Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Cartagena, destino de bodas

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Un evento de ciudad con toda la información en tendencias, networking, moda y una completa muestra comercial harán parte del foro que se toma a la Heroica

Inicia una de las citas más esperadas del año para el mercado de los eventos y las bodas en Colombia: Wedding forum + Cartagena wedding dreams, un espacio para compartir experiencias, propiciar negocios y promover la formación con los mejores expertos nacionales e internacionales de la industria.

Según Carmen Otero, directora de mercadeo y ventas del hotel Sofitel Legend Santa Clara, “para este año, hemos logrado que nuestro tradicional Wedding Forum 2023 trascienda a un evento de ciudad, lo que nos lleva a consolidarnos como parte fundamental de la industria de las bodas y ahora nos transformamos en llega una de las citas más esperadas del año para el mercado de los eventos y las bodas en Colombia: Wedding Forum + Cartagena Wedding Dreams, en donde la ciudad se convierte en un escenario de Bodas para el mundo con todos los actores de la industria promoviendo y hablando sobre Cartagena como destino de Bodas”.

El Hotel Sofitel Legend Santa Clara y la empresa Mary Cueter Bodas y eventos se han unido para engrandecer este evento, y convertirlo en Wedding Forum + Cartagena Wedding Dreams, con el apoyo de aliados institucionales como Procolombia, Cámara de Comercio de Cartagena, Cotelco Capítulo Cartagena y Bolívar, Anato, Cartagena de Indias Convention Bureau, Fenalco Bolívar, SACSA y Palacio de la Proclamación.

De otra parte, se realizarán diferentes actividades en otros escenarios en la ciudad, gracias al apoyo de los aliados estratégicos como el Hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, Hotel Intercontinental, Hotel Casa San Agustín, Hotel Charleston Santa Teresa y Harry’s Cartagena, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, La Casa Santos de Piedra, Hotel Las Américas, Hotel Dreams Karibana Cartagena, ademas de wedding & event planners de la ciudad.

Bodas memorables

Este año el encuentro inició el 11 de septiembre con un cóctel de bienvenida por parte de organizadores, y autoridades de la ciudad en el Baluarte de San Francisco Javier. El martes 12 de septiembre se realiza el Wedding Forum 2023 en el salón Santa Clara (antigua capilla) de Sofitel Legend Santa Clara; también se llevará a cabo la apertura de la feria de Productos y servicios Cartagena Wedding Dreams en el Palacio de la Proclamación, continuando con una pasarela de novias de la diseñadora Francesca Miranda, finalizando con un coctel de apertura en la Casa 1537.

El 13 continuará con la Feria de Productos y Servicios Cartagena Wedding Dreams en el palacio de la Proclamación, se llevaran a cabo conferencias con especialistas, y rueda de negocios en la Capilla del Hotel Charleston Santa Teresa, Harry´s Cartagena ofrece un almuerzo a los asistentes, finalizando con un evento social de clausura de la feria de productos y servicios en la explanada del centro de convenciones Cartagena de Indias.

El jueves 14 de septiembre la Casa Santos de Piedra invita a un desayuno de cierre; a su vez el hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort ofrecerá un almuerzo especial a los invitados VIP y conferencistas de los eventos, y el hotel Las Américas tendrá un Pool Party de 11 am a 3 pm. Como cierre de los eventos se realizará una gran Noche de Fiesta en el Hotel Dreams Karibana Cartagena

“La industria de las bodas se ha ido fortaleciendo en el mercado colombiano y Cartagena, sigue posicionándose como un destino de lujo a considerar en Suramérica y desde esa perspectiva es fundamental estar acorde a las necesidades del mercado internacional que buscan bodas más personalizadas, innovadoras e integrales. Wedding forum + Cartagena wedding dreams, se convierte en una oportunidad única para lograr una industria más profesional”, dice Mary Cueter, una de las organizadoras del evento.

Wedding dreams + Wedding Forum

El Foro de bodas entrega a los participantes herramientas esenciales para desarrollar sus negocios a través de charlas con profesionales de la industria que los guían sobre las nuevas tendencias en la organización de bodas de destino.

Para Otero, “Los wedding planners cobran total relevancia dentro de la industria de las bodas. Son figuras notables dentro del sector y unas aliadas fundamentales para hacer crecer más el negocio en la ciudad, por eso es tan importante abrir este espacio académico de la mano de expertos y profesionales que marcan las pautas y las tendencias a nivel internacional”.

Para el 12 de septiembre en Sofitel Legend Santa Clara los conferencistas invitados son el brasilero Daniel Cruz Machado y su esposa Marcia María Coutinho, quienes vienen trabajando en evento exitoso en Río de Janeiro desde 1995. A lo largo de los años, Daniel y Marcia se han especializado en identificar los deseos y sueños de cada cliente con eventos grandiosos. Sus mejores eventos incluyen el importante hotel Copacabana Palace, Museo Histórico Nacional, MAM, etc.

Alex Gaudiano es otro de los invitados especiales al evento académico. Es un apasionado por la ambientación y el diseño floral de eventos sociales y corporativos y hacerlos memorables. Ha diseñado espectaculares bodas en Panamá como por ejemplo la del ex jugador de la NBA, Walter Berry. Actualmente, es gerente y propietario de AGS Decoraciones, además de ser un orador y conferencista invitado permanente de importantes eventos de la industria a nivel de Latinoamérica.

La puertorriqueña Ana Agosto es otra de las invitadas al Foro. Durante nueve años trabajó en la coordinación de actividades en la industria hotelera antes de inspirarse a crear su negocio de coordinación de bodas y eventos en el 2012 con los más altos estándares de calidad. Para esto se certificó como coordinadora y especialista de bodas en Madrid, España y como “wedding planner” en Londres, Inglaterra en The Event London School. Siempre ha sido una convencida de que la educación es la mejor herramienta para crecer y lanzó su curso en línea “The Wedding Planners Online Experience.

Se completa el conjunto de expertos con la mexicana Grisell Neumann, W&E Planner con certificación en bodas judías, además de creadora de la Académica del Diplomado WP Universidad Anáhuac Norte. También ha sido escritora, Speaker y LifeCoach.

La subdirectora de la reconocida revista española TELVA, Lucia Francesch Huidobro hará un conversatorio junto con Carmen Otero sobre una mirada a la historia y evolución de las novas en España. TELVA es una revista de lujo que ha acompañado a la sociedad española por más de 60 años y se ha convertido en un referente máximo de las nuevas tendencias en moda, belleza, Novias y estilo de vida.

Entre tanto, el 12 de septiembre se inaugura la Feria de Bodas en el Palacio de la Proclamación con un desfile a cargo de Franklin Ramos. El 13 de septiembre se abre la jornada a partir de las 8:00 de la mañana con un ciclo de conferencias en donde estarán entre otros, el decorador y florista Andre Pedrotti y José Antonio C. Bernardes.

Se realizará un gran Foro con la wedding coach Diana Sandoval, el diseñador de eventos, Alejandro Limon Lason, el wedding planner Juan Pablo Partida y el productor de bodas y eventos Carlos Guillermo, quienes darán una mirada sobre la industria a nivel internacional.

Edgar Zamora, Hollywood Event Designer, Nadia Duran Holguín, diseñadora de eventos de celebridades en Australia, Grace de Abreu y TouchMe Marketing, además del planeador de eventos Rafael Alvarado con José Alfredo Romero complementan el grupo de expertos profesionales.

Cartagena de Indias, ciudad declarada por la UNESCO: “Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, es el destino por excelencia nacional e internacional para las novias. Cuenta con el encanto del trópico y la historia y leyenda de un pasado colonial, por ser principal puerto de entrada a las indias occidentales. La ciudad se ha especializado como destino de bodas y existe una maquinaria en todo sentido para la producción de bodas como grandes eventos temáticos de talla internacional.

En este proceso de consolidación de la ciudad como destino de bodas, cuenta con joyas arquitectónicas que hoy son escenarios de grandes bodas como el majestuosos Sofitel Legend Santa Clara, icono de las bodas en el país, la Casa 1537, La Casa Santos de Piedra, el Castillo de San Felipe de Barajas, los Baluartes, el Teatro Adolfo Mejía, el Museo Naval del Caribe, la Esplanada de la Torre del Reloj, el Palacio de la Proclamación, el Museo Histórico de Cartagena (la Inquisición), las iglesias del Centro Histórico y nuevos hitos como el Sofitel Baru Calablanca Beach Resort ubicado en la isla de Barú, los cuales ofrecen a las parejas toda la magia y el encanto que requieren en sus celebraciones.

De esta manera, el Wedding forum 2023 + Cartagena wedding dreams busca reunir a los mejores y ofrecer a los participantes información y actualización que consolidarán su formación y profesionalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología