Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Celes, startup retail consolida ronda semilla de US$3 millones

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el fin de mejorar la experiencia de usuario, fortalecer su estrategia de expansión por América Latina, especialmente su presencia en México, Celes, la plataforma colombiana de inteligencia artificial que permite a los retailers tener inventarios y promociones perfectas, para vender más y gastar menos, cerró su ronda de inversión semilla con un recaudo de US$3 millones.

Esta inversión de capital fue liderada por FEMSA Ventures, la división de inversión de riesgo de FEMSA, empresa mexicana en el sector de bebidas, comercio al detalle e iniciativas de servicios financieros digitales, con presencia en Latinoamérica y Europa.

También participaron en la ronda fondos como: MatterScale Ventures, Rockstart (Batch 6), Primeline Group (corporativo irlandés), Wayra Hispam, Kuiper VC, NOA Capital y Storm Capital, además emprendedores del ecosistema como Santiago Gómez de Simetrik y Fabián Carrillo de Cluvi.

Esto representa un voto de confianza y una gran proyección para Celes, ya que los fondos de inversión han estado muy pasivos en el ecosistema en las StartUp latinoamericano

“La confianza depositada en nosotros por FEMSA Ventures marca un momento crucial en nuestro viaje hacia la digitalización del sector retail latinoamericano. Esta inversión no solo válida nuestro enfoque y soluciones sino que también acelera nuestra misión de cerrar la brecha tecnológica en la región, permitiéndonos ofrecer a nuestros clientes una ventaja competitiva inigualable”, afirmó Luis Ricardo Almanza, CEO de Celes.

La propuesta de valor de Celes radica en su capacidad para utilizar la inteligencia artificial (IA) y el análisis de datos con modelos predictivos, para optimizar los inventarios y el reabastecimiento en tiendas del sector retail. Esto se traduce en una gestión más eficiente, una mejora en la fidelización de clientes y una estrategia de precios más competitiva. Esta solución integral no solo aborda los desafíos de digitalización que enfrentan muchas empresas latinoamericanas sino que también les permite cerrar la brecha tecnológica con competidores globales, asegurando su relevancia y crecimiento sostenido en el mercado.

El equipo de FEMSA Ventures, comenta, “Celes se destaca como una solución prometedora para las ineficiencias que enfrenta la cadena de suministro de minoristas y empresas de bienes de consumo. Su plataforma ofrece soluciones para optimizar la gestión de inventarios y los procesos de reabastecimiento, abordando necesidades claves en la industria minorista. Con un equipo fundador comprometido que muestra ambición, pasión y disciplina, Celes se alinea bien con los objetivos de FEMSA Ventures.”

Actualmente, Celes tiene clientes en Colombia, Perú, Bolivia, Guatemala, Argentina, Irlanda y está abriendo mercado en México de la mano de inversionistas como FEMSA Ventures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología