Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Celebra el Día Internacional del Teatro con la obra ‘Juego de damas’

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el objetivo de brindar un nuevo espacio que acoge propuestas contemporáneas nacionales e internacionales, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo creó Panorama Escénico, franja enfocada en espectáculos experimentales y de vanguardia. Uno de ellos es ‘Juego de damas’, obra teatral coproducida por el Teatro Mayor y la compañía caleña Esquina Latina, que se presentará en el Teatro Estudio el viernes 22 de marzo y el sábado 23 de marzo, ambas funciones a las 8 p.m.

Con la dirección y dramaturgia de Orlando Cajamarca, médico y fundador del Grupo de Teatro Esquina Latina de Cali, esta coproducción con el Teatro Mayor cuenta la historia de dos parejas de clase media que procuran su ascenso económico y que son capaces de sacrificar sus relaciones y sus valores simplemente por dinero.

La obra refleja cómo la vida y ascenso social de estas parejas transcurre en medio de las turbulencias de las relaciones sociales, en el contexto de la sociedad actual, donde los principios y valores son subyugados por la ética banal de la satisfacción inmediata, del consumismo hedónico, en un juicio de valores donde todo vale y el fin justifica los medios.

Con esta puesta en escena, el Teatro Mayor se une también a la celebración del Día Internacional del Teatro.

Esquina Latina

El Grupo de Teatro Esquina Latina es una organización cultural y teatral de Cali creada en 1973, constituida formalmente en 1977 y con personería jurídica desde 1978.

Cuenta con 50 años de trayectoria artística teatral continua, y con reconocimiento social, comunitario e institucional en la región, el país e internacionalmente.

Tuvo su origen en la Universidad del Valle como un grupo estudiantil que desarrollaba actividades extracurriculares. Años después se consolidó como organización autónoma, dando lugar a una entidad teatral sin ánimo de lucro, de derecho privado e interés público, conformada por profesionales de las artes escénicas, que desarrollan un trabajo de investigación, creación y divulgación teatral permanente y estable. Esto se combina con la práctica teatral comunitaria, una estrategia de intervención sociocultural reconocida en Cali y la región que contribuye a la construcción de paz con jóvenes organizados en sectores vulnerables de Cali y municipios del Valle y el norte del Cauca.

Con su grupo teatral de planta ha realizado más de 60 montajes teatrales, la mayoría de dramaturgia propia, que han sido reconocidas, becadas y/o premiadas por su calidad artística. Muchas de estas obras hacen parte del repertorio actual del grupo y son presentadas al público tanto en las temporadas habituales y permanentes en su sala propia, como en festivales y/o encuentros locales, nacionales e internacionales.

Día Internacional del Teatro

Esta jornada nació en 1962 gracias al impulso del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco, con el objetivo de destacar el valor y la importancia de esta forma de arte.

Este año, el artista seleccionado para dar el mensaje de la celebración es el noruego Jon Fosse, premio nobel de literatura y uno de los dramaturgos contemporáneos más reconocidos y respetados del universo literario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología