Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Actualidad
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Canales
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Certificación Energy Star, prueba de eficiencia energética

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Si estás comprando un computador nuevo, es probable que hayas visto el logotipo azul de Energy Star® y te hayas preguntado qué significa y si vale la pena.

Acer, un líder en el segmento, responde algunas preguntas sobre los computadores que cuentan con este sello para ayudarte a decidir.

Para muchos, al comprar un computador nuevo, se trata de velocidad y potencia. Pero la eficiencia energética es cada vez más importante. Un computador con certificación Energy Star® usa entre un 25 % y un 40 % menos de energía que un modelo estándar sin sacrificar la calidad ni el rendimiento. Los computadores de bajo consumo pueden ahorrarte dinero en tu factura de electricidad y ayudar a reducir la huella de carbono.

¿Qué es Energy Star?

Es la etiqueta confiable respaldada por el gobierno de EE. UU. para la eficiencia energética, lo que facilita la identificación de productos que ahorran dinero y protegen el medio ambiente.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Energía (DOE) ejecutan el programa Enery Star. Los productos certificados deben cumplir con estrictas pautas de eficiencia energética establecidas por la EPA. Estas políticas reducen los costos de energía tanto para las empresas como para los propietarios de viviendas.

En 2020, los estadounidenses compraron más de 300 millones de productos con certificación Energy Star y 300 millones de bombillas con certificación.

Desde 1992, la certificación ha vendido más de 7 mil millones de productos. Los computadores y el equipo de oficina representan alrededor del 13% de todo el consumo comercial de electricidad. Actualmente, la etiqueta se encuentra en más de 75 categorías de productos diferentes, que incluyen equipos de oficina, computadores, electrónica para el hogar y accesorios.

Los computadores certificados por Energy Star son entre un 25 % y un 40 % más eficientes energéticamente que los modelos estándar, lo que ahorra dinero a las empresas y los consumidores en las facturas de energía y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Qué es un computador con esta certificación?

Los computadores con certificación Energy Star se encuentran entre los más eficientes energéticamente del mercado y cumplen con las estrictas pautas de eficiencia energética establecidas por la EPA. Estas incluyen unidad de fuente de alimentación interna (PSU) de bajo consumo: 80 % o más de eficiencia nominal para cumplir con la calificación mínima Silver Energy Star; administración de energía mejorada: ahorra energía ingresando al modo de suspensión automáticamente cuando esté inactivo; posibilidad del uso del ahorro de energía: opera de manera eficiente al reducir el consumo de energía en los modos de suspensión, inactividad y encendido. Además, cumple con los estándares ROHS: limita el uso de sustancias peligrosas en productos como plomo, cadmio o mercurio y ofrece la opción de reducir los desechos electrónicos: cumple con los estándares internacionales para que las piezas se puedan quitar y reciclar fácilmente.

Los computadores con certificación usarán un 60 % menos que los computadores sin certificación. Los monitores serán un 25% más eficientes energéticamente. Por lo tanto, reducirás las emisiones de gases de efecto invernadero y ahorrará en las facturas de energía.

¿Cuánta electricidad consume un computador?

El consumo de energía varía dependiendo de si es una desktop o una laptop: una configuración de escritorio utiliza un promedio de 200 a 500 vatios de electricidad por hora. Así el consumo anual es de 576 – 1.460 kWh (8 horas al día), emitiendo 249 – 632 kilogramos de Dióxido de Carbono (CO2). Mientras, una portátil usa alrededor de 30 a 70 vatios de electricidad por hora. Así el consumo anual es de 86 – 204 kWh (8 horas al día), emitiendo 37,2 – 88,2 kilogramos de Dióxido de Carbono (CO2).

El uso de un dispositivo Energy Star puede reducir esto hasta en un 40 % y reducir sus emisiones de dióxido de carbono. En el modo de espera, el consumo de energía de una desktop debe ser inferior a 3 vatios y una laptop debe ser inferior a 2,5 vatios. Por lo tanto, reducirá tus facturas y costos de energía porque tu máquina usa menos energía.

¿Es más lento un computador ENERGY STAR?

No. Los computadores que obtuvieron Energy Star te ayudan a ahorrar energía y dinero sin sacrificar el rendimiento. Con una mayor eficiencia energética, ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

Muchos productos de eficiencia energética, incluidas los computadores, funcionarán más rápido que sus contrapartes no certificadas ya que usan menos energía. Recuerde que los computadores Energy Star tienen fuentes de alimentación eficientes (mínimo 80% de eficiencia), por lo que disipan menos calor. Si su temperatura central es más baja, pueden funcionar de manera más eficiente.

¿Vale la pena un computador con certificación?

Hay muchos factores para tener en cuenta a la hora de responder a esta pregunta:

– Ahorro de costos: al poner tu computador automáticamente en un “modo de suspensión” de bajo consumo después de un período de inactividad, ahorrarás entre $10 y $50 por computadora al año.

El Programa Federal de Administración de Energía (FEMP) estudió la rentabilidad de los computadores energéticamente eficientes. Según FEMP, una desktop Energy Star te ahorrará dinero si su precio no supera los $43 por encima de una laptop no certificada. Para un computador portátil, ahorra dinero si su precio no supera los $7 por encima del modelo menos eficiente.

Para obtener más ahorros, busca descuentos y ofertas especiales en productos con certificación Energy Star.

Si todos los servidores informáticos vendidos en los EE. UU. estuvieran certificados, la eficiencia ahorraría mil millones de dólares en costos anuales de energía y reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero en 18 mil millones de libras. El equivalente a más de 1,7 millones de vehículos.

– Sostenibilidad mejorada: ayuda a reducir su huella de carbono y reduce las emisiones de gases de invernadero, dióxido de azufre, óxido de nitrógeno y partículas finas. Las personas y empresas comprometidas con la protección del medio ambiente ayudarán a combatir la contaminación y el cambio climático cambiando a computadores con certificación Energy Star.

En 2020, el 96,73 % de los portátiles Acer cumplieron con las directrices de Energy Star, lo que significa que son hasta un 30 % más eficientes energéticamente que las laptops estándar, lo que te permite ahorrar dinero en tus facturas de energía y ayudar a reducir el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología