Con el objetivo de fortalecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el marco de la reactivación económica, el Banco Popular espera graduar a un grupo de 200 pymes de todo el país este año.
Tras dos años de implementación del programa gratuito de capacitación para pymes, Elevate, del Banco Popular, filial del Grupo Aval, 121 empresas se han certificado en el uso y apropiación de herramientas empresariales que les han permitido impulsar sus negocios e impactar positivamente sus indicadores, gracias a educación especializada en temas como gestión financiera, operativa y comercial.
Gracias a la alianza entre el Banco Popular y la multinacional de capacitación y consultoría empresarial Elevate, las empresas participantes han experimentado un crecimiento del 13,7% en sus ventas mensuales promedio y un aumento del 7,6% en sus utilidades mensuales promedio, resultados muy positivos, que han motivado la incorporación de nuevos módulos y formatos para este año, en temas como clave para su futuro, como el marketing digital. Así mismo, la acogida del programa por parte de los empresarios y un indicador de satisfacción del 100%, han sido factores determinantes para lograr la extensión de su vigencia hasta el 2023.
“Desde el Banco Popular queremos seguir acompañando a las empresas colombianas en esta etapa de reactivación a través de este programa, para que continúen fortaleciendo su operación. Los buenos resultados obtenidos y los altos indicadores de satisfacción son una muestra de la pertinencia de este proyecto, el cual esperamos mantener en el tiempo como una herramienta útil que nos permite seguir apoyando su consolidación en cada uno de sus mercados, y aportando a la recuperación y reactivación económica”, indicó Luis Fernando Gómez Falla, vicepresidente de Personas y Pymes.
Con asesorías personalizadas y acompañamiento de expertos, los participantes han podido lograr una mayor conciencia y claridad en cuanto a indicadores financieros, conocer las pautas para un correcto manejo de los ingresos y los costos, así como la adopción de herramientas prácticas de gestión que se ven reflejadas en la mejora de sus ventas y utilidades, sumado al aumento en su capacidad de financiamiento para apalancar sus negocios.
De esta manera, el Banco Popular continúa haciendo realidad su propósito de ser una empresa sostenible que crea experiencias que transforman positivamente la vida de las personas por medio de estrategias como el programa Elevate, para continuar impulsando el crecimiento y la competitividad de las pymes en Colombia.