Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Celebración del día de la madre

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El 93% de los colombianos planean celebrar esta fecha especial este año, de acuerdo con cifras de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en su Encuesta del Día de la Madre 2024. Según el estudio, el 32% de los encuestados planean destinar entre 100 mil y 200 mil pesos para la compra de regalos o la celebración del Día de la Madre, mientras que otro 23% dispone de un presupuesto de 200 mil a 300 mil pesos. Un 37% de los consumidores piensan optar por un almuerzo o cena especial para homenajear a mamá.

Para los negocios como restaurantes, hoteles y bares que se preparan para un mes movido de celebraciones y alto flujo de clientes, Makro, la cadena multinacional de retail con 28 años en el país, busca ser el aliado ideal para abastecerse de una variedad de productos como galletas, chocolates y chocolatinas, mezclas para tortas y brownies, y también deliciosos licores, incluyendo cremas de güisqui, tequila, vodka, y una amplia selección de vinos. Además, Makro tendrá descuentos de hasta el 30% en productos seleccionados de estas categorías hasta el 15 de mayo.

Pero, si se trata de seleccionar el regalo ideal, además de flores, chocolates, vestuario y experiencias en restaurantes y demás, una buena guía de regalos que le puedan servir y disfrutar todo el año, ayudará a seleccionar el presente que ella desea.

Diez regalos de tecnología para complementar el universo de mamá

En pleno boom de la inteligencia artificial (IA), las mujeres hoy viven en una realidad económica y social diferente. De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en las últimas tres décadas aumentó sustancialmente la participación laboral femenina en la región, pasando de 41% a principios de los noventa al 53% en 2022. Para mujeres entre los 25 y 54 años, el aumento fue del 49% al 69%.

Hoy las madres tienen necesidades, habilidades y gustos diferentes a sus predecesoras. Por esto, usan sus dispositivos, tanto para el trabajo como para la crianza, están enfocadas en encontrar practicidad a la vez que se preocupan por la seguridad y privacidad de su familia. Incluso juegan. según Activision Blizzard Media, 87% de las mamás de hoy son gamers y pasan muchas horas frente a las consolas o PCs solas o con sus hijos. Para las madres, la tecnología ya es una aliada en su día, como lo menciona AMD.

1. Lenovo – AMD para las mamás trabajadoras

El IdeaPad Slim 3 8va Gen es perfecto para las mamás ejecutivas. Gracias a su procesador AMD Ryzen 7 7730U, ofrece un rendimiento ágil que se adapta a las necesidades propias de las tareas de oficina.

La pantalla es clara y el sonido envolvente garantizando una óptima reproducción de archivos multimedia.

Además, con sus puertos opcionales versátiles, puedes conectar fácilmente todos tus dispositivos favoritos para una mayor productividad en tu trabajo.

Esta laptop se adapta para ofrecer la mejor experiencia de uso posible. Con el IdeaPad Slim 3, la mamá trabajadora puede mantenerse conectada, productiva y en control en cualquier situación.

2. vivo, para las mamás con niños pequeños

Para las mamás con bebés y niños pequeños que buscan el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estilo, el nuevo vivo V30 SE es la opción ideal.

Con su reciente lanzamiento, este dispositivo ofrece rendimiento excepcional y diseño elegante que se adapta a las tendencias más actuales. El vivo V30 SE es la opción ideal para las mamás más ocupadas, gracias a su potente procesador y su rendimiento fluido, permite manejar múltiples tareas sin problemas. Además, su duración de batería asegura que estarán conectadas durante todo el día, incluso en las actividades más ajetreadas con los niños.

Disponible en los colores Violeta Cuero y Cristal Negro, el vivo V30 SE se convierte en un accesorio de moda para las mamás que quieren lucir elegantes mientras están en movimiento con sus pequeños.

Asimismo, su resistencia IP54 a partículas de polvo y líquidos proporciona una tranquilidad adicional, asegurando que el dispositivo siga funcionando impecablemente incluso en entornos desafiantes, lo que permite a las mamás disfrutar de una experiencia sin preocupaciones mientras se mantienen al tanto de sus actividades diarias.

3. Xiaomi – Smart Band 8 Active: bienestar al alcance de la mano

La Smart Band 8 Active de Xiaomi es el aliado perfecto para mamá en su búsqueda de un estilo de vida saludable y activo.

Con funciones avanzadas de monitoreo de salud y bienestar, la Smart Band 8 Active garantiza que mamá pueda mantenerse en forma y saludable en todo momento.

Del mismo modo, mamá puede configurar recordatorios personalizados en su Smart Band 8 Active para ayudarla a cumplir con sus objetivos diarios, ya sea beber suficiente agua, hacer pausas para estirarse o recordarle que tome sus medicamentos.

4. Audífonos Style KWH-750

Los Klip Xtreme Style (KWH-750) combinan un diseño único, audio sofisticado y durabilidad, ideales para acompañar a mamá en sus actividades diarias.

Poseen reconocimiento de voz a través de Siri y Google Assistant, que permite el control y acceso total al dispositivo con manos libres. Se destacan, además, por su autonomía, ya que ofrecen hasta 40 horas de reproducción continua y 500 horas en modo de pausa con una sola carga. Ofrecen un potente sonido con agudos nítidos, medios dinámicos y bajos profundos, a través de microparlantes de 40 mm para la gama completa de frecuencias. Ostentan un estilizado diseño ultraliviano, de exterior suave con cubierta de piel que resalta la elegancia de sus formas, diadema ajustable que se desliza delicadamente.

En tanto, sus almohadillas acolchadas, fabricadas con un material suave y resistente, brindan el aislamiento acústico ideal para disfrutar cada tono, ofreciendo máxima comodidad durante extensas jornadas. Además, están disponibles en tres colores –gris, azul y coral– y pueden llevarse a cualquier lado con la seguridad que brindan su diseño plegable y su estuche premium de tapa rígida, resistente a golpes y caídas.

5. Oppo – para retratos en todo momento

Seguramente las han visto tomando fotos en los cumpleaños, grados, reuniones familiares o sencillamente en un momento de espontaneidad; para esas madres el OPPO Reno11 F 5G ofrece un set de triple cámara trasera, que brinda una experiencia fotografía excepcional gracias a sus distintas funciones. Una cámara principal de 64MP, para tener excelente definición, un lente macro para tomar las fotos cercanas sin perder el enfoque y un lente ultra gran angular que puede abarcar hasta 112° con el que las mamás pueden capturar cada momento con una perspectiva amplia.

Pero la experiencia fotográfica no termina ahí, el OPPO Reno11 F 5G, viene acompañado por un motor experto en retrato entrenado por reconocidos fotógrafos de todo el mundo que, automáticamente, en 4 pasos, entrega unas fotografías cercanas a la perspectiva del ojo humano con un efecto bokeh que difumina el fondo y brinda retratos memorables.

6. Lora, smartwatch

Las madres colombianas se caracterizan por ser dinámicas, trabajadoras, decididas y muy fuertes. Y si a eso se suma su buen gusto por los detalles, las formas y los colores.

Kieslect, la marca de smartwatches originaria de Hong Kong y con presencia en nuestro país desde agosto de 2023, tiene el modelo Lora 2, que brinda una excelente relación costo – beneficio.

Este reloj inteligente cuenta con un diseño ligero (solo 43 gramos), elegante, colores de moda en sus correas intercambiables y funciones avanzadas de monitoreo de salud, recepción de llamadas, alerta de sedentarismo, niveles de oxígeno en la sangre, frecuencia cardiaca y estrés, entre muchas otras.

Este smartwatch no es solamente para las mamás deportistas o que tienen un alto nivel de práctica física, sino para todas aquellas que quieran estar pendientes de diferentes variables de su bienestar. Por eso, el Lora 2 es ideal para mamás jóvenes y de mediana edad a las que les guste cuidarse y llevar accesorios tecnológicos que combinan con sus gustos en colores y diseños.

7. Motorola, para una mamá conectada

Un celular es la mano derecha de mamá en el día tras día, por eso antes de tomar una decisión, piensa en cómo ella usa su teléfono. ¿Lo usa principalmente para hacer llamadas y enviar mensajes? ¿Le encanta tomar fotos y ver videos? ¿Prefiere un teléfono con una pantalla grande? ¿Cuáles son sus colores y materiales favoritos? Hoy en Colombia hay muchas opciones, desde un teléfono como el moto g24 power, que tiene una batería de 6000 mAh, ideal para vuelos, festivales o streaming nocturno, la batería de hasta dos días, convierte a este dispositivo en un compañero fiable que acompañará a mamá en todo tipo de aventuras.

Otra opción puede ser el recién lanzado motorola edge 50 pro, la combinación perfecta de estilo e inteligencia, un teléfono con un diseño insignia de la familia edge, con unos atractivos bordes perfilados, un marco de aluminio pulido arenado y cuero vegano o una edición especial con un acabado perlado fabricado a mano en Italia, lo que hace que este dispositivo sea suave y liso al tacto. Además de ser liviano, tiene protección subacuática IP68.2

Conocer sus preferencias te ayudará a reducir las opciones.

8. LG XBOOM XG2T, sonido para llevar a toda

Este parlante bluetooth, resistente al polvo y el agua, es sumamente práctico para llevar a todas partes sin preocuparse por sacrificar la calidad de sonido.

El dispositivo cuenta con una batería de larga duración de 10 horas, certificaciones bajo estándares militares para soportar cualquier entorno y un práctico sistema de cuerdas ajustables que permiten colocarlos en bicicletas, baletas y máquinas de ejercicio para que las mamás todoterreno y aventureras acompañen su actividad física con sus artistas, radios o podcast favoritos.

9. Huawei – nova 12s: perfecto para las mamás que aman las selfies

Este dispositivo es uno de los integrantes de la serie nova 12, que fueron presentados en Colombia hace poco, el cual se destaca por su diseño único inspirado en las flores del árbol de cerezo, lo que hace que cada teléfono tenga un patrón único, convirtiéndolo en el mejor regalo para mamá, además ella podrá escoger el color de su smartphone entre azul orquídea o blanco clavel.

El nova 12s es especial no solo por su diseño, sino también porque cuenta con una cámara selfie de 60 MP. Y es que gracias a su lente ultra gran angular de 100 grados, mamá podrá tomar fotos grupales de alta resolución sin que nadie se quede por fuera. Así podrá capturar los mejores momentos sin importar que esté en un desayuno con amigas, o en una fiesta, el teléfono siempre le ofrecerá la mejor imagen posible.

La cámara selfie también cuenta con la exclusiva tecnología de HUAWEI denominada Retrato XD, un poderoso algoritmo potenciado por inteligencia artificial cuya labor es resaltar perfectamente cada detalle de tus fotos. Con este smartphone tu mamá no tendrá que preocuparse si se encuentra en situaciones de poca luz, pues esta tecnología le permitirá lograr las mejores selfies incluso en la noche, conservando la textura y el tono natural de su piel.

10. EZVIZ, cámara para el hogar

Para darle tranquilidad a mamá y que pueda monitorear el cuarto del bebé, existen varias alternativas, como las cámaras EZVIZ que, debido a sus características, permiten monitorear y vigilar en todo momento a los más pequeños. Un ejemplo es la cámara BM1, la cual integra inteligencia artificial y el diseño para simplificar las tareas diarias de la paternidad. La cámara BM1 funciona como un asistente que es visualmente agradable y de fácil uso. Este dispositivo permite recibir notificaciones de forma inmediata cuando el bebé lo necesite. Esta cámara detecta la actividad del bebé y permite que los padres puedan escuchar y hablar con su hijo.

Además, cuenta con una batería que dura toda la noche y, gracias a que tiene una conexión inalámbrica, no habrá preocupaciones porque los niños se enreden o toquen un cable, ni tampoco presenta la luz roja para visión en la noche que es molesta para los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología