Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Capacitarán a 500 pequeños y medianos comerciantes en economía circular

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el ánimo de promover acciones de formación en temas relacionados con separación en la fuente, economía circular, tipos y volúmenes de residuos, disposición de recursos plásticos, entre otros, para los tenderos/as con pequeños comercios de esta zona de la capital, el Sistema Coca-Cola, compuesto por Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA, Fenaltiendas, programa de FENALCO, y la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) capacitarán durante este año a 100 tenderos/as de la localidad de Kennedy en materia de reciclaje y economía circular. Adicionalmente, se adelantará un estudio de percepción sobre estos temas con una población de 490 tenderos/as del sector.

Con esta iniciativa se espera que los beneficiados implementen los conocimientos adquiridos y establezcan relaciones duraderas con los centros de acopio y la población recicladora de oficio en la localidad, para que cada vez más actores se unan al ciclo de reciclaje y se promueva la recolección directa, según las capacidades logísticas de cada comercio.

“El propósito del Sistema Coca-Cola y nuestros aliados es seguir apoyando al pequeño comercio de barrio, pues lo concebimos como pieza clave en nuestra cadena de valor y como parte fundamental para la recuperación económica de la ciudad y el país”, afirmó Daniel Suárez, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Company para Latinoamérica Centro. “La idea de este proyecto es desarrollar un plan de formación cercano y práctico para que todos los participantes incorporen a su actividad diaria las virtudes de la economía circular”, finalizó.

El Sistema Coca-Cola, Fenaltiendas y la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional, trabajarán en alianza con Apropet, asociación con más de seis años de experiencia en la recolección de material aprovechable y que apoya diferentes agrupaciones de recicladores en la ciudad, para que los comerciantes que participen en el proyecto puedan implementar sus capacidades y colaborar con la población recicladora de oficio, optimizando las gestiones logísticas entre sus tiendas y los centros de acopio. De esta manera, se espera promover y facilitar las dinámicas de recolección directa.

“A través de iniciativas como esta, con acciones integrales, esperamos facilitar la incorporación de cada vez más actores en el ciclo de recolección y reciclaje que existe en el país. Estamos seguros de que con la ayuda de tenderos/as y recicladores/as de oficio, protagonistas de la economía circular, podremos avanzar en las metas que nos hemos propuesto como Sistema Coca-Cola para ser un Mundo Sin Residuos”, aseguró Johana Cerpa, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Antes de la implementación del proyecto, se realizará una etapa de socialización e investigación con 490 tenderos/as de la zona, para medir el grado de conocimiento inicial de los comerciantes. De esta manera, se espera que el programa atienda las necesidades reales de esta población, para garantizar un impacto duradero del programa. Tras realizar el estudio, se iniciará la capacitación de las 100 personas beneficiadas.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, los tenderos y tenderas juegan un papel muy importante dentro de la cadena de valor del comercio, razón por la cual, desde hace más de 27 años, la entidad viene fomentando la capacitación, a través de Fenaltiendas, como herramienta fundamental para el desarrollo del pequeño comercio.

“Bajo este panorama, toma relevancia el manejo adecuado de todos los materiales plásticos y envases plásticos de uso único, para que de manera idónea y con la instrucción pertinente puedan ayudar a la recolección adecuada, almacenamiento eficiente y posterior entrega a los recicladores de oficio. Todo esto con el objetivo de contribuir con el tema de reciclaje que tanto necesita el planeta”, agregó el vocero de los comerciantes.

Esta estrategia se une a otros esfuerzos que ha desarrollado el Sistema Coca-Cola para exaltar la labor de tenderos/as y recicladores/as de oficio de la ciudad. Entre estas iniciativas se encuentran Reciclave Bogotá, que en su primer año de implementación apoyó en la captación de más de 20 millones de botellas PET; y Ruta Tenderos, inaugurada en diciembre de 2021, junto con la Cámara de Comercio de Bogotá, con el ánimo de potenciar la formación empresarial de 1.000 tenderos y tenderas de las localidades de Suba, Engativá y Kennedy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología