Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Capacitación a internas para un proyecto de vida

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el fin de facilitarles su reinserción a la sociedad a través de una formación en el campo de la belleza, el pasado 29 de noviembre en el Teatro Fundadores de Manizales, la empresa colombiana para el cuidado de manos y pies Masglo, junto al INPEC regional viejo Caldas, graduó a 32 mujeres internas en la cárcel de mujeres de Manizales.

“Nos vinculamos al programa de pospenadas en el marco del convenio INPEC regional viejo Caldas, Reclusión de mujeres de Manizales con la Universidad Católica de Manizales y Beauty Market con el objetivo de brindarles un espacio de formación y capacitación a estas mujeres en busca de una segunda oportunidad a la hora de reincorporarse a la sociedad; y qué mejor forma de hacerlo que en un campo como lo es el cuidado de manos y pies”, comentó Jorge Bohórquez, gerente general Masglo.

En Masglo más del 80% de sus colaboradores son mujeres; esta compañía colombiana busca empoderar a madres cabezas de hogar, manicuristas, independientes, jóvenes y demás a que inicien sus propios emprendimientos y logren la independencia económica; es por esto por lo que, siempre pensando en el bienestar del gremio, ahora busca brindar oportunidades de bienestar a futuro a las personas privadas de la libertad.

“Hoy es un día histórico para el centro penitenciario de mujeres, ya que tenemos las primeras graduadas de este programa de pospenado y esperamos que sigan muchas más. El objetivo de todos es generar proyectos de vida que sean una oportunidad para un proceso de reinserción en la sociedad”, afirmó, Luz Marina Duque, directora de la Cárcel de Mujeres de Manizales.

El curso de formación constó de tres módulos de capacitación, el primero en manicure técnico correspondiente a seis horas, el segundo de decoración, con una intensidad de ocho horas y el tercero de pinceladas con una intensidad de 16 horas, para un total de 30 horas de formación. Con esto se tuvo como resultado la graduación de 19 reclusas de los tres módulos, 8 reclusas de dos módulos y 5 reclusas de un modulo, para un total de 32 mujeres capacitadas.

La compañía se prepara para expandir el proyecto de formación y capacitación y continuará con la alianza en Manizales, además de iniciar próximamente en Armenia y Pereira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología