Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

CES 2022: innovación para mejorar el mundo

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Luego de una semana llena de miles de presentaciones de productos que revelaron innovaciones que mejorarán el mundo y resolverán desafíos globales, concluyó CES 2022.

Más de 2300 empresas expositoras de todo el mundo, incluidas más de 800 nuevas empresas, lanzaron productos que presentan innovación en inteligencia artificial, tecnología automotriz, salud digital, hogar inteligente y más.

Después de casi dos años, CES regresó a su “hogar” en Las Vegas y dio la bienvenida a más de 40.000 asistentes en persona, incluidos 1800 medios de comunicación globales, en 11 lugares interiores y exteriores. La feria fue un evento mundial, con un 30 % de los asistentes viajando desde fuera de los EE. UU., en representación de 119 países.

“La innovación cobró vida esta semana en CES 2022, con tecnologías que modelarán las industrias y brindarán soluciones a problemas mundiales urgentes, desde atención médica hasta agricultura, sostenibilidad y más”, dijo Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de Consumer Technology Association (CTA). propietario y productor de CES. “La exhibición de CES vibró con la alegría de la interacción humana y una experiencia de innovación de cinco sentidos con productos que redefinirán nuestro futuro y cambiarán nuestro mundo para mejor”.

“CES 2022 impulsó los negocios globales esta semana, ya que nuestra industria se reunió, muchos por primera vez en dos años, para colaborar, forjar asociaciones, hacer acuerdos y hacer avanzar la economía”, dijo Karen Chupka, EVP, CES.

Tendencias clave

CES 2022 presentó tecnologías transformadoras que estimularán los negocios y cambiarán los mercados, con marcas importantes como Bosch, Canon, Hisense, HTC, LG Electronics, Nvidia, Samsung Electronics, Sony, Panasonic y Qualcomm. Las tendencias clave incluyeron:

1. Tecnología automotriz

La tecnología de los vehículos estuvo al frente y al centro de la feria, con más de 190 empresas automotrices exhibiendo, con empresas como BMW, Hyundai, Indy Autonomous Challenge, Stellantis y VinFast, el primer fabricante de automóviles de Vietnam.

2. Salud digital

Se destacaron lo último en telemedicina, dispositivos de salud conectados y funciones de salud mejoradas en dispositivos portátiles, lo que permitió a los consumidores tener un mejor control de su propia salud con expositores como Abbott, Essence y Baracoda Daily Healthtech.

3. Inteligencia artificial

La inteligencia artificial predominó durante todo el programa, lo que hace que los productos y las tecnologías sean más inteligentes, más eficientes y personalizables, para avanzar a casi todas las industrias importantes, desde la agricultura hasta la atención médica, la automotriz, la fabricación y el entretenimiento. Las empresas incluyeron a John Deere, con el primer tractor totalmente autónomo, y Beyond Honeycomb, con un robot habilitado para IA para preparar y cocinar comidas personalizables.

Soluciones Internacionales

Más de 800 empresas emergentes de 19 países se presentaron en Eureka Park, el centro de empresas emergentes de CES 2022, incluido el taxi aéreo SkyDrive; ScenTronix con su perfumería algorítmica EveryHuman y Orbisk, un sistema de monitoreo de desperdicio de alimentos totalmente automatizado impulsado por IA. La Venetian Expo también contó con un Pabellón Europeo por primera vez que destaca los últimos avances tecnológicos de Europa.

Emprendimiento colombiano

En participación internacional en el Eureka Park estuvo Mauricio Buriticá, emprendedor e inventor mecatrónico colombiano, quien desarrolló la tecnología electrónica y los algoritmos para el primer proyecto de entretenimiento en la nueva categoría conocida como Phygital Entertainment.

Ahora que todo el mundo habla del Metaverso, desde que Facebook anunció su cambio de nombre a Meta y se dedicó al desarrollo de este nuevo universo de internet (Web 3.0), el emprendimiento colombiano desarrolla la convergencia entre el mundo físico y el digital, conocida como Phygital. “Mientras las compañías están tomando experiencias y procesos físicos para llevarlas al mundo digital, nosotros estamos recorriendo el camino inverso, para ir desde lo digital hacia lo físico, pero realmente para llegar al mismo punto: la convergencia entre los dos, que es el metaverso o lo que otros llaman la realidad phygital” afirmó Mauricio Buriticá, Fundador de Battle Racing.

Esta tecnología se probó durante los años 2018, 2019 y 2020 en Colombia en pruebas discontinuas de 20 días en las que se lograron más de 5000 jugadores pagos, 5000 adicionales y más de 60.000 espectadores que hicieron fila por más de cuatro horas. En 2020 se obtuvo la patente de utilidad en los Estados Unidos por 20 años y está en proceso la patente en Japón, China, Australia y Europa. Por ello, en el CES el emprendimiento adelantó una ronda de inversión buscando un capital de 4 millones de dólares (USD), con planes de tener 162 pistas de Battle Racing en los Estados Unidos en 2024 y alcanzar una facturación superior a los 200 millones de dólares anuales.

Tomando como punto de partida el video juego con más jugadores en la historia, Mario Kart y otros similares, Battle Racing desarrolló la electrónica necesaria para dotar de los mismos poderes que se tienen en el juego digital, a Go-Karts eléctricos del mundo real. Así, el jugador, manejando un Go – Kart en una pista real indoor podrá

ganar y utilizar poderes como la “cáscara de banano” o BattleTrap, que es un disco que lanza el carro por la parte trasera y si un corredor que vaya detrás pasa sobre el disco, pierde el control del Kart. También, tiene poderes como el de lanzar el “caparazón” o BattleShot, una pelota para impactar un oponente y apagar momentáneamente su carro y poderlo rebasar, y el “honguito” o BattleBoost que al activarlo hace que su carro vaya al doble de la velocidad del de los demás, entre otras características del famoso videojuego.

Conferencias magistrales

El escenario principal de CES contó con líderes de todas las industrias globales. Altos ejecutivos pronunciaron discursos, incluido J.H. Han, vicepresidente, director ejecutivo y director de la división DX (Device eXperience) de Samsung Electronics; Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors y Robert B. Ford, presidente y director ejecutivo de Abbott, el primer discurso de apertura sobre atención médica en la historia de CES. La presentadora de FOX Business ganadora del premio Emmy, Liz Claman, y los propietarios de Sierra Nevada Corporation (SNC), Erin y Faith Ozmen, hablaron durante la Cena de Líderes en Tecnología de CES.

Con más de 40 000 asistentes, CES 2022 pudo reunir con éxito a la industria en persona con elogios de la Asociación de Viajes de EE. UU. sobre los protocolos del programa. Se implementaron protocolos de salud para la asistencia en persona, incluida la prueba de vacunación, el uso obligatorio de máscaras en el interior, las pruebas y las medidas de distanciamiento social.

Aquellos en la industria que no pudieron asistir a CES en persona pueden acceder al programa digitalmente hasta el 31 de enero. Web Summit fue seleccionado como el proveedor de plataforma digital para CES 2022. La tecnología beneficia tanto a los asistentes en presencial como a los digitales.

Las reservas de exhibiciones para CES 2023 ya han tenido un buen comienzo, con el regreso de CES a Las Vegas del 5 al 8 de enero de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología