Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Cerca de 6.600 niños transforman su vida con la tecnología

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el propósito de transformar vidas con la tecnología, Claro y Claro por Colombia llegan al Eje Cafetero con sus pilares de cobertura, acceso y ecosistemas digitales e inclusión social.

En materia de cobertura, la compañía conectará a la tecnología móvil 4G a ocho nuevas localidades rurales de Armenia, Caldas y Quindío.

En el departamento de Caldas ya se encuentran conectadas las localidades de Villa Esperanza, en el municipio de Victoria, y Quiebra de Roque, en Norcasia; en los próximos años se sumarán, El Salado, en Riosucio; Palma Sola, en Supía; La Agustina, en La Dorada; y La Herradura, en Salamina, impactando con conectividad a más de 6.300 personas.

En el caso de Risaralda se conectarán Gingaraba y Villa Claret, del municipio de Pueblo Rico, y Pavero, de Apía, para beneficiar cerca de 2.500; por último, en Quindío serán cerca de 300 personas de La Mariela, en el municipio de Pijao quienes disfrutarán de la velocidad del internet móvil.

“Estamos convencidos de que la tecnología es una herramienta poderosa para transformar vidas. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los colombianos y colombianas conectando sus sueños con los beneficios que trae consigo la conectividad. Con el Internet Móvil 4G los habitantes del Eje Cafetero pueden acceder desde sus celulares a nuevas y mejores oportunidades digitales de formación, empleabilidad, emprendimiento, comercio, salud y entretenimiento en línea”, declaró María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Adicional a las localidades rurales conectadas, Claro cuenta con cobertura 4G en todas las cabeceras municipales de los tres departamentos-53-, lo que se traduce en que sus habitantes tienen mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles, acceden a redes de comercio y aprenden en línea.

De la misma manera, Claro también llega con fibra a Viterbo y Anserma en Caldas; La Virginia y Belén de Umbría en Risaralda, y a Quimbaya, Montenegro, Calarcá, Circasia y La tebaida en Quindío, beneficiando cerca de 563.000 hogares y empresas, quienes pueden acceder a internet de mayores velocidades, así como a televisión y telefonía fija.

En el frente de acceso, Claro por Colombia, con su iniciativa Escuelas Conectadas, sigue conectando a las comunidades educativas del país a más y mejores oportunidades. En Risaralda conectó a Internet gratuito a las salas de cómputo de las Instituciones Educativas Hans Drews Arango, ubicada en Pereira, y las dos sedes del colegio Nueva Granada, en Dosquebradas, beneficiando a más de 2.500 estudiantes, de los cuales 1.141 son de género femenino y 1.371 masculino, 240 migrantes de origen venezolano, y 105 pertenecen a población con discapacidad.

En Caldas conectó a Internet gratuito a las Instituciones Educativas Los Fundadores, ubicada en el municipio de Riosucio y Nuestra Señora de Fátima en Manizales, beneficiando a más de 2.100 estudiantes, de los cuales 910 son de género femenino y 946 masculino, y 928 pertenecen a grupos o minorías étnicas.

Y en Quindío conectó a las Instituciones Educativas, Ciudadela Cuyabra y Nacional Jesús Maria Ocampo en Armenia, beneficiando a más de 1.500 estudiantes, de los cuales 960 son de estrato 1.166 son migrantes de origen venezolano, y 193 pertenecen a población víctima o quienes han sufrido desplazamiento forzado.

“Gracias a Escuelas Conectadas, una iniciativa propia de Claro por Colombia, ahora estas instituciones educativas cuentan con la conectividad para que todos sus estudiantes accedan a contenidos educativos, virtuales y gratuitos que permitan fortalecer sus habilidades y conocimientos. Con Escuelas Conectadas, buscamos conectar cada semana a una nueva institución educativa a internet gratuito y potenciar así sus procesos educativos en un contexto de transformación social y digital”, precisó Castro.

Y en el pilar de ecosistemas digitales e inclusión social, Claro por Colombia recomienda a los habitantes de estos departamentos el uso y consulta de los miles de contenidos virtuales y gratuitos de educación y formación complementaria para el empleo y el emprendimiento, disponibles en las plataformas digitales y gratuitas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT.

En el Eje Cafetero, 7.671 personas han accedido a los contenidos de Aprende.org y más de 35.763 han fortalecido sus habilidades y conocimientos a través de la plataforma Capacítate para el Empleo.

En los próximos años, Claro estará conectando ocho nuevas zonas rurales del Eje Cafetero que beneficiará a más de 9.000 personas

La cuarta edición de la Copa Claro por Colombia llega al Eje Cafetero para que 792 niños, niñas y adolescentes transformen su vida con tecnología, educación y deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología