Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Cancún y Cartagena, destinos favoritos de los colombianos para volar en festivos

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Según los reportes recientes, es evidente que los viajeros quieren retomar sus planes y aprovechar las temporadas con festivos para visitar sus lugares favoritos.

Precisamente, el subdirector de la Aeronáutica Civil, el coronel Rolando Aros confirmó que Semana Santa fue una época histórica para la movilización de pasajeros por vía aérea, incluso superando las cifras de prepandemia.

La Aerocivil, además, determinó que por los aeropuertos del país se movilizaron en total 1.519.974 pasajeros, de ellos, 441.838 desde y hacia destinos internacionales, y 1.078.136 desde y hacia destinos nacionales.

Wingo realizó un análisis del comportamiento de los colombianos en épocas de festivos para entender qué tanto viajan en estos fines de semana “largos”.

Dentro de los hallazgos más significativos se encuentran:

1. Más días fuera significan más días de paseo: en promedio la ocupación en Wingo en un puente festivo es del 92%, dos puntos porcentuales más que en un fin de semana normal en destinos veraniegos.

2. Mar y brisa, los destinos más buscados: para vuelos nacionales los destinos más comprados son Cartagena, Santa Marta, San Andrés y Medellín; y para vuelos internacionales Cancún, Ciudad de México, Punta Cana y Santo Domingo.

3. Viajes de último minuto: los viajeros nacionales tienden a compran sus vuelos con 15 o menos días de anticipación, mientras que los internacionales prefieren reservar entre los 2 y 4 meses previos al vuelo.

4. Las mascotas también viajan: durante los puentes festivos en promedio viajan 1,80 mascotas por vuelo, en comparación un fin de semana normal en donde en promedio viajan un 1,73.

5. Se viaja más en el segundo semestre del año: en 2021 Wingo evidenció que del total de los puentes festivos, aproximadamente el 29% de los viajes se realizan en el primer semestre y el 71% se realizan en el segundo semestre donde los 4 festivos en los que más se reportaron viajes, aparte de Semana Santa y las festivos de fin de año, son: San Pedro y San Pablo el 4 julio; día de la asunción de la Virgen María el 15 agosto; día de la raza el 12 de octubre y el día de la Independencia de Cartagena el 16 de noviembre.

6. Los hombres se aventuran más a volar: por lo general son los hombres quienes viajan más durante los festivos con un estimado de 65% de participación en comparación con las mujeres que representan un aproximado del 35%.

7. Millenials y generación X son los que más viajan: las principales edades de los pasajeros se ubican entre los 25 y los 34 años con un 31%, seguido por adultos entre los 35 a 44 con un 20%.

“Aprovechar los festivos es una costumbre que los viajeros colombianos tienen, por eso, recomendamos comprar con anticipación los tiquetes para asegurarse de encontrar las tarifas más económicas, y con la tranquilidad de saber que en Wingo todas nuestras tarifas incluyen la posibilidad de realizar 1 cambio de fecha sin penalidad hasta 15 días del vuelo. No hay excusas para no viajar con Wingo el próximo puente festivo: destinos a menos de 5 horas de vuelo, precios bajos, flexibilidad, comodidad y personalización, harán de tu festivo uno inolvidable”, es la recomendación de Simón Maya, gerente de Mercadeo de Wingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología