómo ser un aliado en tiempos de crisis; inclusión en un entorno de trabajo híbrido; el uso de terminología inclusiva; y mitigar el sesgo inconsciente en las decisiones de talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología