Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Cerca de tres millones de personas acudieron a las ferias regionales del libro

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Ya fueran presenciales, virtuales o en formatos híbridos, las 16 ferias regionales del libro lograron cautivar a más de dos millones 800 mil asistentes.

Los directores de las ferias del libro del país reportaron esta cifra de participantes en 118 días de actividades durante el 2021 en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Itagüí, Manizales, Medellín, Montería, Pereira, Popayán, San Andrés, Santa Marta, Pasto (con acciones en Ipiales y Tumaco), Quibdó, y Villavicencio.

En total, fueron 1.600 actividades culturales y académicas, con invitados nacionales e internacionales entre autores, ilustradores, promotores de lectura, editores, libreros y demás profesionales del sector que se sumaron a la programación de estas 16 ferias regionales del libro.

La posibilidad del encuentro se materializó y los editores, distribuidores y libreros regresaron a las ferias del libro con novedades y una programación cultural para todos los públicos, “retomamos las actividades presenciales para poder entregarles a nuestros lectores esos momentos que tanto anhelaban, las conversaciones con los autores, las firmas de libros, los reencuentros.

“Las ferias del libro son escenarios de transformación social y cultural, en donde convergen los pensamientos diversos y las ideas se materializan a través de la palabra, y el hecho de que más de 2 millones 800 mil personas hayan asistido a estos encuentros nos reitera su importancia en la cotidianidad de los colombianos. Continuaremos fortaleciendo la red para que estos eventos lleguen a más ciudades del país”, aseguró Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Cada una de las ferias adoptó distintos formatos para poder llegar a todos sus lectores atendiendo principalmente a los autores locales, lo cual les permitió dar a conocer los proyectos propios de cada región en materia de edición y creación literaria. Por primera vez se realizaron ferias en Carmen de Viboral y Tumaco, gracias a iniciativas privadas de gestores culturales que convocaron a los autores de cada región e hicieron posibles estos espacios en estas ciudades del país.

Las librerías también fueron puntos de encuentro en el marco de las ferias regionales, siendo sedes de la programación física con diversas actividades como presentaciones y firmas de libros, conversatorios y talleres, así como la red de bibliotecas públicas, los colegios y las universidades.

De igual forma, en 2021 el Ministerio de Cultura, lanzó el portal web de las Red de Ferias del Libro (https://feriasdellibro.mincultura.gov.co/ferias/) en donde se reúne información de cada una de las ferias, su programación e invitados.

Al respecto la Ministra de Cultura, Angélica María Mayolo Obregón expresó “desde el Ministerio celebramos cada una de las ferias con la convicción de que son espacios

fundamentales para el fortalecimiento de la lectura y la escritura en el país, así como para impulsar al sector editorial y literario, abrir espacios de diálogo en torno a las ideas y la creación, impulsar procesos de patrimonio y memoria, y llevar contenidos culturales a todos los rincones de Colombia. Por eso nos sumamos con una programación diversa, cultural, charlas, eventos de promoción de lectura y con oferta institucional. En 2022 continuaremos participando activamente en la programación de las ferias y en el fortalecimiento de su Red”.

Las ferias del libro de 2021 en cifras:

Alrededor de 2 millones 800 mil personas asistieron de manera virtual y presencial a las 16 de las ferias regionales del libro que se realizaron en 2021.

1.600 actividades de programación cultural y académica en 118 días de ferias en 2021.

Acerca de la Red de Ferias del Libro

Desde el 2016, la Cámara Colombiana del Libro, con el reconocimiento del Ministerio de Cultura, ha concentrado esfuerzos para reunir a los líderes de las principales ferias del libro del país. Una iniciativa que nace de la necesidad de asegurar que el libro y la lectura circulen por todo el país, de promover espacios de apoyo común para la gestión de las ferias y la creación de alianzas estratégicas para fomentar mejores escenarios en cada ciudad, y por supuesto, en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología