Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Celebre el Día de las Velitas con danza

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Esta época decembrina se inaugura con diferentes actividades en La Casona de la Danza.

Con la magia de la Navidad, un ambiente lleno de luz, música vibrante y muestras artísticas, la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes – Idartes presenta el “III Festival de Velitas y Tambores 2023”, que se realizará el próximo 6 de diciembre a partir de la 1:00 p.m. en La Casona de la Danza, un evento gratuito que busca celebrar esta fecha a través del disfrute del arte, la danza y el movimiento.

“Para nosotros este día es muy importante porque estamos comenzando esta etapa del año, que es un momento de encuentro, de intimidad, de familiaridad. Desde la danza queremos sumarnos a esta época, en la que el encuentro humano se convierte en algo importante y necesario para los afectos. A través de la danza nos unimos desde las prácticas del cuidado y desde las prácticas creativas”, comenta Paula Atuesta, gerente de Danza del Idartes.

La jornada iniciará con una franja de talleres de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., en la que los participantes podrán disfrutar de Movimiento natural, un taller que propone la exploración de las capacidades naturales del cuerpo; Sensualidad en movimiento, conexiones con el otro, un acercamiento a la expresión corporal en el contexto de la sensualidad y la conexión interpersonal; Encuentro de ser-es danza del Occidente Africano, una introducción a la cultura y las tradiciones de esa región africana desde la danza; Coreografía contempo-fusión, un espacio en el que se combinan elementos de la danza contemporánea con influencias de otras formas de danza, creando una fusión única y expresiva.

También tendrán lugar los talleres Cuerpo, espacio y sonido, una experiencia integral que abarca la conexión entre el cuerpo, la danza, el espacio y la música; Breakin’ concepts, que propone un recorrido por los elementos fundamentales, la cultura y la creatividad del break dance, y El cuerpo que soy, una experiencia que aborda la conexión entre la mente y el cuerpo desde el movimiento.

A partir de las 3:00 p.m., la franja de muestras artísticas sumergirá a los participantes en una diversidad de presentaciones que abarcan diversos estilos de danza. Esta experiencia permitirá al público recorrer todos los espacios de La Casona de la Danza, brindándoles la oportunidad de apreciar la riqueza y diversidad cultural de la ciudad. Hasta las 6:00 p.m., la Compañía Lihaf, Nataraj, Styx, Stile Force Crew, Plex Art, Sas-Bequia Danza, Movedizo Danza, Contacteros, Compañía con Carácter Destructivo, Docactavi, Sueño Mestizo y Arte Sin Pausa serán las agrupaciones encargadas de deleitar a los asistentes con su talento.

Para cerrar la jornada, una rueda de tambores y velitas fusionará la danza con la magia de la luz al ritmo de la percusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología