Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Cartagena, sede del Congreso Nacional de la Hotelería y ExpoCotelco 2023

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Los próximos 19 y 20 de octubre se realizará el evento anual más importante del sector del alojamiento y hospedaje en Colombia: el Congreso Nacional de la Hotelería y ExpoCotelco 2023.

El evento, que llega a su edición 29, tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas en Cartagena.

Este año se contará con una agenda que refuerza la gran apuesta de seguir contribuyendo al robustecimiento del sector y de aportar al desarrollo turístico competitivo e innovador que muestra lo mejor del país.

El congreso se llevará a cabo durante dos días con jornadas de conversatorios que contarán con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales de alto nivel, representantes del Gobierno Nacional y de organismos internacionales, integrantes de la sociedad civil y medios de comunicación.

De acuerdo con José Andrés Duarte, presidente ejecutivo de Cotelco, este año se les dará protagonismo a diferentes temas clave como la generación de empleo y las nuevas dinámicas del mercado laboral que traen grandes oportunidades y retos.

Algunos de los paneles que nutrirán la agenda académica y la Rueda de Negocios se van a enfocar en las oportunidades, retos y desafíos en el mercado laboral; buenas prácticas de sostenibilidad, integración tecnológica; impacto de la gentrificación, turismo responsable; la articulación del sector de alojamiento con las comunidades y en territorios de paz; y los retos de conectividad del mercado aéreo, entre otros.

“Por otro lado, contaremos con expertos que mostrarán cómo la tecnología se puede aprovechar para impulsar el desarrollo del sector, desde la creación de contenido hasta su uso en los motores de búsqueda y reserva de hospedaje. Además, conversaremos sobre la realidad y los retos que ha traído la gentrificación y el desarrollo de viviendas turísticas; y el compromiso que tiene nuestro sector para combatir y prevenir la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes”, explica Duarte.

Además de la presencia de la presidencia, junta directiva nacional y de los diferentes capítulos, los espacios contarán con representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Viceministerio de Turismo, el Observatorio Laboral de la Pontificia Universidad Javeriana, Smart Films, Embajada de España, ECPAT (Acabar con la Prostitución Infantil, la Pornografía Infantil y el Tráfico de Niños con fines Sexuales, por sus siglas en inglés), la Mesa Nacional de Propiedad Horizontal y la Policía Nacional, entre otros.

Así como en ediciones anteriores, de manera simultánea al Congreso, se llevará a cabo ExpoCotelco 2023, la muestra comercial más relevante para la hotelería del país. Con esto, se espera visibilizar el esfuerzo de empresas y emprendimientos que le han apostado a la innovación y a la sostenibilidad con el objetivo de satisfacer las necesidades del sector. “De esta manera, logramos que los establecimientos de alojamiento y hospedaje sean más competitivos, eficientes y que brinden el mejor servicio con la calidad que nos caracteriza”, finaliza el presidente ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología