Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

CES 2024: Portátiles para la era IA

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La Inteligencia Artificial (IA) está inmersa en varias de las innovaciones presentadas en Las Vegas. No solo se incluye en los procesadores, sino también en el software de los principales equipos. Dentro de los portátiles que se destacan por nuevas funciones de IA y su compromiso con el medio ambiente están los fabricantes: Acer, ASUS y Lenovo.

Acer: IA y tu laptop, ¿qué puedes esperar?

En CES 2024, Acer presentó PC nuevas y renovadas, que incluyen Microsoft Copilot en Windows 11, destinadas a atraer a estudiantes, creadores, trabajadores híbridos, jugadores, entre otros.

Estas laptops tienen una nueva tecla Copilot incorporada, que brinda un acceso más rápido al IA cotidiano en Windows 11, aprovechando las capacidades de la IA para facilitar las cosas que haces todos los días.

Las características incluyen ayudarte a resumir páginas web y cambiar configuraciones.

Además, la nueva Aspire 3D 15 SpatialLabs Edition viene con un conjunto de aplicaciones SpatialLabs impulsadas por IA para visualización 3D y creación de contenido, sin necesidad de gafas especializadas.

SpatialLabs Go utiliza los modelos de IA patentados de Acer para transformar contenido 2D a 3D en tiempo real. Ya sea una fotografía de un paisaje, un video de tu último viaje o alguno de YouTube, SpatialLabs Go genera mapas de profundidad para tu contenido 2D y lo convierte rápidamente en 3D estereoscópico. “Esperamos que cada vez más la IA en las laptops se adapte intuitivamente a las necesidades individuales de los usuarios, mejorando su experiencia al proporcionar contenido personalizado, optimizar el rendimiento del sistema y simplificar las tareas diarias”, dice Acer.

Las laptops serán capaces de aprender y adaptarse cada vez más a nuestras necesidades individuales. La IA podrá rastrear nuestros patrones de uso y preferencias, y luego usar esta información para personalizar nuestras laptops. Por ejemplo, la IA podría aprender que siempre usamos nuestros equipos para trabajar por la mañana y para entretenernos por la noche, y luego ajustar automáticamente la configuración en consecuencia.

Serán capaces de anticiparse a nuestras necesidades. La IA podrá utilizar nuestro comportamiento pasado para predecir lo que podríamos necesitar en el futuro. Por ejemplo, si siempre usamos nuestra laptop para verificar el clima antes de salir de casa, la IA podría abrir automáticamente la aplicación meteorológica cuando abrimos el equipo en la mañana.

Podrán comunicarse entre sí. La IA podrá conectar nuestros computadores portátiles a otros dispositivos y servicios, lo que nos permitirá trabajar de manera más fluida en múltiples plataformas. Por ejemplo, podría permitirnos comenzar a trabajar en un documento en nuestra laptop y luego continuar trabajando sin problemas en nuestros teléfonos o tabletas.

La IA podría proporcionar servicios de traducción de idiomas en tiempo real, conversión de voz a texto y texto a voz, haciendo que la tecnología sea más accesible para usuarios con diferentes capacidades o aquellos que trabajan en entornos multilingües.

Lenovo: ThinkBook y desktops ThinkCentre neo inspiran una nueva ola de poder productivo y creativo

La firma anunció nuevos productos ThinkBook, computadores de escritorio ThinkCentre y accesorios para el mercado de pequeñas y medianas empresas (SMB), con características innovadoras, diseños inteligentes y mejoras en PC con inteligencia artificial.

El nuevo ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid es una solución híbrida flexible con un sistema base de portátil y una tableta que puede funcionar de forma independiente o juntas, cambiando sin problemas entre portátil y tableta.

La solución proporciona una experiencia híbrida entre los sistemas Windows y Android.

El ThinkBook 13x Gen 4 es una potente laptop Intel Evo Edition con una vida útil de la batería fantástica, una tecla Copilot incorporada y es la primera laptop neutral en carbono de Lenovo para las SMB.

El ThinkBook 14 i Gen 6+2 es una laptop potente, versátil e inteligente con una pantalla 3K de hasta 14.5 pulgadas e incluye un puerto Graphics Extension (TGX) que admite la nueva base ThinkBook Graphics Extension (TGX)2, potenciando la potencia de cómputo de la inteligencia artificial.

Lenovo también está presentando su ThinkBook 16p Gen 5 actualizado, que combina potencia y elegancia con soporte para el nuevo Magic Bay Studio que incorpora una cámara 4K3 y altavoces integrados.

Por otra parte, el ThinkCentre neo Ultra aprovecha la tecnología más avanzada para ofrecer una nueva generación de PC AI de factor de forma ultra pequeño, y el ThinkCentre neo 50a Gen 5 en formato todo en uno estará disponible en tamaños de 24 y 27 pulgadas.

Las laptops Lenovo ThinkBook, los PC de escritorio ThinkCentre neo y el Magic Bay Studio son los últimos productos y accesorios que muestran la innovación y liderazgo de Lenovo en el mercado SMB.

Los PC Lenovo ThinkBook cuentan con procesadores Intel Core™ Ultra y Copilot en Windows 11, marcando uno de los cambios más significativos en la arquitectura de PC en los últimos años. Al lanzar la innovación en PC con inteligencia artificial en todos los frentes, los Lenovo ThinkBook transformarán una nueva generación de productividad y creatividad. Los procesadores Intel Core Ultra cuentan con un acelerador de inteligencia artificial integrado llamado unidad de procesamiento neuronal (NPU), que permite una aceleración eficiente de la inteligencia artificial, acelerando los flujos de trabajo de IA.

Los usuarios de ThinkBook se beneficiarán de funciones integradas de inteligencia artificial como Smart Meeting y Smart Power 3.04, y la colaboración de Intel con más de cien proveedores de software desencadenará un extenso conjunto de aplicaciones mejoradas con inteligencia artificial 5 que funcionarán de manera excelente en los ordenadores Lenovo ThinkBook con procesadores Intel Core Ultra.

ASUS: “En busca de lo increíble”

La compañía presentó su última gama de innovaciones tecnológicas durante el evento virtual de lanzamiento CES® 2024, titulado “In Search of Incredible: Transcendence”, destacando su compromiso con la sostenibilidad.

En el ámbito de la informática portátil, ASUS reveló productos como el Zenbook Duo (2024), el primer portátil OLED de doble pantalla de 14 pulgadas del mundo, y el ZenScreen Fold OLED, el primer portátil con pantalla OLED plegable.

Los portátiles potenciados por IA, incorporando los últimos procesadores Intel Core Ultra o AMD Ryzen Serie 8040 con capacidades de IA, incluyen modelos como ASUS Zenbook 14 OLED, ASUS Vivobook Pro 15 OLED, y la nueva serie ASUS Vivobook S.

En el segmento empresarial, ASUS introdujo una amplia gama de productos basados en IA, incluyendo el ASUS NUC 14 Pro, sucesor de la serie NUC de Intel, diseñado para proporcionar productividad y rendimiento inigualables en un formato compacto. Otras soluciones empresariales recientemente diseñadas incluyen el ASUS Fanless Chromebox CF40, ASUS ExpertBook B5, y ASUS ExpertCenter D5, D7 y D9.

Asimismo, la multinacional lanzó el ASUS ExpertBook CX54 Chromebook Plus, el primer Chromebook de la serie ExpertBook y el primer Chromebook Plus con procesador Intel Core Ultra del mundo.

ASUS integra la sostenibilidad en todos los aspectos, aspirando a ser una empresa neta cero y siendo reconocida como Campeón EPEAT Climate+ y Líder Climático en Asia-Pacífico por el Financial Times. ASUS establece objetivos de reducción de emisiones basados en ciencia, validados por SBTi, demostrando su determinación para mitigar el impacto climático. Reconocido globalmente, ASUS utiliza activamente materiales reciclados en la fabricación, ha reciclado más de 40,000 toneladas de residuos electrónicos desde 2019 y sus ingresos de productos ecológicos representaron más del 87.2% en 2022, evidenciando un firme avance hacia la economía circular y la minimización del impacto medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología