Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Centro de Innovación y Transformación Digital

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con su visión sobre la innovación y desarrollo tecnológico, así como exponiendo ejemplos de su implementación y beneficios para los diversos sectores económicos, DHL presentó en Colombia el Centro de Innovación de DHL con los avances que están transformando a la industria logística.

El Centro de Innovación de DHL comenzó hace 15 años con su base global en Alemania y, posteriormente, ha sido replicado en Singapur, Estados Unidos y Dubái. Es la plataforma de la compañía para impulsar la innovación con una red diseñada para inspirar, descubrir, conectar y crear nuevas soluciones logísticas innovadoras para sus clientes. Con demostraciones en vivo de algunas de las nuevas tecnologías disponibles en el sector, el Centro de Innovación empezó una gira regional, y Colombia al ser un país clave para DHL, se ha convertido en la primera parada.

“Este tour no solo es una oportunidad para presentar las últimas tecnologías e innovaciones disponibles en la logística, sino también para impulsar la transformación digital de la industria en el país,” dijo Claudia Roa, presidente global del sector farmacéutico y equipos médicos de DHL Customer Solutions and Innovation. “Colombia es un mercado prioritario para la red global de DHL, así que decidimos presentar innovaciones de vanguardia en la cadena de suministro a nuestros clientes en el país. Ante cambios continuos en la industria, estamos comprometidos a mantenernos a la vanguardia del futuro de la logística.”

Durante la experiencia de innovación, Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia, reforzó la importancia de la innovación y nuevas tecnologías para el desarrollo exitoso de una operación más sostenible en los servicios de paquetería que la compañía realiza en el país.

“Nuestra misión como compañía es alcanzar una operación que genera cero emisiones netas para el 2050, y tecnologías como autos y aviones eléctricos y paneles solares nos permitirán alcanzar esta meta,” mencionó Cornejo. “Son estas mismas innovaciones que nos permiten darle una mejor experiencia a nuestros clientes, quienes también esperan un servicio que sea responsable con el medio ambiente.”

DHL Express adquirió 12 aviones eléctricos para uso en Estados Unidos a partir del 2024, y ha invertido más de 15 millones de dólares en los últimos 4 años en autos eléctricos en las Américas. En Colombia, la compañía tiene 15 autos eléctricos activos en su operación, y agregará 23 adicionales en los próximos meses.

Adicional a los temas de sostenibilidad, Daniel Viteri, Gerente General de DHL Global Forwarding (DGF) Colombia & Venezuela, compartió una explicación de la tecnología de análisis de data y como su capitalización permite reforzar el negocio de DGF. Además, destacó que DGF ha podido mejorar aún más la visibilidad de los clientes estableciendo una función automática de predicción de la hora estimada de llegada. La función, que se llama Smart ETA, predice los tiempos de llegada con una mayor precisión. Además de brindar visibilidad de 360°, myDHLi ofrece control total sobre sus envíos de carga, cotización, reservas, seguimiento, y análisis de datos- todos al alcance de los clientes para seguir sus envíos críticos y compartir información con colegas, clientes y proveedores.

Finalmente, Luiz Moreira, Chief Commercial Officer de DHL Supply Chain en Latinoamérica, explicó de manera detallada la importancia de contar con una agenda de digitalización acelerada en la industria para el desarrollo e implementación de tecnologías maduras y factibles en el mercado colombiano, tales como la robótica, inteligencia artificial, wearebles, realidad virtual y la automatización.

“En la evolución hacia la Logística 4.0, la automatización es una pieza clave que permite proporcionar agilidad y flexibilidad en la infraestructura de la cadena de distribución para atender las incidencias de picos en la demanda, como lo vimos durante la contingencia por Covid-19,” agregó Moreira. “Además, desde la perspectiva humana, podemos contribuir a la seguridad de nuestros colaboradores ante tareas repetitivas o que pueden resultar extenuantes. Como compañía, para nosotros es muy importante poder proporcionar tecnologías que tenga un alto impacto positivo en el negocio de nuestros clientes y en la sociedad colombiana”

Como parte de la experiencia, DHL Supply Chain ofreció un recorrido por el Innovation Corner, un espacio colaborativo especializado en tecnologías que hacen más eficientes los procesos logísticos de la cadena de suministro y que se encuentra disponible para su visita en Colombia.

Durante la sesión, el equipo del Centro de Innovación realizó la demostración de tecnologías como el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) con dispositivos inteligentes para proporcionar visibilidad y transparencia a toda la cadena de suministro, además de mejoras biónicas que utilizan tecnología avanzada para mejorarlos movimientos ergonómicos de los trabajadores. Esta tecnología adopta la forma de un exoesqueleto que reduce la fatiga a lo largo de un turno, así como el riesgo de lesiones a largo plazo a lo largo de la carrera, y mejora el bienestar diario de los empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología