Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

CES 2024: Tendencias y novedades

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con la expectativa de 130.000 asistentes, la presencia de más de 1.200 startups en el Eureka Park y más de 4.000 expositores, se lleva a cabo en Las Vegas, el CES 2024, la feria más grande de tecnología.

Temas principales

Las cuatro tendencias que se imponen en esta edición son:

– Inteligencia artificial: la IA estará al frente y al centro con aplicaciones que pueden mejorar la atención médica, la sostenibilidad, la productividad, la accesibilidad y más.

Ejemplos de expositores: Garmin, Intel, Qualcomm, Walmart.

– Seguridad Humana para Todos (HS4A) – CES se asociará nuevamente con el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana y la Academia Mundial de Arte y Ciencia en la campaña global Seguridad Humana para Todos, mostrando cómo la tecnología está resolviendo algunos de los mayores desafíos del mundo.

Ejemplos de expositores: Abbott, AARP, Bosch, Nasdaq, Siemens.

– Movilidad: más de 250 expositores, desde tecnología automotriz hasta vehículos eléctricos y autónomos y movilidad personal.

Ejemplos de expositores: BMW, Hyundai, Kia, Mercedes, Volkswagen.

– Sostenibilidad: las empresas mostrarán cómo están generando un impacto positivo a través de innovaciones en accesibilidad, energía, tecnología alimentaria, resiliencia, ciudades inteligentes, agua potable y más.

Ejemplos de expositores: Exeger, HD Hyundai, Honda, John Deere, Supernal.

Tres lanzamientos innovadores

En cada categoría ha habido anuncios de innovaciones que estarán disponibles próximamente en varios mercados.

1. L’Oréal Groupe presenta AirLight Pro, un secador de cabello que cuida el planeta

L’Oréal Groupe presentó una herramienta de secado de cabello de última generación diseñada con estilistas para profesionales de la belleza y consumidores en casa: AirLight Pro. Desarrollado en asociación con Zuvi, una nueva empresa de hardware establecida por ingenieros de drones y científicos, AirLight Pro utiliza una combinación de tecnología de luz infrarroja y viento para cuidar el cabello dejándolo visiblemente más liso e hidratado, mientras que también lo seca más rápido con un flujo de calor optimizado para múltiples tipos de cabello y hasta con un 31% menos de consumo de energía.

Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal Groupe, reveló la tecnología ganadora del Premio a la Innovación CES® 2024 y detalló las inversiones estratégicas de la compañía en Beauty Tech en Las Vegas, Nevada.

“Durante 115 años, L’Oréal ha utilizado la ciencia para innovar y brindar a los consumidores experiencias de belleza inolvidables que satisfacen las aspiraciones individuales de belleza. Con AirLight Pro, en asociación con Zuvi, demostramos que la tecnología puede aumentar el rendimiento de la belleza, cuidando las múltiples necesidades del cabello y reduciendo su impacto ambiental. Ese es el futuro de la belleza que estamos creando.”

“La misión de Zuvi es dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos mediante la disrupción tecnológica y la innovación para el futuro”, dijo Mingyu Wang, fundador y CEO.

Aplicando su tecnología patentada LightCare a un secador de pelo, Zuvi desarrolló un producto de primera generación que utiliza luz infrarroja y viento de alta velocidad para secar eficientemente el agua de la superficie del cabello, lo que deja humedad interna en las hebras.

AirLight Pro brinda hasta un 33% más de cabello hidratado, hasta un 59% de cabello visiblemente más suave, tiempos de secado más rápidos y una experiencia de usuario mejorada basada en los comentarios de los principales estilistas profesionales. También es capaz de ofrecer hasta un 31% menos de consumo de energía.

A diferencia de los secadores de cabello convencionales con solo barras térmicas, AirLight Pro está equipado con un motor especial de 17 cuchillas, motor de alta velocidad y tecnología infrarroja patentada alimentada por bombillas de tungsteno-halógeno diseñadas para un secado rápido del cabello sin calor excesivo. Al secar eficientemente el agua de la superficie del cabello, este queda con humedad interna en la hebra, lo que resulta en un cabello suave y brillante.

El hardware, el firmware y la aplicación funcionan a la perfección para que cada usuario pueda personalizar la configuración según sus necesidades individuales.

AirLight Pro será lanzado en mercados selectos como Estados Unidos y Europa por su marca profesional para salones de belleza, L’Oréal Professionnel, en 2024 tanto a profesionales de la belleza como a consumidores.

2. LG primer televisor OLED transparente e inalámbrico

LG SIGNATURE OLED T libera a los usuarios de una pantalla negra que compite con la decoración del hogar. Manteniendo su tamaño de 77 pulgadas, OLED T y su innovadora pantalla transparente armonizan a la perfección con su entorno.

Prácticamente invisible cuando está apagado, se funde con el entorno y libera a los usuarios del viejo problema de qué hacer con la “gran pantalla negra en la sala”. La pantalla transparente también ayuda a que el espacio parezca más grande, proporcionando una sensación de amplitud.

Su pantalla OLED transparente elimina las limitaciones habituales de los televisores convencionales. Ya no es necesario colocar el televisor contra la pared. En su lugar, se puede colocar en el centro de la habitación para convertirlo en un separador o apoyarlo contra la ventana sin bloquear la vista al exterior. La Zero Connect Box incluida, que aprovecha la vanguardista tecnología de transmisión inalámbrica de LG para enviar imágenes y sonido 4K al televisor, también permite a los usuarios colocarlo en cualquier lugar, independientemente de la ubicación de las tomas eléctricas en la habitación. Sin cables entre la Zero Connect Box y el OLED T, los usuarios pueden disfrutar de un entorno de visualización limpio y sin cables.

Además, el diseño modular del LG OLED T facilita diversos métodos de instalación. La pantalla puede instalarse de forma independiente, contra la pared o en la pared. Adicionalmente, los clientes pueden personalizar añadiendo estantes de pie o flotantes a uno o ambos lados de la pantalla para adaptarla mejor a sus gustos y preferencias.

Este OLED transparente permite a los propietarios descubrir nuevas formas de entretenimiento y uso gracias a su doble experiencia de visualización: transparente y opaca. El OLED T se convierte en un lienzo digital transparente para mostrar obras de arte, vídeos o fotos con la función Always-On-Display (AOD). El contenido mostrado en la pantalla transparente parece flotar en el aire, pero al mismo tiempo se funde con el espacio circundante para crear un efecto visual atractivo y atmosférico. Otra opción es la barra T, que ofrece un útil marcador informativo en la parte inferior de la pantalla. La T-Bar muestra alertas de noticias, información meteorológica actualizada o el título de las canciones que se están reproduciendo, mientras que el resto de la pantalla ofrece una visión clara y sin obstáculos del espacio que hay detrás.

Para ver una imagen perfecta, basta con pulsar un botón para aumentar el contraste de la pantalla. De este modo, los usuarios pueden cambiar al instante para aprovechar al máximo la calidad de imagen mejorada de LG OLED gracias al nuevo procesador α (Alpha) 11 AI con un rendimiento AI 4 veces mayor. Esto proporciona una mejora del 70% en el rendimiento gráfico y una velocidad de procesamiento un 30% más rápida en comparación con su predecesor. OLED T ofrece lo mejor de las pantallas transparentes y de colores vibrantes con sólo pulsar un botón.

“LG SIGNATURE OLED T, una increíble hazaña de innovación impulsada por el consumidor, ofreciendo experiencias de pantalla totalmente nuevas, además de la calidad de imagen y el rendimiento de nuestra galardonada tecnología OLED”, dijo Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company. “El OLED transparente de LG ofrece a los clientes una mayor libertad para diseñar sus espacios vitales, redefiniendo por completo lo que es posible y señalando el camino hacia un futuro emocionante para la industria de la televisión.”

3. Lenovo refuerza su portafolio y visión de IA para Todos

En el CES 2024, Lenovo presentó una completa línea de más de 40 nuevos dispositivos y soluciones potenciados por inteligencia artificial, llevando aún más lejos la visión de la compañía de IA para Todos.

Los anuncios incluyen innovaciones de PC con IA en las submarcas Yoga, ThinkBook, ThinkPad, ThinkCentre y Legion de Lenovo, personalizando la experiencia informática como nunca antes, tanto para consumidores como para empresas. Dos nuevos productos de prueba de concepto, una tableta, una aplicación de software, características de inteligencia artificial de Motorola, accesorios y más, completan el robusto nuevo portafolio de soluciones tecnológicas.

Lenovo presentó su última colección de nuevos dispositivos para consumidores: una selección de portátiles Yoga con IA que potencian el proceso creativo, una tableta que invita a jugar y aprender, portátiles IdeaPad diseñados para el usuario cotidiano y periféricos para el mundo moderno. Marcando una nueva era, la nueva línea de portátiles Lenovo Yoga con Windows 11 de Microsoft incluye Lenovo Yoga Creator Zone, un nuevo software exclusivo para creadores, artistas y cualquier persona que busque aprovechar el poder de la IA generativa de manera simple y privada, con la seguridad en mente. Como fuente de inspiración, Lenovo Yoga Creator Zone ofrece generación de imágenes, que transforma descripciones basadas en texto o incluso bocetos en imágenes impresionantes sin necesidad de comandos complejos, códigos o configuraciones. Los usuarios simplemente escriben lo que quieren ver, y el sistema crea instantáneamente una representación visual.

Encabezando la nueva generación de portátiles Lenovo Yoga se encuentran el Lenovo Yoga Pro 9i (16”, 9) y el Lenovo Yoga 9i 2-en-1 (14”, 9), este último viene con un Lenovo Smart Pen y Sleeve.

Diseñados para creadores con estándares exigentes, ambos portátiles premium cuentan con clasificación MIL-STD-810H1 para durabilidad y están equipados con componentes de última generación, incluidos los últimos procesadores Intel® Core™ Ultra para un rendimiento rápido; un chip físico Lenovo AI Core que impulsa una funcionalidad robusta de IA; y potentes baterías2 para una creatividad ininterrumpida.

Maximizando el rendimiento del Lenovo AI Core y los procesadores Intel Ultra en el Lenovo Yoga Pro 9i (16”, 9) está Lenovo X Power, una solución de ajuste alimentada por aprendizaje automático que mejora tareas creativas como renderizado en 3D y corrección de color en películas asignando potencia de procesamiento para optimizar el rendimiento, la vida útil de la batería y la eficiencia de enfriamiento. Ambos modelos cuentan con una tecla Copilot, proporcionando un acceso más rápido al compañero de IA diario. Copilot en Windows 11 aprovecha las capacidades de la IA para proporcionar respuestas relevantes, resumir correos electrónicos, generar imágenes y más.

Completando la familia Lenovo Yoga hay cuatro portátiles adicionales. Para portabilidad: el Lenovo Yoga Slim 7i (14”, 9) es una edición premium delgado y ligero Intel Evo con procesadores Intel Core Ultra y una pantalla WUXGA OLED. Para la creación de contenido, el Lenovo Yoga Pro 7i (14”, 9) y el Lenovo Yoga Pro 7 (14”, 9) son portátiles para creadores equipados con opciones de procesadores Intel Core Ultra o hasta un procesador AMD Ryzen 7 8845HS, hasta GPU NVIDIA GeForce RTX 4050 con validación de NVIDIA Studio y una pantalla PureSight Pro LCD u OLED 3K.

Para el factor sorpresa, el Lenovo Yoga Book 9i (13″, 9), cuyo predecesor fue la primera laptop OLED de pantalla dual a tamaño completo del mundo3, ahora puede estar alimentado por los nuevos procesadores Intel Core Ultra, una pantalla PureSight OLED 2.8K y una barra de sonido giratoria Bowers & Wilkins. También se puede equipar con una variedad de software mejorado para la creatividad, incluido Smart Launcher para agrupar aplicaciones de uso común y mejorar la eficiencia; Teclado virtual mejorado para que los usuarios expresen su personalidad con skins; IA para embellecer la escritura a mano, y más. Por último, pero no menos importante, están los nuevos portátiles convertibles Lenovo Yoga 7i 2-en-1 (16”, 9) y Lenovo Yoga 7i 2-en-1 (14”, 9) que brindan a los creadores en movimiento un acceso rápido a herramientas que complementan su creatividad.

Hecho para el entretenimiento pero diseñado para el aprendizaje, la tableta Lenovo Tab M11 es el dispositivo perfecto para “tiempo para mí” para estudiantes, aficionados al cine y artistas dibujantes. Equipada con el Lenovo Tab Pen, un útil lápiz óptico que ofrece una experiencia de escritura, dibujo y garabateo sin compromisos, la tableta viene precargada con software premium que mejora la usabilidad: Nebo para convertir la escritura a mano en texto, MyScript Calculator 2 para resolver ecuaciones y funciones en tiempo real, y WPS Office para ver y editar documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología