Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Centros de datos para la transformación digital

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el fin de mostrar a las empresas e integradores latinoamericanos el panorama actual del cómputo en la nube y cómo alcanzar mayores ventajas, Panduit realizará su segunda Cumbre del 2021, enfocada en Centros de Datos.

Vladimir Linares, líder técnico para Latinoamérica de Panduit, quien tiene a su cargo la primera ponencia del evento, titulada “IT Híbridas”, explica que en la actualidad las empresas combinan una serie de esquemas de red externa (pública, privada e híbrida), enlazándose con el Centro de Datos interno (on-premise). “Lograr un balance entre todas las partes de la red es un reto importante para las áreas de TI, pues el resultado debe ser beneficioso para la compañía, en todos los aspectos: técnicos (por la velocidad), económicos (por los costos asociados) y legales (por los requerimientos de protección de datos, según el país). Es por ello, que el evento abordará temas relacionados a cómo lograr el balance entre todos los factores de la ecuación”, señala Linares.

Infraestructura óptima

Para que todo el ecosistema en la nube funcione adecuadamente, la organización debe contar con una infraestructura optimizada de red, precisa Linares, detallando que Panduit cuenta con soluciones como los gabinetes FlexFusion™ y los sistemas de monitoreo SmartZone™, entre muchas otras soluciones, que permiten a las organizaciones obtener lo mejor de sus configuraciones de nube.

El ejecutivo resalta que para el funcionamiento adecuado de las operaciones en la nube se debe garantizar una infraestructura de red robusta y flexible en todos los aspectos: velocidad, continuidad y seguridad. Es por ello que la infraestructura constituye la piedra fundamental de todas las aplicaciones y servicios que requiere la empresa.

Por su parte, Deiber Zambrano, gerente regional de cuentas para cono sur de Panduit, señala sobre que si bien, antes, la expansión de la computación en la nube estaba orientada a grandes organizaciones, hoy tales servicios han llegado hasta la pequeña empresa, y van desde soluciones básicas (como almacenamiento en la nube), hasta aplicaciones más complejas.

Beneficios de la nube

La conferencia también permitirá conocer la versatilidad de las soluciones de Panduit implementadas por Ascenty, compañía que cuenta con 17 Data Center operando desde el 2020, y 10 nuevos proyectos para el 2021/2022, ubicados en Brasil, Chile y México. Felipe Caballero, vicepresidente de proyectos de Ascenty, compartirá con la audiencia la propuesta de valor.

El ejecutivo comenta, que, cuando los negocios crecen, las necesidades de procesamiento de datos se incrementan, por lo que se hace necesario contar con una infraestructura de IT escalable, ágil y eficiente. Es precisamente la tecnología híbrida la que permite a las organizaciones incorporar fácilmente esa capacidad que requieren para seguir creciendo, explica. Cabe destacar que la compañía mantiene como estándar para todos sus proyectos, la tecnología de Panduit.

Impacto en Latinoamérica

Por su parte José Luis Friebel, director general de España y Latinoamérica para DataCenterDynamics, ofrecerá la conferencia “Impacto de la Híper Escala y las Tendencias 2021 en Centros de Datos para el mercado Latinoamericano”.

En esta exposición, se darán a conocer por primera vez los resultados de un estudio realizado por la compañía acerca del impacto de los grandes centros de datos en la región. El objetivo de esa encuesta es ayudar a entender el estado actual de la industria y las tendencias del sector.

Friebel precisa que en la reunión se analizará cómo el fenómeno de los centros de híper escala está influyendo en la toma de decisión de los gestores de centros de datos para adoptar servicios como los de nube híbrida. El directivo comenta que también se discutirán aspectos de modernización y sostenibilidad en los centros de datos, ya que son factores clave para el crecimiento de este esquema de servicios tecnológicos que está difundiéndose en la región.

Respecto a los grandes centros de datos, Friebel anota que su crecimiento ha sido mayor en los últimos dos años que en los cinco anteriores. Esto ha sido impulsado en gran medida por la situación sanitaria. Explica que nunca ha habido tanta gente trabajando desde casa y que las empresas tuvieron que reemplazar sus canales físicos de contacto con el público por medios digitales. Todo esto generó un fuerte incremento en el consumo de los servicios de TI.

El evento denominado “Cumbre Panduit: cómo elegir el camino correcto hacia la Transformación Digital”, se llevará a cabo el día 2 de septiembre a las 9 a.m. (hora CDMX, Bogotá, Lima) de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología